Hombre cortos precisamente no tiene los dedos el tereberry.
Cuando (por lo menos yo )hablo de dedos cortos me refiero en proporcion al tamaño de la mano y su morfologia.
#38 justo a eso me refiero de la subjetividad, para ti no tiene las manos pequeñas, pero el en el video dice textualmente "tengo manos de niña pequeña". Por eso creo que si no es un caso exagerado se pueda hablar de manos pequeñas mas que dificultad al estirar los dedos.
#39 Claro a eso me refiero yo tambien,dice que tiene manos de niña pero en proporcion sus dedos son largos,lo que le permite que la separacion entre indice y meñique sea mayor que por ejemplo la mia que tengo las manos mas grandes pero con los dedos mas cortos en proporcion,o me disloco los dedos o tengo que levantar el indice para llegar con el meñique(en escalas largas o en extendidas).
A lo que yo me refiero sobre todo es a que si hace 25 años en vez de comprar ibanez o similares porque todo el mundo decia que eran comodisimas y rapidisimas hubiera sabido que habia escalas mas cortas y mastiles mas acordes a la forma de mi mano(los mastiles finos me resultan incomodos y dolorosos a la muñeca)hubiera avanzado mucho mas rapido y habria disfrutado mas del proceso.
Angus Young no creo que tenga manos de "pianista" y ahí le tenemos.
Que puede haber técnicas que pueden ser mas complicadas o mástiles con los cuales sufras ? pues buscas, desarrollas y potencias técnicas que vayan bien a tu tamaño de mano, y buscas mástiles que se ajusten a ti.
Lo de manos de pianista y demás viene de una entrevista a Angus en la cual hablaba del tamaño de sus manos comparado con la de otros muchos guitarristas, que él mismo decía "parecen de pianista"