Os explico:
Se las notas: E-6 / A-5 / D-4 / G-3 / B-2 / e-1
MI LA RE SOL SI mi
Se que los afinadores tienen varios modos de operar entre ellos:
Cromático, guitarra, b, bb.
Se que si pisas el 5º traste de cada cuerda equivale a la inmediata inferior exceptuando la cuerda B-2 que se pisa en el cuarto (creo recordar que era B-2) para que suene como e-1 al aire (sin pisar traste).
También se el truco del tono del telefono descolgado que equivale a A-5 (LA), lo del silbato afinador, lo de escuhar las notas bien afinadas por internet e intentar afinarlas desde ese ejemplo, pero de estas formas no puedo ya que no tengo oido musical de momento. Tambien he intentado desafinar a propósito todas las cuerdas y empezar una a una y tampoco sirve.
Y direis, si sabe todo eso como coj... no sabe utilizar el afinador electrónico si eso lo hace hasta el más tonto
Pues porque al afinar (da igual la cuerda inicial que elija: 6ª o 5ª o la 1ª) NUNCA, y cuando digo NUNCA es NUNCA me ha detectado la 6ª cuerda. Ni un triste E, ni un 6 en el display... He pasado hasta dias enteros afinándola y no hay manera. He probado con el metronomo nuevo que he comprado y que incluye afinador (pero muy básico) y tampoco me detecta la 6ª cuerda. Está lo sufucientemente tensa como para sonar, e incluso diria que suena bien pero los afinadores la pasan por alto. He intentado mil cosas, me he informado en todos los videos de youtube, internet... incluso le he cambiado las cuerdas por unas totalmente nuevas (d'addario de 0.9) y sigo con el mismo problema.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria muchisimo, tengo ganas de aprender a tocar pero he perdido tanto tiempo intentándola afinar que me parece que la voy a tirar a la put.. basura.