Buenas compañeros, escribo para ver si me pueden resolver una dudilla que tengo sobre 2 acordes que no se cuales son.
El primero es una forma de C en el traste 3 , el segundo no se exactamente que es, dejo un dibujo mal hecho para que sea mas fácil verlo.
Muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
:-) Hola compa , felices fiestas
Baneado
Perdona me equivoque, he visto tantas lineas que me confundi.
El primero seria Emadd13 \G tocando las 3 notas pisadas mas el resto al aire, C#dim \G tocando solo las 3 notas pisadas y Gmadd11+ tovando con cejilla en el traste 3.
La segunda tocando solo las 3 notas pisadas un A pero estaria incompleto es como un A con quinta (la que todos conocemos) si tocas las 3 notas pisadas y el resto al aire seria un Am9 pero incompleto tambien, y si haces cejilla en el traste 5 seria un Am.
1
Gracias Eduard.
El Cmaj7 toco esas 3 añadiendo también la cuerda al aire que queda entre medio, la cuerda de B.
en el acorde D, toco tambien la cuerda de D justo la de encima de empezar el acorde.
Al ser Este último acorde ( D ) el que más predomina y suponiendo que es la tónica de la melodía encajaria perfectamente una pentatonica de D no?
Un saludo
vaya nos hemos pisado jaja. Felices fiesta tambien para ti.
Entonces tengo Emadd13/G puesto que toco todas las cuerdas exceptuando la 6ª.
Y en el otro Am9 puesto que toco el acorde y la 4º cuerda. Pues viendo esto, tengo de tónica un Am9, con lo que no se si me encajaría la penta menor de A jaja.
Un saludo y muchas gracias
Baneado
Es que veo tantas lineas y al estar la figura al reves me lio. Tocando las notas que describes mas el resto al aire la primera figura hableo seria Am6/9\G quiere decir La menor con 6 y 9 y bajo en G. Si no tocas la sexta seria Am6add9
Y el otro segun lo que me dices seria un A7 pero incompleto. Entraria A- C -E -G
Baneado
Te dejo me tengo que ir. Cualquier duda preguntamelo por mensaje. Un saludo
Perdonad si estoy interpretando mal la figura pero en el primer diapasón las notas que veo marcadas son: Sol Si Sol (8ª) lo que vendría siendo un Sol Mayor y en el segundo Re Fa# La lo que vendría siendo un Re Mayor, ¿o es que se supone que hay cuerdas sonando al aire?
Un saludo!
Baneado
mosquiimctiene razon. Tube que mirar muchas veces el diapason hasta que me di cuenta por las letras que la de abajo era la cuerda 1.
La figura 1 es un G pero esta incompleto ( esto sin tocar la 5ª y la 6ª) y tocando todas seria Emadd11
Figura 2 es un D si tocas solo esas notas, si tocas el resto seria un Dadd9\E.
Ahora si creo que esta bien.
Para la proxima pon el diapason de alguna de estas 2 maneras.
A no ser que tu seas Zurdo. Estas son las maneras correctas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muchas gracias compañeros, pongo los dibujo mas claros para que se diferencien bien. La línea de color azul es la que toco a parte del acorde.
Lo que es la forma de C en el traste 3 si no he entendido mal es Emadd11
Y el otro acorde Dadd9/E
Si la tonalidad de la melodia va sobre este acorde, una pentatonia de D no encajaría verdad?
Muchas gracias de nuevo compañeros!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale, ahora según los nuevos dibujos que has subido:
1er dibujo: Re Fa# Sol Re(8ª) lo que se corresponde con un Gmaj7 sin la 3ª (que sería Si)
2º dibujo: La La(8ª) Re Mi lo que se corresponde a un Asus4
Respecto a tu pregunta, con esos dos acordes podrían tener cabida las tonalidades de Re Mayor y de Sol Mayor.
Un saludo!
Muchas gracias mosquiimc!!