Círculodequintas lo ha clavado. Aparte de fijarte en la técnica, hay que practicar, practicar y practicar. A mí los bending me encantan, son un recurso expresivo tremendo. A mi me salen muy bien, después de usarlos durante... 30 años! Aún así a veces (todavía) desafino... Llevas muy poco tocando, así que es normal.
Un consejo: es mejor la práctica constante, más vale un ratito casi a diario que darte una paliza una tarde entera. Aunque no lo parezca es duro para las yemas de los dedos, aparte de las lesiones, así que ya sabes, sin abusar.
Saludos y persevera, pero no tengas prisa!
1
#14
Sí, eso hago, todos los días la cojo, incluso los días en los que estoy muy pillado. Aunque sean 15 minutos. Cuando tengo los días más relajados suelo echarle 1 horita, a veces incluso más, depende de lo motivado que esté (el otro día ví que me empezaba a salir el principio del solo del Sultans of Swing y me flipé un poco, acabé con la punta de los dedos negra).
Na, prisa tampoco tengo, soy consciente de que esto de la guitarra es una carrera de fondo, lleva su tiempo y sé que todavía me falta mucho tiempo hasta que consiga tener un poco de soltura. Los dedos más o menos los tengo ya curtidillos, el problema es la muñeca, que me duele un poco cuando llevo un ratillo practicando acordes con cejilla. Supongo que hago demasiada fuerza, lo cual unido a mi falta de soltura hace que mi postura no sea la más correcta.
#13 Como quieras, yo después de 30 años tocando tomé un par de clases on line de bending con Santiago Campillo y avancé más en 2 días que en 30 años, y consideraba que tenía un nivel profesional, éstas cosas pasan y los defectos de la autodidactica luego cuestan mucho sacárselos, también depende de donde quieras llegar, claro está, yo no soy de la opinión de echar horas aprendiendo sin estar tutelado.
Saludos.
#16
Lo tendré en cuenta igualmente, gracias por la sugerencia.
#17
Le echaré un ojo, ¡gracias!
Como dicen los compañeros, tiempo, practicar e ir fijándote un poco lo que haces, qué tiene mejores resultados, lo que te funciona vamos.
Como decía un productor que tuve hace muchos años "Música hay de dos clases, la que suena bien y la que suena mal"