Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
#829 por Edurain hace 4 horas
No os metais con El Marin eh¡
Valen hay que aprender a no tomarse nada en serio, mas que una conversacion de cafeta.
A mi me molan mucho las stratos y cuando salen criticas las acepto y me conformo, no llueve a gusto de todos.
Lo bonito de estas conversaciones es saberlas mantener erguido y dando tu impresion.
Yo nuca haria un tributo a nadie, por que me parece una falta de materia gris, pero siempre hablo en primera persona, al menos yo.
Si tu haces tributos a todo, pues me parece cojonudo, hay que ganarse la vida y es licito, pero no te lo tomes como algo personal, la mayoria de nosotros somo buenos tipos y te invitariamos a una birra si estuvieramos contigo, por mi parte tienes una pagada.
En cuanto a ti Rafa, como te gusta "mas madera es la guerra"
Deciros que a pesar de estas pequeñas tonterias, sois todos cojonudos y que me jode que haya gente que se cabree por estas gilipolleces.
Para mi es un entretenimiento, de un jubilao que no tiene nada mas que hacer...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
alcachofo
#830 por alcachofo hace 4 horas
El Marin escribió:
La segunda es usar falsas opciones. De ahí frases como la de "pues prefiero unos profesionales haciendo un tributo que a unos mataos haciendo originales de mierda"

Con todos mis respetos, eso no es una falsa opción. Es un hecho. Bastante incuestionable, por cierto. Nos guste, o no. 
Es lo que le pasa a la mayoría de la gente. Por eso hay grupos tributo, orquestas, etc....
No tiene nada de malo. Simplemente, les gusta escuchar determinadas canciones que les divierten, o que les emocionan, o lo que sea. 
¿A algunos no os parece bien? Pues es lo que hay. 
Que seáis muy felices haciendo canciones originales y que tengáis mucho éxito. Igual un día hasta os salen grupos tributo. Respeto mucho vuestra valentía y vuestra dedicación. Incluso comprendo el nivel de egolatría que lleva a pensar que a alguien le apetece escuchar lo que hacéis, considero que es inherente a los creadores. Eso sí, también hay que saber aceptar que lo que haces es minoritario, o no lo bastante bueno, o no gusta. 
Yo, por mi parte, seguiré tocando y escuchando lo que me dé la gana, y alegrándome si encuentro un grupo nuevo que me guste. 
Subir
1
Paco
#831 por Paco hace 3 horas
alcachofo escribió:
Incluso comprendo el nivel de egolatría que lleva a pensar que a alguien le apetece escuchar lo que hacéis, considero que es inherente a los creadores.

Al final vamos a dejar fluir la consigna "Vive y deja vivir".
A uno le gusta una cosa, bien, y al otro le gusta otra, pues bien también.
Nos empeñamos en "tener razón", y hacer valer nuestra opinión sobre las demás, pero en el fondo ésto es arte. La música es así, y el arte es subjetivo.
No existe una fórmula matemática que demuestre que Stravinski es mejor que Bad Bunny, lo siento. Es lo que uno opina enfrentado a lo que opina otro. ¿Qué opinión vale más? Pues ahí podemos hacer una lista de todas las falacias lógicas y sesgos cognitivos que usamos para engañarnos, nuestra opinión no vale más que la de otro cualquiera.
No os hagáis ilusiones.
Vive y deja vivir.
Subir
Manuel
#832 por Manuel hace 3 horas
Por lo que veo, los grupos tributo son de lo peor y para incultos, calvos o incluso para analfabetos culturales, entre los que me encuentro por decir que personalmente me gustaban, ahora son otros, los Brothers in band.

Pero van 830 posts sobre ellos, detractores y defensores, si esto fuera un debate televisivo, les daría para un tiempo largo.

No hay otro tipo de grupos con tanto eco, por muy buenos o malos que sean. Ya sé que no hablamos solamente de ellos, también tratamos de "hablar de mi, y de mi libro", en medio, para poner claro nuestro rechazo a la gente que los escucha, y llena locales, mientras a nosotros, no nos va a ver más que un par de despitados que pasaban por allí, más los 3 colegas. En fin, que los gustos, calidades y los buenismos de algunos, quedan disueltos en su propio fracaso.
Subir
Edurain
#833 por Edurain hace 2 horas
Sabeis de algun grupo tributo a Jimi Hendrix?
Subir
Paco
#834 por Paco hace 2 horas
Edurain (R&R) escribió:
Sabeis de algun grupo tributo a Jimi Hendrix?

Google is your friend:

Are you experienced
Kiss the Sky
Liquid Sky
Spanish Castle Magic
Randy Hansen
Voodoo Room
etc, etc
Subir
El Marin
#835 por El Marin hace 21 minutos
alcachofo escribió:
Con todos mis respetos, eso no es una falsa opción. (...)

(...). Eso sí, también hay que saber aceptar que lo que haces es minoritario, o no lo bastante bueno, o no gusta.

Si lo es. Asumes que los grupos imitación son buenos y los originales malos. Pues hay cada truño por ahí que vamos... 

LO tengo clarísimo. El rock (en tooodo su espectro) se queda como el jazz o el flamenco, como música de culto. Somos minoritarios. Lo ´sé.

Una pregunta a los que tenéis grupos de imitación: Vais a ver a otros grupos iguales? para qué? para ver si lo hacen más igual o menos igual? si se equivocan?

y al público, si van a tu ciudad 15 grupos de imitación de los bitels, váis a todos? como eliges? por las pintas? por el tamaño de los fequillos? 

Si son todos tan buenos y tan pros serán TODOS iguales, no? qué diferencia hay entre uno y otro?

Es surrealista, chanante jajaja
Subir
motorcicleman
#836 por motorcicleman hace 19 minutos
Hola.
No pensaba que este hilo diera para tanto y al final me he decidido a intervernir.

Grupos tributo: yo no tocaria porque a mi edad paso de disfrazarme o comprarme una guitarra en concreto para dar el personaje. Aún asi he visto grupos tributo excelentes.

Temas propios: me parece genial la gente que intenta y quiere crear temas nuevos aunque al final suene a fulanitos o menganito. Leí unos comentarios en este foro sobre Greta Van Fleet en el que se decia que eran una copia de Led Zeppelin aunque los temas sean propios. A mi me gustaria crear y tocar como los Greta Van Fleet. Nunca estamos contentos...

Grupo de versiones: Yo toco en uno de ellos. Despues de muchos y muchos años sin tocar unos amigos decidimos quedar para tocar ya que nuestras vidas profesionales y particulares ya nos lo permitían. La premisa principal era que hariamos la cara b de las grandes bandas. Un día nos dijeron de tocar y de ahi otro y otro hasta hoy que seguimos haciéndolo.

Mi conclusión: que cada uno vaya a ver lo que le guste, que toque lo que le guste y que respete a los demás

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo