Neural DSP Quad Cortex

tooth
#3433 por tooth hace 2 semanas
"Enfin...... habrá que resignarse...... Echo de menos mi carvin, mi jcm900 mi cry baby y mis tres pedalitos.....pero eso no va a volver."
Yo pienso seguir usando mis amplis en directo en sitios donde moverlos no me afecte, pero si tengo q viajar prefiero llevarme el quad por salud mental y física.
Es la primera vez que estoy realmente cómodo con algo q no sea el valvular, la verdad. 
Tb es cierto q con el ampli en sala y con técnicos de mierda como los q te encuentras a menudo, q te hacen bajar el volumen porque no saben sonorizar... Al final es casi lo mismo q oírse por monitores 😅
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
Couso Ser
#3434 por Couso Ser hace 2 semanas
tooth (grabando) escribió:
Yo pienso seguir usando mis amplis en directo en sitios donde moverlos no me afecte, pero si tengo q viajar prefiero llevarme el quad por salud mental y física.

Pues yo ni de coña voy cargando con un valvular y pantalla a los bolos de Local....... Inear.....o como mucho, si no hay infraestructura, me llevo mi FR, y son 13 kilitos, no 50, y sueno tan de puta madre. 
Subir
Couso Ser
#3435 por Couso Ser hace 2 semanas
niglep escribió:
Al final me cogí el SP-1. Parece un poco absurdo gastar 1500 euros en el aparato y luego no poner un pedal de expresión como Dios manda. Ya os contaré.

Yo es el que uso en directo, pero me parece una gilipollez tremenda gastarse ese dinero en un pedal de expresión, que realmente no hace nada más que mandarle una señal a un procesador...... Lo hecho hecho está, pero vamos, que los hay mucho más baratos y funcionan a las mil maravillas. 
Subir
CASMO Estudio
#3436 por CASMO Estudio hace 2 semanas
… y si medio te manejas con el estaño, es muy fácil (y barato) de hacer.
Subir
tooth
#3437 por tooth hace 2 semanas
"Pues yo ni de coña voy cargando con un valvular y pantalla a los bolos de Local....... Inear.....o como mucho, si no hay infraestructura, me llevo mi FR, y son 13 kilitos, no 50, y sueno tan de puta madre."
Se le quitan a uno las ganas, si. Yo si muevo algo es el Kraken q son 13kg y la pantalla.
Ayer vi en Burgos a los The Electric Alley y a los Néstor y los primeros sonaron mucho mejor. Tb me gustan más como banda por su propuesta (Néstor son más mainstream). Los Alley iban con sus Marshall y Néstor Kemper. Y se notó.
No digo q fuese por eso pero mira...
Subir
Couso Ser
#3438 por Couso Ser hace 2 semanas
Pues compañero, yo me he escuchado muchas veces en mitad de la temporada, me he bajado del escenario con inalambrico y me he escuchado en 55.000w rcf y sueno que flipas...... con capturas de mis amplis, con otras de otra gente, con emulaciones de serie, siempre en estereo, porque cuando me compré el QC hace dos temporadas y escuchó la calidad que sacaba ese cacharro se cargó al otro guitarra que estaba conmigo. SUENA BRUTAL....

También tendrá que ver las IR's que usaran los tipos, los microfonos del otro y sobre todo , EL TECNICO DE SONIDO.... que puede hacer que suenes que flipas o joderte el bolo....

Un ampli es un ampli.... pero en vistas al FOH, al microfonear un ampli tenemos el mismo sonido que pueda sacar un kemper..... y si no suena igual o muy muy parecido, el causante es el tecnico.....
Subir
Sandman
#3439 por Sandman hace 2 semanas
Ya Couso, pero es que tu estas usando el QC en entorno óptimo y concreto para el que fue diseñado. Si das un bolo en un garito y te llevas un ampli real, aunque sea de 18W te comes a cualquiera que salga por línea. 

Si volviera a las orquestas (que en realidad no lo descarto), iría muy tranquilo con la Helix o con un QC, segurísimo. Y quizá con el Frifri de Fender. Aunque tambien he catado algunas soluciones mas baratas y muy satisfactorias de Line 6.
Subir
Todoalonce
#3440 por Todoalonce hace 2 semanas

Es que es así vaya...

Couso es que toca con la orquesta y con una pedazo de PA y lo más importante, SU técnico de sonido propio y es que ese es el entorno perfecto para las pedaleras, lo se porque yo he usado pedalera en escenarios grandes, con altavoces volados, subgraves y dos mesas de mezclas (Pa y monitores) y eso daba gusto como sonaba.

Sin embargo, ayer toqué en un pub y me llevé mi pequeño Orange de 15w con su pantallita de 1x12 y sonó a mi juicio mejor...también he usado el FR-12 de Fender y el ampli es más adecuado, hombre...si te vas a llevar una 4x12 y un cabezal de 100w no, pero con uno de 15w y la pantallita vas mejor, además...en un pub te escuchan desde el ampli, es decir, aporta empuje desde el escenario, sin embargo con el FR-12 es como si girass un monitor y lo pusieras orientado al público.
Subir
tooth
#3441 por tooth hace 2 semanas
A ver, que a mi el Quad me ha convencido plenamente y no he rascado mucho la superficie...
Lo que no me atrevo a deciros es que pueda lograr registros concretos que algún guitarra requiere. Es decir, si clavando mi Victory Kraken (mis mesa no he podido lograr que suenen igual ni de lejos, por lo que sea, pero seguiré intentándolo), pese a eso al bajar el pote de volumen de la guitarra no tengo la misma sensación de respuesta que al usar el ampli real y me molesta... puedo entender que guitarristas menos "jevis" que yo o mas basados en la dinámica aun no estén dispuestos a sustituir el ampli por esto.
Nestor llevaban técnico propio en una sala que suena cojonudamente y con tiempo para hacer prueba de sonido amplio y sin presiones y hasta el tercer tema no estaba la cosa equilibrada (la guitarra estaba perdida en mezcla), luego se arregló, hubo algún acople y se volvió a perder. Eso con un tío en mesa que va contigo de gira desde hace años y que con lo que cobran los suecos no creo que sea precisamente barato. Por otro lado The Electric Alley con un jcm800 y un plexi a pelo sonaron para cagarse de gusto.
Que la culpa es por usar Kemper y no ampli... No creo. Que en algunos casos el ampli te puede salvar el culo... eso seguro. Que es mas coñazo pese a ello... también.
La gloria es poder tener esta discusión y poder dudar entre las dos opciones. Cuando salió el POD 2.0 no era ni de lejos una opción para mi. Y no me han convencido a este nivel ni el AXE fx I ni el II, ni el Kemper, por ejemplo. Y lo he intentado.
Vamos, que yo feliz. Pero que seré un melon y me llevaré el ampli cuando pueda tb. ( y el Quad en la bolsa porsi)
Subir
tooth
#3442 por tooth hace 2 semanas
Todoalonce escribió:
yo he usado pedalera en escenarios grandes, con altavoces volados, subgraves y dos mesas de mezclas (Pa y monitores) y eso daba gusto como sonaba.

Mis dos últimos han sido así, el primero genial y el segundo el técnico de monitores no me hizo sentir a gusto especialmente, y el principal dejó las guitarras bajas en mezcla. Es lo que tiene cuando está uno en manos de terceros.
Pero que te puede pasar tb con el ampli, tb es cierto.
Subir
CarlosZ
#3443 por CarlosZ hace 2 semanas
#3428 Hola. Yo uso el Hotone Ampero II Press, que se adapta a tu presupuesto y funciona correctamente.
Si quieres utilizarlo como Wha y volumen tienes que conectarlo con 2 TRS a EXP1 y EXP2 para habilitar el footswitch del pedal.
Saludos.
Subir
3
Todoalonce
#3444 por Todoalonce hace 2 semanas
Todo esto me hace pensar...

Si la mayoría de conciertos los hago en pubs y ahí tengo visto que es mejor llevarse el ampli, que además es pequeño y uso 3 efectos...el Fractal solo me queda como segunda opción en todos estos casos, siendo sin embargo la primera si voy a escenarios profesionales, que son las menos veces...

Conclusión: Sí mi pedalera va a estar como segunda opción. ¿Para que quiero un Fractal de 2400 euros? Para segunda opción y por lo tanto momentos puntuales, mejor tirar de una mooer, Hotone o pedalera resultona.

Esto no quiere decir que vaya a poner el Fractal a la venta pero si hubiera sabido esto, a lo mejor me pillo una gama media, que también suenan bien...o hubiera seguido con el Helix.

Pero yo nada...cabezón que soy y caballo grande, ande o no ande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo