Me gustaría que nos centráramos en lo que pregunto y digo esto porque en muchos post parecidos la gente comenta cómo se forman estos acordes, que si de qué campo armónico salen, etc. y realmente no se aprende, esa información ya está sobradamente en muchos post de este mismo foro.
Lo que me cuesta averiguar es cómo usar estos acordes de manera funcional, en otras palabras, dada la inestabilidad del acorde ¿se le asocia automáticamente una función dominante con una direccionalidad clara? He leído en un post que normalmente se usa como acordes de paso precediendo cromáticamente a acordes mayores, menores e incluso de séptima, si esto es así, ¿podríais aclararlo con ejemplos? Y de último, ¿podría explotarse su uso sustitutivo (si es que lo tiene) en la progresión II-V?
Hilo relacionado: https://www.hispasonic.com/foros/empleo-acordes-disminuidos-aumentados-suspendidos/65210 (respuesta #12, de Tony)
Hilo interesante: https://www.guitarristas.info/foros/acordes-alterados/159844
Gracias de antemano y saludos