Kojiro Takeda escribió:Buenas señores:
He estado regulando la altura del puente de mi epiphone g400, y tras lograr evitar algunos trasteos menores y conseguir una buena acción, me encuentro con que la 4ª cuerda en el 3er traste es la única que me trastea.
Esa misma no me da problemas en ningún otro traste, y sólo presionándola con bastante fuerza evito el molesto ruido metálico (que se oye por el ampli, por cierto). ¿Sabe alguien qué puedo hacer? ¿Será problema del traste en cuestión?
Gracias, un saludo.
Estimado Kojiro:
Afloja un poco las cuerdas hasta que no estén tan tensas. Observa la forma de las cuerdas, si estás derechitas seguramente con esas o tienes broncas, pero quizás vas a ver alguna que está ligermanete chueca, esto es por como vienen empaquetadas, a veces se medio tuercen.
Yo me fije que mi sexta cuerda trasteaba muy cañón hasta que afloje las cuerdas pa subir el puente y me di cuenta que la que trateaba estaba algo torcida.
eso se va quitando con mientras más ejecutas tu instrumento.
De no ser así creo que entonces hay que subir un pco el puente y de no ser así pos hay que tocar el alma y no se que tan recomendable sea eso.