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Que contento estoy con mi DSL5cr. He vuelto a colocar la V1 original (12ax7) y el canal "classic" es satisfacción pura, con una distorsión suave tipo AC-DC, muy dinámico y con buen ataque para colar notas muteadas en solos, sobretodo con un MXR Zakk Wylde. Sinceramente prefiero ver al ampli como un monocanal: sigo sin pillarle el truco al canal "ultra", ya que un pedal de Overdrive sobre el canal "classic" me parece mucho más usable si se necesita más distorsión.
#1226
Es un tema que me ronda desde hace algún tiempo.....ya que al poner la 12ay7, en la posición V1, mejora una barbaridad el canal ultra , pero me he dado cuenta de que el canal normal pierde bastante......
No sé si existirá en el mercado la posibilidad de montar un zócalo doble (con dos válvulas ), y que además te permita seleccionar la que desees......
La otra opción es quitar la tapa de atrás , y dependiendo de lo que te apetezca ese día ....pones la 12ax7, o la 12ay7.....
Es un tema que me ronda desde hace algún tiempo.....ya que al poner la 12ay7, en la posición V1, mejora una barbaridad el canal ultra , pero me he dado cuenta de que el canal normal pierde bastante......
No sé si existirá en el mercado la posibilidad de montar un zócalo doble (con dos válvulas ), y que además te permita seleccionar la que desees......
La otra opción es quitar la tapa de atrás , y dependiendo de lo que te apetezca ese día ....pones la 12ax7, o la 12ay7.....
#1227 sería buscar la opción de esa válvula rara, doble triodo, donde un triodo es de12ax7 y el otro de 12ay7.
Pero jamás serán dos canales independientes al compartir EQ. Es analizar lo que más conviene. Es tan expresivo y dinámico el canal classic que es a lo que en realidad estoy acostumbrado con el Vintage/Modern, que es controlar la distorsión desde el propio volumen de la guitarra.
A ver, al que quiera más distorsión se le va a quedar corto, pero para rock clásico (Led Zepp, Janis... o cosas modernas sonando a clásico como Greta Van Fleet o L.Kravitz por ejemplo), ese primer canal y cualquier Tube Screamer debería apañar a cualquiera.
Pero jamás serán dos canales independientes al compartir EQ. Es analizar lo que más conviene. Es tan expresivo y dinámico el canal classic que es a lo que en realidad estoy acostumbrado con el Vintage/Modern, que es controlar la distorsión desde el propio volumen de la guitarra.
A ver, al que quiera más distorsión se le va a quedar corto, pero para rock clásico (Led Zepp, Janis... o cosas modernas sonando a clásico como Greta Van Fleet o L.Kravitz por ejemplo), ese primer canal y cualquier Tube Screamer debería apañar a cualquiera.
Esa válvula no existe. Por otro lado, un zócalo sujeto a cambios de válvulas continuos, además de resultar insuperablemente impráctico, perderá sus capacidades mecánicas deteriorándose.
Para restar un porcentaje de ganancia (el que uno quiera) en un canal que comparte pasos preamplificadores con otro que no se quiere tocar hay que ir a lo no compartido, o sea: tratar su propio circuito.
Para restar un porcentaje de ganancia (el que uno quiera) en un canal que comparte pasos preamplificadores con otro que no se quiere tocar hay que ir a lo no compartido, o sea: tratar su propio circuito.
#1231
En algún foro de Marshall, me pareció entender, que había lo que comentas, una válvula, (para los no profanos, dividida en dos), que aportaba menos ganancia en uno de sus "lados" que en el otro......
Pero como no se sabía, que lado correspondía a cada canal ...había que pillar "dos" de este tipo de válvulas.... una la que mantuviese la ganancia intacta en el lado derecho, y otra que hiciera lo mismo pero en el lado izq (de la válvula).....
De esta manera se cumplía lo de..... si una de ellas no vale, lo hará la siguente...
No sé si todo esto era charlatanería del foro o era algo "serio" y real....
En algún foro de Marshall, me pareció entender, que había lo que comentas, una válvula, (para los no profanos, dividida en dos), que aportaba menos ganancia en uno de sus "lados" que en el otro......
Pero como no se sabía, que lado correspondía a cada canal ...había que pillar "dos" de este tipo de válvulas.... una la que mantuviese la ganancia intacta en el lado derecho, y otra que hiciera lo mismo pero en el lado izq (de la válvula).....
De esta manera se cumplía lo de..... si una de ellas no vale, lo hará la siguente...
No sé si todo esto era charlatanería del foro o era algo "serio" y real....
Sí existen dobles triodos asimétricos. Proceden de la válvula 12DW7 americana, con un triodo propio de una 12AX7 y otro propio de una 12AU7. JJ tiene actualmente dos versiones con las dos ordenaciones posibles.
Lo que no existe, y es a lo que me refería, es un modelo con un triodo de 12AX7 y otro de 12AY7.
Pero -y esto es lo importante- el factor de amplificación es solo un parámetro estimado dentro un montón (resistencia interna, transconductancia, corriente de placa, capacidad interlectródica, etc.). Todos esos factores en conjunto son los que derivan hacia una funcionalidad u otra a la hora del diseño de la válvula. Para abordar objetivos (aplicaciones) diferentes.
No tiene sentido hacer una válvula con un factor de amplificación 20 identica a otra existente con factor 100. El motivo es muy básico: se puede tomar esta última y conseguir con ella a la hora de diseñar un circuito la ganancia exacta que uno quiera por debajo de su límite máximo.
Resumiendo: un triodo de una 12AU7 no es el de una 12AX7 con una quinta parte de su factor de amplificación. Ni de lejos. Es una válvula distinta con un comportamiento diferente que automáticamente altera el sonido de ese canal lead (me refiero al de estos Marshall) haciéndolo sonar más estrecho, reduciendo la compresión y en definitiva desfigurando su sonido.
Lo que no existe, y es a lo que me refería, es un modelo con un triodo de 12AX7 y otro de 12AY7.
Pero -y esto es lo importante- el factor de amplificación es solo un parámetro estimado dentro un montón (resistencia interna, transconductancia, corriente de placa, capacidad interlectródica, etc.). Todos esos factores en conjunto son los que derivan hacia una funcionalidad u otra a la hora del diseño de la válvula. Para abordar objetivos (aplicaciones) diferentes.
No tiene sentido hacer una válvula con un factor de amplificación 20 identica a otra existente con factor 100. El motivo es muy básico: se puede tomar esta última y conseguir con ella a la hora de diseñar un circuito la ganancia exacta que uno quiera por debajo de su límite máximo.
Resumiendo: un triodo de una 12AU7 no es el de una 12AX7 con una quinta parte de su factor de amplificación. Ni de lejos. Es una válvula distinta con un comportamiento diferente que automáticamente altera el sonido de ese canal lead (me refiero al de estos Marshall) haciéndolo sonar más estrecho, reduciendo la compresión y en definitiva desfigurando su sonido.
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