Últimamente he notado que estoy atascado en el mundo de la guitarra. Noto a veces que no toco lo bien que debería para casi los 5 años que llevo aporreando las cuerdas. Por ello, me estoy centrando mucho más en la posición de todo mi cuerpo a la hora de tocar la guitarra para intentar vislumbrar algún fallo. Hace unas semanas leí que anclar el meñique de la mano derecha era relativamente "malo" por limitar el movimiento, cosa que hacía y estoy eliminando. No obstante, he visto que acarreo, desde mi punto de vista, otro fallo que no sé como solucionar: el cómo agarrar la púa.
Soy autodidacta y, por lo tanto, he mamado de youtube y demás. En un principio me quedó claro que la mejor forma de agarrar la púa es con el canto del índice y la yema del pulgar. Pues bien, me pasa que al rasguear o puntear, me raspo la interfalángica distal (la que separa la falange de la uña con la siguiente) del índice derecho con las cuerdas de abajo a la que toco. Ya está empezando a hartarme porque me acaba doliendo y noto que me frena bastante... He probado mil y una púas y aún no encuentro ninguna con la que esté cómodo al 100%.
Así que, aun siendo un tema difícil...os pido ayuda a ver si voy a estar sujetando mal la púa.
Un abrazo.