Alerta sobre los grupos tributo

Sandman
#793 por Sandman hace 14 horas
¿Alguien en Fender nos lee?

Necesitamos una Stratocaster Tribute para el Marin. :D

:brindis:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#794 por Valentino Senna hace 14 horas
El Marin escribió:
Ahí toqué yo el 16 precisamente. Por cierto, aforo completo varios días antes...

No sé cuantas entradas quedan, pero son pocas, hemos vendido casi todo también.
El Marin escribió:
En los grupos donde toco, no nos afecta para nada el circuito de versiones, la verdad sea dicha. Eso, tampoco cambia mi opinión al respecto. Con ese grupo 56 conciertos este año, desde Málaga y Córdoba a Bilbao y Barcelona y varios festivales. Son sitios donde no pueden ir los grupos de imitación. No les dejan entrar en el cartel ni de coña. El prestigio y la dignidad del cartel y de los promotores quedaría en entredicho. Y eso, es un hecho que tenéis que asumir.

Estoy yo preocupado por la dignidad y el prestigio de los sitios que tocamos, no duermo pensando en eso... Y los sitios donde no podemos tocar igual, no paramos de suplicar que nos dejen tocar en sus garitos. Aunque bueno, como ves, no son muy distintos, sirva de ejemplo el Rockville...
Sin embargo, hay una cosa en la que intentamos no fallar nunca, ser unos músicos de puta madre, tener un nivel decente, y sentirse orgulloso de lo que has hecho cuando te bajas y que la gente salga con ganas de repetir, y sabes qué? Que resulta que no solemos fallar en eso.
Quizás porque parte de la banda son músicos profesionales, que es su oficio y viven de eso, y capaces de leer partituras a primera vista por ejemplo. En definitiva, puedo ir con la cabeza bien alta por mi banda, que son músicos de verdad, no juntanotas, y para mí eso es lo que cuenta.
El Marin escribió:
Hombre, la gente que va ver esas cosas, cultura musical lo que se dice cultura musical, pues poca. Se la suda lo que les toque siempre que sea lo mismo. Conozco gente que va a esos eventos y son así.

Bueno, como que en macro festivales por ejemplo, la gente va por que tiene una cultura musical de la hostia. Muchos van por la fiesta, y si conocen algún grupo de los que tocan, ya es la leche. 
Por otro lado, nosotros siempre pasamos unos tests de cultura musical a la entrada del garito para asegurarnos que nuestro público es de calidad, no unos ignorantes, y si no sacan un 8 sobre 10 no les dejamos pasar.
Subir
8
Tetra_Brik
#795 por Tetra_Brik hace 12 horas
Valentino Senna escribió:
En definitiva, puedo ir con la cabeza bien alta por mi banda, que son músicos de verdad, no juntanotas, y para mí eso es lo que cuenta.

Para ir con la cabeza alta por la vida no hace falta ser profesional de la guitarra. Yo toco fatal, mis amigos también. Lo pasamos bien, disfrutamos de ello, nos reimos...

Y no vamos a pedir perdón ni ir con la cabeza gacha por ser unos miserables "juntanotas".
Subir
7
Valentino Senna
#796 por Valentino Senna hace 12 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Para ir con la cabeza alta por la vida no hace falta ser profesional de la guitarra. Yo toco fatal, mis amigos también. Lo pasamos bien, disfrutamos de ello, nos reimos...

Y no vamos a pedir perdón ni ir con la cabeza gacha por ser unos miserables "juntanotas".

Para ir por la vida no, pero para mí cuando te subes a un escenario y la gente paga por verte, necesitas un mínimo para bajarte con la cabeza alta, a eso me refiero y a eso nos comprometemos nosotros. Los demás que hagan lo que quieran con su vida y sus vergüenzas.
Lo digo porque parece que aún siendo así, tenemos que ir con la cabeza baja y pedir perdón por hacer versiones, y es por donde no paso.
Que además se nos llena la boca de creatividad y originalidad, y parece que si haces una cosa en directo no sepas ni puedas hacer ninguna otra cosa, cuando normalmente, va todo junto... No somos músicos de versiones sólo o músicos de temas propios, somos músicos.
Subir
5
alcachofo
#797 por alcachofo hace 12 horas
#795 Hombre, un mínimo de calidad se puede pedir, ¿no?
La gente que te va a ver, aunque sea gratis, tiene derecho a que te tomes las cosas un poco en serio. 
Ya lo de no dar tres notas bien porque vas pasado de alcohol o lo que sea, me parece impresentable. Y esto también ocurre con profesionales. Hay varios cantantes de la escena del rock nacional famosos por ello. 
Menos si haces punk, que entonces da igual. Por lo visto. Un festival de punk es un buen sitio para escuchar afinaciones y contratiempos muy originales. ;-)
Subir
2
antcomp
#798 por antcomp hace 12 horas
#797 Eso me recuerda un concierto de Extremo Duro en una carpa en la Autovía de Castelldefels cuyo nombre ahora no recuerdo, seria el año 91 o 92 como mucho. Para empezar llegaron como  45m o 1h tarde, tocaron en lamentable estado y menos las dos primeras canciones se tiraron  todo el concierto desafinadisimos, por supuesto nadie pidió bises.
La falta de profesionalidad y la falta de respeto al publico elevados al cubo. Saludos.
Subir
1
Paco
#799 por Paco hace 12 horas
#798 Por no hablar de que los conciertos duraban 30 o 40 minutos, hasta que se metía el Robe dentro a meterse otra vez y media hora más tarde salía a cuatro patas incapaz de sujetar la guitarra.
El Robe era así hasta que sacó el Agila con la Warner y lo pusieron en vereda para hacerlo famoso a lo grande.
No se yo si los tributos reflejarán ésto también jajaja
Subir
Angel Martín
#800 por Angel Martín hace 11 horas
#792   Qué bueno. Jaja. Yo he probado la de mi primo y aunque me faltan unas pastillas más cañeras es una gozada, hablábamos de lo bueno que el mástil fuera de arce que es más duro y aunque la comparamos en la tienda frente a una slash (muy cara pero a mi me encantó) y una revstar standard (también era buena guitarra, pero no tenía ese algo que le dio la tribute) pues terminó llevándose la gibson. 
Disfrútala y pon una review 
Subir
El Marin
#801 por El Marin hace 11 horas
Angel Martín escribió:
Disfrútala y pon una review

Es una Special, dos P90s y un tablón de caoba. A ver qué tal el mástil de arce. Para mi, es algo bueno, soy de muy de Tele.
Subir
El Marin
#802 por El Marin hace 11 horas
Valentino Senna escribió:
Estoy yo preocupado por la dignidad y el prestigio de los sitios que tocamos, no duermo pensando en eso...

No lo has entendido. Son los que organizan los festivales y las salas los que se preocupan de eso. Ellos sí que no duermen pensando en eso.
Subir
1
Tetra_Brik
#803 por Tetra_Brik hace 11 horas
#796 es que nadie está diciendo que no se pueda ir con la cabeza alta por hacer versiones. Estamos hablando de si nos gusta o no.

Y por supuesto que sois músicos, pero yo también, aunque toque muchísimo peor que tú...
Subir
3
Tetra_Brik
#804 por Tetra_Brik hace 11 horas
#797 en ningún momento he dicho que yo toque en directo...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo