Una cejilla se utiliza porque queremos conseguir afinaciones más agudas en base al sistema CAGED o como se llame no para obtener afinaciones en drop o alternativas, o directamente bajadas completas de tono....;como subir la afinación mediante los clavijeros es contraproducente realizarlo en más de 1 tono y según que cuerdas por eso se utiliza la cejilla....
En cuanto a la pregunta en si del post...hay varias formas de afinar en C, B o D....puedes usar la standard en la que bajas la afinación de todas las cuerdas los tonos necesarios a partir de la afinación estandar, no tienes que aprender nada nuevo
muchas gracias a los 2, al final me he decidido a dejarme de mariconadas, el sabado mismo me pongo a cambiar de cuerdas y a quintar, me da igual lo tedioso que sea, se que la dejare bien aunque tarde 15 horas xD y lo de la afinacion pues ya vere yo hasta que punto me dejan estirar las cuerdas, y si no se puede afinar en E que le den por saco, mi interes es aprender todo lo que se en C, si no se puede pues ale, a empezar de cero patatero, no? no pasa nada
---------------------------------
He comprado este set de cuerdas, 12-60 D'addario, EXTRA HEAVY:D
esas me vendran bien verdad?
me interesa tocar Fear Factory, Rammstein...tonos bajos.
[ Imagen no disponible ]
un saludo
Yo uso esas cuerdas para afinar en C con guitarras de 24.75 de longitud de escala y son ideales.
Pero como la quieres afinar, en Drop C o en C Standart?
en C normal, pero me interesa poder cambiar a B y a D, y a E tambien, pero eso ultimo lo estimo imposible