Si compañero...
estaba en un contenedor de basura de esos grandes... pensé que era solo un mastil y que estaría roto.
No obstante... tiré de él para recuperar las clavijas pero fué una sorpresa cuando detrás venía un cuerpo bañado en basura... no pensé que tuviese arreglo.
Llegué a casa... la escondí porque olia mal y mi mujer me reñiría, así que durmió en el garaje...
al dia siguiente la limpié y la enchufé... no sonaba nada. así que me dije... en cuanto le cambie las cuerdas a una de las mias... se las pongo y la cuelgo en alguna pared... y pasó un año (o casi) hasta que un dia me dió por desmontar las pastillas... eran de carcasa plateada formato humbucker pero por dentro tenía una sola bobina... saqué toda la cascarria que tenía en el interior y la puse a un cable y al ampli.... Funcionaban las dos pastillas... Entonces me dije... pues hay que arreglarla.
Cambié potes, cableado, jack y selector... Pulí la madera y fabriqué una tapa para el hueco del selector que no tenía...
En total unos 15 euros y sonaba muy oscura y con mucho ruido de fondo.
No obstante así anduvo cinco o seis meses convirtiendose en mi segunda guitarra...
Pasó que un informático de málaga iba a mejorar una epiphone LPcustom y me vendió las pastillas y el clavijero por 35 euros, así que le puse esas pastillas... ahora suena medio decente y como desde entonces hasta ahora he aprendido unos cuantos truquillos... le he ajustado el alma, he nutrido el diapasón y fijado un par de trastes que se movían así que ha quedado una guitarrita bastante usable y con una acción muy bajita.
[ Imagen no disponible ]
http://img292.imageshack.us/img292/8128/maya011eh5.jpg
La marca... pues es marca Maya... he encontrado una igual en un museo de guitarras de alemania. Según la data, es una guitarra japonesa de principios/mediados de los 70.
[ Imagen no disponible ]
La tapa es curvada... no es tallada como en las les paul originales... con lo cual el sonido es intermedio entre una les paul y una semihollow.
[ Imagen no disponible ]
La verdad que, sin ser una guitarra excelente, no la considero una guitarra mala... algún dia le volveré a cambiar la electrónica... le pondré unos potenciómetros mejores y cambiaré el cicuito para que en la posición intermedia cada pastilla siga conservando su volumen independiente y su control de tono individual.
A la pintura solo tuve que pulirla... todos los daños los tenía a la espalda... pero son arañones superficiales y yo les he hecho unos cuantos mas de la hebilla del cinturón.
[ Imagen no disponible ]
No tengo ningún video grabado con esa guitarra dando cañita.
Tengo uno muy mal grabado pero en limpio, porque era para algún forero que preguntó si daba sonido jazzistico el GA-5 y le grabé esto:
YouTube - Prueba HB GA-5
Saludos compero.