Pues eso, una valvula de la etapa se fundio y dado las horas aproximadas (unas 400 horas) con alguna sesion de más de 6 seguidas tocando y un tiempo de 2 años y medio desde lo compre el ampli nuevo, opte por cambiar las 4 del mismo modelo EL34 pero distinta marca a la original, pero, no lo he llevado ajustar Bias. Como siempre, intentando informarme, he oido que siempre es necesario, que si es la primera vez no y al final, tienes más dudas que al principio.
Las nuevas valvulas las e puesto ya, pero aun no he llegado a probarlas o tocar el ampli. Mi duda es esa, ¿Debo llevarlo ajustar bias? ¿Cuanto te puede costar? en tal caso, ¿Alguien conoce quien lo haga bien de confianza por la zona de Alicante?. ¿Que me podeis aconsejar?
Como apunte, el ampli en la base donde van las valvulas, tiene un boton con forma de destorinillador de estrella que pone "AJUST BIAS". Tambien si sirve de informacion, el tipo de averia fue que la valvula que peto, nunca llego a fundirse, simplemente comenzo a encenderse mucho más de lo habitual todo el cuerpo de la valvula, comenzaba a crujir el sonido mientras tocaba y de repente se corto el sonido y solo escuchaba como cuando buscabas sintonia en una vieja radio o emisora, aunque bajaras el volumen de la guitarra o ampli.
Doy gracias de antemano a todo aquel que por poco me pueda ayudar u orientar en algo.
Saludos y un abrazo!!!