Ajustar la guitarra para aumentar de calibre (video)

frasco
#61 por frasco el 15/06/2012
mas fotos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
frasco
#62 por frasco el 15/06/2012
Joer, tengo que mirar más la fecha de los posts, esto es de hace un mes, en fin ..
Subir
GoLDiNi
#63 por GoLDiNi el 15/06/2012
Bueno, yo soy un ignorante todavía en música clásica pero te puedo recomendar la música de Basil Poledouris, autor de la BSO de Conan. Te pongo un enlace de last.fm
http://www.lastfm.es/listen/artist/Basi ... larartists
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 15/06/2012
juer, por un momento pensé que el espíritu de Boris Vian se había hecho con parte de los hispasónicos...
Subir
ososinogz
#65 por ososinogz el 15/06/2012
Paraab escribió:
Yo sí que he visto que tienes colgados nuevos temas.

Pero son unos cuantos, y no son breves o "fáciles", así que me tomaré mi tiempo para escucharlos, y ahora tengo muy poco. Pero vamos, que te los voy a criticar todos.

No, si yo lo decía no fuera a ser que al ponerlo en el mismo hilo ya no se haya visto.

Alguien escribió:

Además, ¿qué más te da, si con las fiestas del Pilar encima no vas a tener cabeza para leer críticas? :wink:

Saludos.

Pooooos.... va a ser que sí, aunque en el curro no libramos. :cry: Algo haremos por la tarde, más bien tarde. Antes hay que componer un poco, que si no se pierde ritmo y se gripa la neurona.

Gracias por tu interés.
Subir
GoLDiNi
#66 por GoLDiNi el 16/06/2012
Pues por 600-800 euros, querer una tarjeta de sonido, un secuenciador, unos monitores y un teclado, es mucho querer :D

De todas formas, una buena opción es la marca M-Audio, que tiene productos bastante buenos a un precio económico.

Hay muchas opciones para cualquiera de estos productos, te puedo dejar una orientación, pero de ti depende lo que compres al final.

1. Tarjeta de sonido. Tienes muchas opciones, pero una que se utiliza mucho por aquí es la Audiophile 192

http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

2. Secuenciadores hay muchísimos también, una opción barata es el Fruity Loops. También puedes echar un vistazo a la sección de descargas de Hispa, que hay secuenciadores gratis:

https:/www.hispasonic.com/descargas/secuenciadores

3. Lo mismo: Monitores hay muchísimos. Si te decides por M-Audio, que sean al menos estos:

http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... -main.html

También tienes los Easi Near por 177 euros:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Algunos hispasónicos los tienen y dicen que están contentos para ser por ese precio.

4. Primero ponte tú mismo con el secuenciador. Si no entiendes cosas, puedes hacer algún curso online, pero siempre tienes la opción de preguntar dudas en Hispa, totalmente gratis ;)

5. Algo muy importante de un teclado es el tacto, depende de cómo quieras las teclas: blandas, contrapesadas o semi-contrapesadas. También muy importante saber de cuántas octavas lo quieres. Volviendo a M-Audio, tienes opciones de teclados controladores baratísimos, por ejemplo el Keystation 49:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Ke ... -main.html

Aquí la web oficial de M-Audio, échale un vistazo si quieres:

http://la.m-audio.com/index.php?do=products.family

Saludos

Mensaje actual: 3884
Subir
argoz
#67 por argoz el 29/06/2012
gar_INK escribió:
Recuerda copìarlos a un CD cuando los desargues !!

Mas de uno ha venido a buscarme para bajarse en mi casa los drivers de nuevo, porque después de descarglos olvidaron copiarlos a un CD antes de formatear

:mrgreen:

Sonreía :) mientras leía tu comentario, porque la verdad es que no es descabellado pensar que con los nervios del formateo, formatees también los drivers, haces bien en avisar. La experiencia es la madre de la ciencia
Subir
frasco
#68 por frasco el 29/06/2012
Compañero:
Eso trata de explicar el video, Podríamos contestar que sí casi por norma general, pero ahí están las excepciones.

Va a depender del ajuste del que partamos antes del cambio de calibre.
Si partimos de un ajuste que hemos "llevado al maximo" casi siempre ocurrirá lo que dices al menos en parte. Imagina el cambio contrario al del video, la disminucion de calibre que siempre es mas peliaguda, nos obligaría a soltar el alma porque aparecieron trasteos al aire, lo cual nos conduce a un leve aumento de accion, ya que no podremos bajar el puente a la vez que soltamos alma porque la altura relativa de pulsado seguiría siendo la misma para los trastes mas altos, con lo cual cualquier bajada de la accion desde el puente nos conduciría casi irremisiblemente a los trasteos.

Ahora bien... Nos ponemos en otro caso, partimos de un ajuste que no hemos podido poner al limite porque hay una cierta tendencia al trasteo en los trastes bajos. Si en esa situacion disminuimos el calibre, quizas no sea necesario soltar el alma, con lo cual, al disminuir el calibre, la acción bajará por si sola en cierta medida por haber reducido el relieve al tener menos tensión en las cuerdas. Ahora podriamos decir, sí, pero aparecerán esos trasteos que antes eran incipientes y no nos equivocaríamos. Pues bien, tambien ocurre en este caso que aunque aparecen trasteos, al tener menos masa la cuerda estos son menos audibles, pudiendo dejar la guitarra sin variar el ajuste inicial y por tanto, un poquito mas baja, justo al contrario de lo que nos marcaría la lógica de la regla general.

Espero haberme explicado. Siempre es dificil teorizar, pues como dice despelothier en otro video "no hay alturas" en un intento por dejar claro que en las guitarras no funciona con precisión matemática ninguna regla general.

:saludo:
Subir
argoz
#69 por argoz el 29/06/2012

Muchas gracias frasco!! cierto eso explicaba el video, pero me quedo la duda por que mi guitarra siempre habia tenido calibre .09 y le cambie las cuerdas (por otro juego del mismo calibre) , y comenzo a trastear, y entre los ajustes que le hice, subi el puente por que trasteaba en los trastes altos, y la accion me quedo demasiado arriba a comparacion de la anterior, la cual no tenia trasteos y tenia una diferencia de 1 y 2mm en las primera y sexta cuerdas respectivamente, entonces ahi me quedo la duda para aumentarle el calibre, y ya con este video pordre cambiarla y hacer los ajustes, entonces una vez mas gracias frasco!!! y dile a despelothier que tambien da buenos consejos!! gracias y disculpen las molestias!!! saludos :aplausos: :bien:
Subir
myguestp
#70 por myguestp el 01/07/2012
creia que al pasar al .10 no era necesario ajustar el alma, pero ahora que veo que si, mejor me quedo en el 0.9, seria incapaz de saber si el alma esta bien, xD
Subir
zaratustra007
#71 por zaratustra007 el 25/10/2013
GerardN escribió:
Preguntilla: Se podria pasar todo el efecto creado por efx 1000 pasarlo por psp? Supongo que seria pasar los cables del retorno al ordenador y devolverlo el mix de efectos por el retorno del ordenador, no?

así es...sería como alargar la cadena de retorno un punto desde el EFX hacia el ordenador y de este de nuevo al retorno de la mesa.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo