Monesvol escribió:
En un mensaje anterior he puesto el vídeo de Beth Hart con el disco tributo a Led Zeppelin.
Aquí ya se está empezando a mezclar toda la fauna y conceptos relacionados.
Beth Hart no tiene que demostrar nada, tiene su propia carrera, y es fantástico que se curre un disco tributo. No va a vivir de discos tributos, lo hace por homenaje e inspiración, es Beth Hart interpretando a los Zep.
Cocker, como Elvis o Tom Jones, no tenian dotes para componer, pero si una voz privilegiada y la capacidad de hacer suyas las canciones que otros escribian colaborando con ellos expresamente, o bien porque les gustaban sin más, o porque eran éxitos de la época.
No se, estoy leyendo unas hipérboles acojonantes como que hay que exterminar y prohibir, erradicar la enfermedad, etc, que yo creo que nadie ni siquiera se ha acercado a propuestas semejantes.
La única queja del hilo que tengo es cuando se emprende a hablar de manera desbocada e incoherente sobre cosas de las que no se tiene ni pajolera idea y lo disfrazamos de opinión, como defender los tributos porque las orquestas también tocan música de otros.
No se por qué levanta tanto resquemor que alguien piense que un tributo no vale artisticamente lo que valen otras propuestas, cuando me parece muy bien que quien quiera lo tome como actividad musical y lo vaya a ver quien le guste, si a mi se me permite recomendar alternativas.
Quien lleve pan a la mesa y sobreviva con sus habilidades musicales, también me parece una excepción lógica., y dinero bien ganado.
Para mi el debate es puramente desde la óptica de la generación de valor artístico, y por qué me parece más razonable promover la creación. Es una cuestión antropológica, crítica, varios etcéteras.
En este punto yo cambiaria el sentido y la pregunta del debate.
Qué tiene más valor, según tu ética?
- Una banda que crea y compone su propio repertorio, y se enfrenta a construir un proyecto desconocido.
- Una banda que se disfraza de otra banda famosa y toca sus canciones, que son ya clásicos culturales.
A mi me gustaria entender por qué se le da ese valor artistico parejo a un tributo que a una banda con repertorio propio, estoy abierto a entender. De momento no me llega una idea o argumento que lo consiga.