No deberias considerar el acorde como mayor. Si, lo es, pero tiene una séptima menor y eso implica que es un acorde dominante en cada parte y digamos que este es mágico. Tienes infinitas posibilidades de hacer un solo en un acorde dominante. Considera cada acorde como si fuera un tema independiente, y luego enlazalo con el siguiente en tu pregunta- respuesta. Realmente no hay nota que sobre nunca. Importa mas que frase haces como una pregunta y respuesta en el siguiente. Piensa que el blues mantiene eso de sus raices cantadas, pregunta el solista y responde un coro.
Sobre las escalas a usar, te pongo un ejemplo, si estas en un G7 podrias usar una mixolidia de G, o arpegiar un G7 o un G9, o usar una G superlocria, o una escala lidia hindú en G, o una mixolidia, lidia, etc en C# (por sustitución tritonal), o una semidisminuida en G#, y luego meter notas de paso, usar pentatonicas si pero no solo en G, sino saliendote por quintas por ejemplo y volviendo a G... Mil opciones hay. Mira lo que hizo Bird en 1951 con un blues de 12 compases:
https://abrahamderoman.com/clasesdejazz/blues-for-alice/
Un saludo