Bueno pues me acabo de pillar una guitarra y resulta que alguien le ha puesto así los afinadores ( no me lo explico). Que se puede hacer? Me parece una putada grande , ademas sólo hay uno de ellos en el "clavo" sobresale y se puede tener agarre y otro que un poco y el resto están a ras o incluso por debajo.....
La parte superior no permite desenroscar la tuerca.
Os dejo una foto de las dos caras a ver si a los expertos se os ocurre algo o si me lo voy a tener que comer con patatas.
Muchas gracias!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Pues con cuidado desenrosca por la parte de adelante y con un martillo de plástico dales un golpe hasta que salgan un poco y luego ya puedes tirar de los clavos.
Pero con cuidado.
Esto se me ocurre.
Porque no puedes quitar la rosca??
#3 No me había dado cuenta.
¿?
La rosca no gira porque va unida a la pieza que de ser indenpendientes, iría abajo. No se si me explico....
Y bueno parece que no son punta ,si no tornillos con la cabeza cortada o algo así....joder
Encima deben ser de chicle porque estoy con el que mas sobresale y se deshace con los alicates.
La rosca si gira hombre jeje. Puede estar un poco dura pero con la llave adecuada gira
#6 Pues es más obra de lo que parecía.
Si no sueltas las tuercas no los vas a poder quitar.
Yo empezaría con las tuercas, unas gotas de CRC o 3 en 1 que no toquen la pintura y a ver si sueltan.
Una vez sin los afinadores a por los tornillos o puntas o lo que sea eso.
Lo que tienes por la parte superior no son tuercas, sino casquillos con rosca exterior... Algo así como tornillos huecos que se enroscan en la carcasa de la clavija, y que son atravesados por el husillo. Tienes que desenroscarlos, y ya te quedan las clavijas sujetas sólo por los tornillitos de detrás; y si dices que ya no tienen cabeza, con empujar un poco ya saldrían.
#7 Debería si no lo han pegado, pero aún así sueltan.
Un consejo: Las clavijas van sujetas a la pala por el buje, el casquillo ese con rosca que tienes en la parte superior. El tornillito de atrás es sólo para fijar la posición y que no se giren si el buje no está muy apretado. Una vez que saques las clavijas, si ves que los tornillitos no salen con facilidad, no insistas y déjalos así. Para fijar la posición, tanto te da si tienen cabeza o no; y como se rompan a ras de la madera, vas a tener que arrancarlos a dolor y rellenar la zona para taladrar poner tornillos nuevos... Una chapuza que igual no te la tapan del todo las aletitas de las clavijas.