Acondicionar el nuevo local

luigi_dt
#1 por luigi_dt el 24/11/2008
Buenas,

recientemente hemos adquirido un nuevo local de ensayo, por fin parece que para largo tiempo, ya que es propio.

Paso a relatar su características:

Está situado en el subsuelo, bajo una urbanización, aislado por un par de puertas anti incendios y tras estas, comunica con un garaje enorme, por lo tanto el sonido no tiene una "fácil salida".
Toda la construcción, tanto del pasillo que lleva hasta él como del local en si, es de hormigón. Esto unido al tamaño, unos 7 m2, hacen que el sonido rebote bastante y se produzca poca claridad en el sonido.

Las medidas son unos 4,25 m de largo por 2,30 m de ancho, menos la esquina a un lateral. Y el techo tiene una altura de unos 2,20 m.

No se si esto afecta al comportamiento del sonido, pero apenas hay humedad, ya que tenemos un deshumidificador industrial conectado 24h/día.


¿Como podemos arreglar esto de un forma efectiva pero económica? (Ya sea materiales acondicionadores, colocar los amplis de determinada forma... ¡todo lo que ayude, vaya!)

Aquí veis mas o menos como está en la actualidad:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 24/11/2008
Construyendo un local de ensayo
Mira este artículo de Pisotones,que a lo mejor te puede servir.
Subir
luigi_dt
#3 por luigi_dt el 24/11/2008
Gracias, ya me lo he leído, pero ese artículo se centra en la insonorización, y yo lo que quiero es acondicionar la acústica interna.

Es decir, quiero que nosotros nos oigamos mejor, evitando reverberaciones y falta de claridad.
Subir
caine
#4 por caine el 25/11/2008
Creo que lo que necesitas es espuma de montañitas como tienen los estudios de grabación y tal.
Podrías conseguir lo mismo con cartones de huevos pegados en la pared, pero ocupa más espacio y te vas a hartar a comer huevos, pero también es más barato.
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 25/11/2008
precisamente la insonorizacion elimina las reverberaciones y rebotes indeseables.
Subir
luigi_dt
#6 por luigi_dt el 25/11/2008
Caine escribió:
Creo que lo que necesitas es espuma de montañitas como tienen los estudios de grabación y tal.
Podrías conseguir lo mismo con cartones de huevos pegados en la pared, pero ocupa más espacio y te vas a hartar a comer huevos, pero también es más barato.

¿Pero espuma de que material, en que cantidad y donde?

Lo de las hueveras es un mito, varios estudios lo revelaron. COMO MUCHO, recortar ligeramente frecuencias agudas. Mi problema creo que viene más dado por las medias-graves/graves.

urielvelaz escribió:
precisamente la insonorizacion elimina las reverberaciones y rebotes indeseables
Según tengo entendido no es así, no pretendo "enrarecer" ni eliminar el sonido que sale al exterior, sino acondicionarlo interiormente sin llegar a desnaturalizarlo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/11/2008
La insonorización en nada tiene que ver con el acondicionamiento acústico... es un erro muy extendido porque normalmente cuando se insonoriza se aprovecha para acondicionar.

Lamentablemente no hay método barato, aunque hay cosas que puede paliar en parte la mala acustica del local.

Colocar trampas acústicas en las paredes largas.

evitar la rectitud en el centro geomético del techo con difusores. Achaflanar los rincones con material acustico.
abuahardillar de modo asimétrico utilizando material acusticamente absorvente. amueblar el local. utilizar mamparas acusticas para separar partes del local.

El gran problema es que todos estos materiales (si los compras buenos) son carísimos, hasta 120 euros el m2 de cobertura..

También está la posibilidad de construirte una pared vibrante al lado opuesto de donde tengas la fuente principal de la frecuencia que quieras atenuar.

y lo peor de todo, es que o haces un estudio serio y pormenorizado o puedes gastarte la pasta y no tener la certeza de que el resultado sea el óptimo.

:saludo:
Subir
knot
#8 por knot el 25/11/2008
cuantos amplis tienen, cuantos watios c/u ...la bateria es tipo normal?? como hacen para las voces??
si no tienen problemas con el ruido que pueda salir al exterior entonces solo tienen que comprar aluguna espuma para evitar rebotes .
Subir
luigi_dt
#9 por luigi_dt el 25/11/2008
knot escribió:
cuantos amplis tienen, cuantos watios c/u ...la bateria es tipo normal?? como hacen para las voces??
si no tienen problemas con el ruido que pueda salir al exterior entonces solo tienen que comprar aluguna espuma para evitar rebotes .

Tenemos una batería acústica mas bien pequeña (para los ensayos no nos hace falta más).

Un amplificador de bajo de unos 230w

Un amplificador de guitarra de 80w

Un amplificador de guitarra de 100w (ocasionalmente)

La voz por una única fuente de 30w (que pronto aumentaremos)

*********************************************************
Y no, no hay problemas con que el sonido salga al exterior.
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 25/11/2008
y quiza lana de roca? esto absorve el sonido... se usa para aislamiento, pero tambien para acondicionamiento... eso si, necesitas que sea con covertura exterior ya que la lana de roca no se puede dejar sin cubrir.

hay recubrimientos que son como baldosas ralladas con distintos angulos, lo que se usa en los estudios y asi... no te se decir el nombre tecnico, porque no lo conozco, pero esto ayuda a evitar los rebotes tipicos de las paredes desnudas.

aun asi, es un local pequeñito... y supongo que costara que suene bien... de todas formas, ya comentaras haber... y enhorabuena por conseguir un local para vosotros solos!"
Subir
luigi_dt
#11 por luigi_dt el 26/11/2008
Gracias, se agradecen las felicitaciones, la verdad es que hace ilusión.:D

Según he leído, de momento pensaba construirme a mano (con el fin de ahorrar) unas columnas a modo de "trampas de graves" en las esquinas, con lana de roca (cubierta).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo