Moonkee escribió:
Así que por favor, quítate ese razonamiento de la cabeza, a mi nadie me ha quitado nunca hueco, pero a la gente que empieza, que es lo que yo estoy defendiendo aquí, si
Me alegro de que te haya ido y te vaya bien. Si a tí nunca te han quitado un hueco porque a los que empiezan sí? Que te diferencia a tí de los demás? O mejor dicho, porqué las bandas de versiones a tí no te estorban y a otros sí? Si fuera culpa suya sería culpa igual para todos, no?
A lo mejor quienes quitan el hueco a las bandan que empiezan son las ya establecidas, no puede ser? Los que tienen los contactos y colegas en el círculo de garitos que tocan siempre los mismos. Porqué no puede ser eso, porque yo veo siempre los mismos en los mismos sitios?
Moonkee escribió:
Hasta un niño lo vería: promoción a grupos tributos, las bandas compositoras tiene más dificultades añadidas, desaparecen, y al carajo la cultura creativa.
Quien promociona a las bandas tributo, acaso no se buscan la vida ellas mismas? Hay bandas tributo que impidan que toquen y boicotean a las bandas de temas propios? Me estás diciendo que si alguien vende gasolina, entonces es que ya no vende diesel en su estación?
Me parece que el problema es que veís el mercado como una caja de zapatos, donde metéis vuestras preferencias y, afortunadamente, no funciona así ni de lejos. La gente va a las cosas que le gustan y le llaman la atención y si hay demanda, siempre habrá alguien dispuesto a crear oferta, no es un coto cerrado y de dimensiones acotadas, crece o disminuye en función de la demanda, y no al revés. Tú podrás eliminar a los grupos tributo si quieres, hasta prohibirlos, pero eso no va a hacer que la gente vaya a más conciertos de autores "originales", del mismo modo que los conciertos de clásica no quitan los de rock.
Es lo mismo que cuando se decía que el VHS iba a acabar con el cine, luego el DVD, y ahora las platformas. Siempre hay un enemigo por el cual nuestro negocio no funciona, en lugar de pensar en que a lo mejor hay que darle una vuelta por que por sí mismo no mueve ni moviliza. Así de simple.
Las corridas de toros (no entro en temas de gustos, etc) se han ido a la mierda porque ahora está de moda la caza del zorro? No, verdad? No se ha ido a la mierda porque haya una alternativa parecida que "le quite el espacio", se ha ido a la mierda porque ya no gusta, el público que le queda no se renueva y así acaba cayendo, punto, no hay más.
Por cierto, no deja de ser curioso que hables de delatores, cuando aquí los únicos que han sido señalados con el dedo como ladrones y poco menos que críminales son la gente que hace esos temas, que ojo, quizás no os deís cuenta, pero también hacen sus temas y demás, no son cosas excluyentes...