Muchachos, nuevamente mil gracias por los nuevos aportes, a todos.
A ver, retomaré lo dicho por mi en la página anterior. El acorde al que me falta asignarle nombre (si es que lo tiene, o si es que en realidad existe como acorde), como bien ha adverito eduardoritos, parece ser una especia de "nota de paso"; primero, porque antes y después de ella sí existen acordes con nombre y estructuras correctas, y, segundo, porque la pulsación que hace el charanguista de este "acorde" desconocido es relativamente rápida y sirve justamente para pasar como dije, de un acorde bien definido a otro acorde también bíen definido.
La secuencia completa de acordes de la parte rasgueada del charango en el video que he citado anteriormente es esta:
Am, Am7, Am, Am, Am7, Am; C, Cadd#11, C, Cadd#11, C, C, Cadd#11, C, Cadd#11, C; C, (acorde que me falta), C, Am, C (acorde que me falta), C, Am.
Pero si la resumimos, la secuencia del rasgueo en la que aparece ese bendito "acorde" desconocido, formado por las notas D-E-G, es esta:
C, ("acorde" desconocido), C, Am, C ("acorde" desconocido), C, Am.
Seguramente cuando van el video en donde está la melodía, para algunos no bastará porque al ser el instrumento en el que buscamos su nombre un charango, seguro que las posturas que hace el charanguista les resulta extraña, puesto que es diferene a la guitarra.
La composición completa de esta melodía me resulta muy atractiva, es muy interesante la combinación de arpegios, punteos y acordes en el rasqueo que usa el músico. No por algo hasta ahora dicen que es el único charanguista boliviano que ha sido nominado dos veces al Gramy Latino por composiciones recientes, aunque la melodía que estoy ejecutando es más antigua, como de los años 80.
También es interesante el acompañamiento que hace el guitarrista, pero como el video es de calidad relativamente inferior entonces no se oye en todo su esplendor, pero si la esuchamos en algún audio de los tantos que pululan por la red verán que es una joyita de tema musical. Quizá hasta y alguién de aquí la saque en guitarra eléctrica dándole su propia versión.
En fin, veamos si podemos determinar todos juntos qué es lo que forman estas notas. Les diré que si las escucharan en un charango, sonando ellas solas, tal cual lo he graficado en este tema, se darian cuenta que tienen un sonido agradable al oido. Sé que existen acordes propiamente dichos que al oido no suenan bien y por eso no suelen utilizarse en las composiciones, pero sin embargo estas tres notas D-E-G, al menos en el charango, suenan muy bien.