pyngwie escribió:
Pues de verdad que no lo entiendo. Preguntas sobre algo sobre lo que no aceptas opiniones pues prevalecen tus ideas.
No es que no las acepte. Las que me han dado no son correctas. Simplemente. No es cuestión de ir buscando. Además de otra cosa, que yo porque soy una persona que sabe manejar una guitarra, pero imagina que no lo fuera. Que fuera un chaval que acaba de empezar, y buscando ese punto se carga el alma de la guitarra. Hay que tener un poco de cuidado con lo que se escribe.
Lo que busco es un tipo de ajuste concreto del que partir. La gente que sabe ajustar así las guitarras no es tonta. Mucha se gana la vida con esto.
Está claro que el que escribe no conoce, o se le ha olvidado, lo que es una tendinitis como de la que habla Saxocaster. Duele. Y para que no duela hay que ajustar la guitarra. Sobre todo cuando te dedicas a tocar con mucho finger vibrato y mucho bending.
En cuanto a lo de los luthiers. Supongo que no habréis tenido el placer de probar una guitarra ajustada por Pablo Seoane. Era de Santiago. Un paisano. Uno de los que más años llevaba en el mundillo. Le ajustaba guitarras a media Galicia y parte del extranjero. Un fenómeno capaz de montar un 011 y dejarlo más blando que lo que deja un novato en su casa un 008. El no sabía tocar la guitarra. El cuando ajustaba medía.
Ahora hay peña que ve cuatro vídeos y venga. A puerta gayola. Y no chico. Las cosas no son así. Ajustar una guitarra es muy complicado y muy preciso.
Si no compartís mi opinión, de acuerdo, pero si pregunto por medidas y me respondes con intuiciones y con búsquedas a ciegas, o no he planteado bien la pregunta o no me he hecho entender correctamente.
Es curioso de todas formas, el hecho de que me de una respuesta a lo que pregunto, alguien que ha sufrido las consecuencias de no tener bien ajustada la guitarra.
pueblo escribió:
La gente dará las soluciones que crea necesarias en el foro porque no dejan de ser opiniones, y todos tenemos una
Es que lo que pido no son opiniones. Son certezas. Medidas. Por eso creo que no nos estamos entendiendo.
Si alguien se ha sentido herido por mis comentarios lo siento y le mando un abrazo.