Afinador electrónico ¿defectuoso?

almedilla
#1 por almedilla el 31/07/2008
Hola, recientemente he adquirido el pack el Toro y resulta que desde que la traje a mi casa he sido incapaz de afinarla, bien por mi falta de experiencia o por algo peor, el afinador electrónico que venia incluido viene defectuoso y me esta volviendo LOCO.

Os explico:

Se las notas: E-6 / A-5 / D-4 / G-3 / B-2 / e-1
MI LA RE SOL SI mi


Se que los afinadores tienen varios modos de operar entre ellos:
Cromático, guitarra, b, bb.

Se que si pisas el 5º traste de cada cuerda equivale a la inmediata inferior exceptuando la cuerda B-2 que se pisa en el cuarto (creo recordar que era B-2) para que suene como e-1 al aire (sin pisar traste).

También se el truco del tono del telefono descolgado que equivale a A-5 (LA), lo del silbato afinador, lo de escuhar las notas bien afinadas por internet e intentar afinarlas desde ese ejemplo, pero de estas formas no puedo ya que no tengo oido musical de momento. Tambien he intentado desafinar a propósito todas las cuerdas y empezar una a una y tampoco sirve.

Y direis, si sabe todo eso como coj... no sabe utilizar el afinador electrónico si eso lo hace hasta el más tonto :colleja:

Pues porque al afinar (da igual la cuerda inicial que elija: 6ª o 5ª o la 1ª) NUNCA, y cuando digo NUNCA es NUNCA me ha detectado la 6ª cuerda. Ni un triste E, ni un 6 en el display... He pasado hasta dias enteros afinándola y no hay manera. He probado con el metronomo nuevo que he comprado y que incluye afinador (pero muy básico) y tampoco me detecta la 6ª cuerda. Está lo sufucientemente tensa como para sonar, e incluso diria que suena bien pero los afinadores la pasan por alto. He intentado mil cosas, me he informado en todos los videos de youtube, internet... incluso le he cambiado las cuerdas por unas totalmente nuevas (d'addario de 0.9) y sigo con el mismo problema.

Si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo, tengo ganas de aprender a tocar pero he perdido tanto tiempo intentándola afinar que me parece que la voy a tirar a la put.. basura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
voodoobcn
#2 por voodoobcn el 31/07/2008
Hola Almedilla,

supongo que el afinador tiene dos o tres maneras de funcionr:

(1) Conectando la guitarra con un jack.
Si así no te funciona, podría tratarse del cable, o de las pastillas (comprueba los botones de tono y/volumen).

(2) Recogiendo el sonido por micro interno del afinador (de la guitarra sonando por un ampli)
Podría ser defecto del afinador, si todas las demás notas las pilla bien.

(3) Por vibración de la madera mediante una pinza que recoge las vibraciones.

Si este fuera el caso o la pinza esta mal puesta (o es defectuosa)o puede ser defecto del afinador.


-Yo me compré uno en el thomann que funcionaba bien hasta que un día dejó de detectar la nota SI, la haga donde la haga y con cualquier guitarra , así que podría tratarse de un defecto.Mi falló es que se me pasó la garantía..

No sé si te habré dicho nada nuevo, pero si ya has comprobado esto intenta que te lo cambien,


Saludos!
Subir
Normal
#3 por Normal el 31/07/2008
Hola.
Intentalo, afinándo pero en vez de tocar las cuerdas al aire, púlsalas en el traste 12, a ver si así te las reconoce.
suerte!.
Subir
almedilla
#4 por almedilla el 31/07/2008
Voodoo ya he intentado eso. Y aparte dudo que la garantia me cubra una vez cambiadas las cuerdas de la guitarra, es algo que no se (la guitarra no tiene ni 1 mes).

Normal ya he intentado afinarla en todo los trastes y tampoco la detecta.

Va a ser que está defectuoso. Voy a volver a intentarlo con el otro afinador, el de las vibraciones...
---------------------------------
Buenas noticias, o eso creo. He conseguido afinar la guitarra usando el afinador digital del metrónomo.

Su nomenclatura es asi: C / D / E / F / G / A / B

Si, tiene 7 notas y una guitarra electrica tiene 6 (normalmente), asi que he afinado de la siguiente manera C-6ª / D-5ª / E-4ª / F-3ª / G-2ª / A-1ª y la B no la he afinado puesto que no tiene 7 cuerdas.

No se si lo he hecho bien, pero a mi me suena bien el sonido que emiten las cuerdas :si:

Si me he equivocado decidmelo :)


Por cierto os recomiendo el metronomo-afinador (metro-tuner) MT-30 de Musedo, su precio es de 15.50 €. Es muy útil, tiene detector de vibracion, MIC (microfono para detectar y afinar las cuerdas), entrada jack, auriculares, generador de tonos y muchas opciones de metrónomo. Es de fabricación china, pero vale la pena.
Subir
Tito
#5 por Tito el 31/07/2008
Pues señor Almedilla creo que esa afinacion que has utilizado es...vamos que no es.si dices que tienes un afinador que funciona usa afinacion estandard(6ªE-5ªA-4ªD-3ªG-2ªB-1ªE,todo esto en 440)y con esto ya podras empezar a practicar que supongo que lo estaras deseando.suerte y si tienes alguna pega vuelve al foro compañero.saludos.
Subir
voodoobcn
#6 por voodoobcn el 31/07/2008
Si dices que no te detectaba la 6ª cuerda en Mi (E) , y que ahora que has afinado en Do (C) te funciona, ¿quizás el problema siga existiendo,no?
Como dice titorock el standard en con la 6ª en Mi.
a lo mejor el problema esta en la frecuencia que se emite desde la 6ª afinada en Mi, desde tu guitarra o desde el afinador para interpretarla.

Saludos.
Subir
cermial
#7 por cermial el 31/07/2008
Has afinado cada cuerda en una nota??? no es una afinacion muy normal

Si te fijas en las cuerdas que le has puesto a la guitarra cada cuerda lleva escrita una letra que es la nota que tienes que afinar, es para la que esta pensada esa cuerda, y si dices que has puesto un juego 9-42 intenta afinar como decias al principio:

E-6 / A-5 / D-4 / G-3 / B-2 / e-1

si sigues sin cojer la 6 cuerda intentalo en otra guitarra, cambia el cable, intenta por el microfono, tienes muchas formas de asegurarte.

Un Saludo
Subir
almedilla
#8 por almedilla el 01/08/2008
OK OK ya lo pillo, aunque la nomenclatura de las notas en el afinador sean: C / D / E / F / G / A / B (de mas grave a mas agudo) yo tengo que ordenar esas letras segun la nomenclatura de guitarra electrica: E-6 / A-5 / D-4 / G-3 / B-2 / e-1

Voy a probar y os comento. Gracias :)
---------------------------------
He conseguido afinar: E-A-D-G-B pero "e" todavia no, voy a seguir provando.
---------------------------------
Ya está, !!!por fin¡¡¡ :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Despues de tantas horas he terminado de afinar y ya suena todo perfecto y me detecta todas las cuerdas. El problema era que habia que apretar muchisimo la cuerda E, tanto que no podia girar la clavija con la mano izquierda, y con mucha fuerza girarla con la derecha, estaba realmente duro, por un momento pensé que me estallaria en la cara la cuerda y me iba a dejar guapo para toda la vida. Despues he comprobado todo utilizando el 5º traste y todo OK.

Ya se afinar, ahora aprender a tocar. Por algo se empieza no? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo