Definitivo, está usando acordes de lo más normal (fíjate en la guitarra, no en el charango). La guitarra es la que hace acordes. Am, F, C, etc. El charango está haciendo una melodía arpegiada, que, por tanto, va pasando por notas que no son las del acorde.
Pero si pretendes convertir en acorde cada nota, y ponerlo en un papel, nadie va a poder seguir ese papel.
No lo subi a mal.Porque además no se pueden subir libros con copyright.
A mi profesor me dijo que un acorde de dos notas no es un acorde.Es un intervalo armónico y en todo caso depende de lo que haga otro instrumento.
En este caso como se dice hay que fijarse en lo que hace el otro instrumento.Le pido disculpas al compañero por el libro que subí,pero es que no sé si sabe algo de formación de acordes ni de inversiones ni de extensiones.
Y a mí mi profesor,me dice que a lo que ustedes llaman powerd chords,en realidad eso no es un acorde.Un acorde no es un intervalo armónico de dos notas.
Porque le han suprimido la tercera que es lo que nombra el acorde.Que acorde es un DO.SOL?No es un acorde,
Y justamente me dice lo mismo que al compañero anterior,que depende en el contexto donde esté sonando un intervalo armónico suena disonante o consonante,dependiendo del contexto,no porque sea un ciencia exacta.
Disculpas a todos,especialmente al autor del post.
Hola a todos, y gracias por sus opiniones y respuestas.
Eso es lo bueno de los foros como este, que uno no se siente solo en la penumbra cuando trata de averiguar algo.
Equisde, creo que nadie tomo a mal tu post. Es más, como repito, yo estoy en pañales en la teoría para la formación de acordes, y cualquier libro no me viene nada mal; por eso algunas respuestas aquí dadas apenas si las entiendo, pero como mi intención era saber si la agrupación de notas que busco forman un acrode, cualquier opinión es bienvenida.
A ver... lo que he llegado a concluir de acuerdo a sus aportes es que en definitiva estas notas no forman un acorde propiamente dicho, o al menos un acorde con nombre definido, y más bien serían notas de paso, o como también dicen, que hay que ver lo que hace el otro instrumento, en este caso la guitarra.
Yo también toco la guitarra, pero igual la aperndí mirando libros o folletos donde la canción viene con los acordes impresos para tocar la música. Y estoy haciendo lo mismo con el charango, que es el instrumento de cuerda que más me gusta. Así que me falta mucho para alimentar mis conocimientos en teoría musical.
Bueno, ahora sé que cuando álguien me pida que le enseñe a tocar la música que aparece en este post, le explicaré tal cual ustedes han hecho, y al menos ya no diré "No sé qué es esto, ni como se llama, pero como suena bien tócalo", y daré una explicación ACORDE A SUS OPINIONES jejejeje.
Salvo otros pareceres, este post está abierto para todos.
Gracias.
Jorge, por favor, lee lo que escribí... jejeje Lo que digo es lo correcto
Hola carlosgama:
Hay tantas opiniones diferentes, y encima yo no sé mucho sobre acordes, que al final no podría por mi mismo decir: ésta es la respuesta correcta.
Que si no, con mucho gusto corono a la tuya como la mejor.
Pero eso no significa que no haya leido todos tus post, cada uno interesante por cierto, al igual que de todos los demás.
Creo que álguien debería explicármelo cucharita por cucharita para saber cuál respuesta es la que resuelve la pregunta, pero supongo que para eso primero yo debo empaparme sobre la teoría de los acordes, sino será como intentar hacer que un burrito comprenda la teoría de la relatividad jejeje.
Post moderado. Motivo: spam
Es un Do mayor ,El D es una nota preparada como si fuera una apoyatura.Ayer mismo me moleste en preguntarselo a mi profesora.Que tiene 15 años de consertaorio o 15 y 8 años en musica jazz.
Hola 559495:
¿Un DO mayor?, ¿D-E-G forman un Do mayor? En todo caso, podrías preguntarle a tu profesora que te explique por qué dice eso. Luego nos lo cuentas, por favor.
No le deis más vueltas, es un E-7/D, es decir un Mi menor 7ª con el bajo en la séptima menor. Un acorde se forma por la superposición de intervalos de 3ª, en este caso E-G-B-D, cuando hay que omitir una nota siempre le toca a la 5ª (B en este caso), porque no da "color" al acorde, es decir no define su condición de mayor o menor o dominante (estas son 3ª y 7ª). Las 5ª refuerzan (ahí están los power-chords). Armónicamente estás en la tonalidad de G mayor (por el Fa sostenido), así que si te estas moviendo entre los acordes de C, Am y E, estás moviéndote entre sus subdominantes (II/IV/VI, grados) que en una cadencia son perfectamente intercambiables pues cumplen misma función, fíjate que comparten notas. Espero haberte ayudado un poco.