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¿Qué acorde formas las notas D-E-G?
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Definitivo, está usando acordes de lo más normal (fíjate en la guitarra, no en el charango). La guitarra es la que hace acordes. Am, F, C, etc. El charango está haciendo una melodía arpegiada, que, por tanto, va pasando por notas que no son las del acorde.
Pero si pretendes convertir en acorde cada nota, y ponerlo en un papel, nadie va a poder seguir ese papel.
Pero si pretendes convertir en acorde cada nota, y ponerlo en un papel, nadie va a poder seguir ese papel.
Genial el libro de armonía: "Egercitarse", "ausilio", "egemplo".... Español de 1831
Entiendo la inquietud del compañero Jorge, pero estoy bastante de acuerdo con Eduardoritos: quizá no hay un nombre específico para todos los acordes. Recuerdo un profesor que tuve que decía que en la primera lección de armonía te enseñaban que un intervalo de segunda no se podía tocar juntos, ya que generarían disonancia, pero que más adelante te enseñaban a tocar un intervalo de segunda de forma que no fuera disonante. Eso demuestra que la música es algo completamente abierto, y que no hay un nombre específico para todo. Que la gracia era dar un sentido a lo que se está tocando. De modo que creo que es completamente lícito pensar que en este caso hay dos maneras de leerlo: o bien es un pasaje dentro de una frase determinada que toca el charango de acuerdo a una base armónica marcada por la guitarra, o bien, si quieres ponerle nombre y apellidos, tenemos el típico ejemplo de "acorde cualquiera" con bajo en "lo que sea" (ej: cuando vemos un Sol con el bajo en fa# que vemos escrito G/F#), en este caso un do al que se le añade la novena, DOadd9.
Respecto al acorde E-A. Mirando la progresión que apuntas, me inclino a pensar en que es un acorde de la, tocado en quintas e invertido. Yo, personalmente, acostumbro a tocar los acordes de quinta de esa manera ( en lugar de tocar do-sol, acostumbro a tocar sol-do-sol, pero bueno esto es una cuestión de gusto mío). No me extrañaría nada que fuese algo parecido en este caso.......
Entiendo la inquietud del compañero Jorge, pero estoy bastante de acuerdo con Eduardoritos: quizá no hay un nombre específico para todos los acordes. Recuerdo un profesor que tuve que decía que en la primera lección de armonía te enseñaban que un intervalo de segunda no se podía tocar juntos, ya que generarían disonancia, pero que más adelante te enseñaban a tocar un intervalo de segunda de forma que no fuera disonante. Eso demuestra que la música es algo completamente abierto, y que no hay un nombre específico para todo. Que la gracia era dar un sentido a lo que se está tocando. De modo que creo que es completamente lícito pensar que en este caso hay dos maneras de leerlo: o bien es un pasaje dentro de una frase determinada que toca el charango de acuerdo a una base armónica marcada por la guitarra, o bien, si quieres ponerle nombre y apellidos, tenemos el típico ejemplo de "acorde cualquiera" con bajo en "lo que sea" (ej: cuando vemos un Sol con el bajo en fa# que vemos escrito G/F#), en este caso un do al que se le añade la novena, DOadd9.
Respecto al acorde E-A. Mirando la progresión que apuntas, me inclino a pensar en que es un acorde de la, tocado en quintas e invertido. Yo, personalmente, acostumbro a tocar los acordes de quinta de esa manera ( en lugar de tocar do-sol, acostumbro a tocar sol-do-sol, pero bueno esto es una cuestión de gusto mío). No me extrañaría nada que fuese algo parecido en este caso.......
No lo subi a mal.Porque además no se pueden subir libros con copyright.
A mi profesor me dijo que un acorde de dos notas no es un acorde.Es un intervalo armónico y en todo caso depende de lo que haga otro instrumento.
En este caso como se dice hay que fijarse en lo que hace el otro instrumento.Le pido disculpas al compañero por el libro que subí,pero es que no sé si sabe algo de formación de acordes ni de inversiones ni de extensiones.
Y a mí mi profesor,me dice que a lo que ustedes llaman powerd chords,en realidad eso no es un acorde.Un acorde no es un intervalo armónico de dos notas.
Porque le han suprimido la tercera que es lo que nombra el acorde.Que acorde es un DO.SOL?No es un acorde,
Y justamente me dice lo mismo que al compañero anterior,que depende en el contexto donde esté sonando un intervalo armónico suena disonante o consonante,dependiendo del contexto,no porque sea un ciencia exacta.
Disculpas a todos,especialmente al autor del post.
A mi profesor me dijo que un acorde de dos notas no es un acorde.Es un intervalo armónico y en todo caso depende de lo que haga otro instrumento.
En este caso como se dice hay que fijarse en lo que hace el otro instrumento.Le pido disculpas al compañero por el libro que subí,pero es que no sé si sabe algo de formación de acordes ni de inversiones ni de extensiones.
Y a mí mi profesor,me dice que a lo que ustedes llaman powerd chords,en realidad eso no es un acorde.Un acorde no es un intervalo armónico de dos notas.
Porque le han suprimido la tercera que es lo que nombra el acorde.Que acorde es un DO.SOL?No es un acorde,
Y justamente me dice lo mismo que al compañero anterior,que depende en el contexto donde esté sonando un intervalo armónico suena disonante o consonante,dependiendo del contexto,no porque sea un ciencia exacta.
Disculpas a todos,especialmente al autor del post.
Hola a todos, y gracias por sus opiniones y respuestas.
Eso es lo bueno de los foros como este, que uno no se siente solo en la penumbra cuando trata de averiguar algo.
Equisde, creo que nadie tomo a mal tu post. Es más, como repito, yo estoy en pañales en la teoría para la formación de acordes, y cualquier libro no me viene nada mal; por eso algunas respuestas aquí dadas apenas si las entiendo, pero como mi intención era saber si la agrupación de notas que busco forman un acrode, cualquier opinión es bienvenida.
A ver... lo que he llegado a concluir de acuerdo a sus aportes es que en definitiva estas notas no forman un acorde propiamente dicho, o al menos un acorde con nombre definido, y más bien serían notas de paso, o como también dicen, que hay que ver lo que hace el otro instrumento, en este caso la guitarra.
Yo también toco la guitarra, pero igual la aperndí mirando libros o folletos donde la canción viene con los acordes impresos para tocar la música. Y estoy haciendo lo mismo con el charango, que es el instrumento de cuerda que más me gusta. Así que me falta mucho para alimentar mis conocimientos en teoría musical.
Bueno, ahora sé que cuando álguien me pida que le enseñe a tocar la música que aparece en este post, le explicaré tal cual ustedes han hecho, y al menos ya no diré "No sé qué es esto, ni como se llama, pero como suena bien tócalo", y daré una explicación ACORDE A SUS OPINIONES jejejeje.
Salvo otros pareceres, este post está abierto para todos.
Gracias.
Eso es lo bueno de los foros como este, que uno no se siente solo en la penumbra cuando trata de averiguar algo.
Equisde, creo que nadie tomo a mal tu post. Es más, como repito, yo estoy en pañales en la teoría para la formación de acordes, y cualquier libro no me viene nada mal; por eso algunas respuestas aquí dadas apenas si las entiendo, pero como mi intención era saber si la agrupación de notas que busco forman un acrode, cualquier opinión es bienvenida.
A ver... lo que he llegado a concluir de acuerdo a sus aportes es que en definitiva estas notas no forman un acorde propiamente dicho, o al menos un acorde con nombre definido, y más bien serían notas de paso, o como también dicen, que hay que ver lo que hace el otro instrumento, en este caso la guitarra.
Yo también toco la guitarra, pero igual la aperndí mirando libros o folletos donde la canción viene con los acordes impresos para tocar la música. Y estoy haciendo lo mismo con el charango, que es el instrumento de cuerda que más me gusta. Así que me falta mucho para alimentar mis conocimientos en teoría musical.
Bueno, ahora sé que cuando álguien me pida que le enseñe a tocar la música que aparece en este post, le explicaré tal cual ustedes han hecho, y al menos ya no diré "No sé qué es esto, ni como se llama, pero como suena bien tócalo", y daré una explicación ACORDE A SUS OPINIONES jejejeje.
Salvo otros pareceres, este post está abierto para todos.
Gracias.
Hola carlosgama:
Hay tantas opiniones diferentes, y encima yo no sé mucho sobre acordes, que al final no podría por mi mismo decir: ésta es la respuesta correcta.
Que si no, con mucho gusto corono a la tuya como la mejor.
Pero eso no significa que no haya leido todos tus post, cada uno interesante por cierto, al igual que de todos los demás.
Creo que álguien debería explicármelo cucharita por cucharita para saber cuál respuesta es la que resuelve la pregunta, pero supongo que para eso primero yo debo empaparme sobre la teoría de los acordes, sino será como intentar hacer que un burrito comprenda la teoría de la relatividad jejeje.
Hay tantas opiniones diferentes, y encima yo no sé mucho sobre acordes, que al final no podría por mi mismo decir: ésta es la respuesta correcta.
Que si no, con mucho gusto corono a la tuya como la mejor.
Pero eso no significa que no haya leido todos tus post, cada uno interesante por cierto, al igual que de todos los demás.
Creo que álguien debería explicármelo cucharita por cucharita para saber cuál respuesta es la que resuelve la pregunta, pero supongo que para eso primero yo debo empaparme sobre la teoría de los acordes, sino será como intentar hacer que un burrito comprenda la teoría de la relatividad jejeje.
No le deis más vueltas, es un E-7/D, es decir un Mi menor 7ª con el bajo en la séptima menor. Un acorde se forma por la superposición de intervalos de 3ª, en este caso E-G-B-D, cuando hay que omitir una nota siempre le toca a la 5ª (B en este caso), porque no da "color" al acorde, es decir no define su condición de mayor o menor o dominante (estas son 3ª y 7ª). Las 5ª refuerzan (ahí están los power-chords). Armónicamente estás en la tonalidad de G mayor (por el Fa sostenido), así que si te estas moviendo entre los acordes de C, Am y E, estás moviéndote entre sus subdominantes (II/IV/VI, grados) que en una cadencia son perfectamente intercambiables pues cumplen misma función, fíjate que comparten notas. Espero haberte ayudado un poco.
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