Alerta sobre los grupos tributo

alcachofo
#841 por alcachofo hace 9 horas
#835 Me temo estás reinterpretando lo que dicen los demás en favor tuyo. 
Nadie ha dicho que todos los grupos que tocan versiones son buenos, ni todos los grupos que tocan temas propios son malos.
Aquí lo que se alega es que es mejor un buen grupo de versiones que un mal grupo de canciones propias. 
Un buen grupo con buenas canciones propias es algo que nos gusta a todos. 
La cuestión es que, dentro de los grupos con temas propios, no suele ser la norma. Lo que sueles encontrarte son clichés, canciones predecibles, músicos con pocos recursos interpretativos, cantantes bastante malos, y mucha autosuficiencia. Y esto, incluso con grupos exitosos y promocionados.  
Y también se está diciendo que hay gente (mucha, de hecho la mayoría) que prefiere ir a ver orquestas o tributos o grupos de versiones, porque quieren ir a ver música en directo, y que les guste. Y eso empieza por que les gusten las canciones. Además, el cantante lo hace más o menos bien, porque tiene con qué compararse. Y, si no, siempre puedes hacer chistes. 

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#842 por Tetra_Brik hace 9 horas
Cada cual que haga lo que quiera. A mí no me gustan.

Lo que sí creo es que el 80% de lo que recaude un grupo que copia a otro se entregue al primero, que para eso son los que han hecho lo gordo del trabajo.

Habría que articular un mecanismo para tributar esto. 
Subir
5
Edurain
#843 por Edurain hace 9 horas
Para mi y digo para mi los tributeros y versionistas siempre estaran por debajo de los que se curran sus temas.
Hay algo que se llama evolucion, muchos grupos por no decir todos han empezado desde la mas basica miseria para persistir en su empeño de ir subiendo escalon a escalon. Si diversificas estas dejando a menos lo que realmente importa, tocar tus temas y evolucionar. Ensayarlo todo no se puede y si te envasillas en tributo, te espera un futuro mediocre. Sin ambicion no hay triunfo.
Un dia puedes tener un lucky strike y empezar un carreron imparable.
Con tributo sabes lo que te espera...
Recordad que salir a tocar y ensayar no es lo unico que se tiene que hacer para triunfar, hay que hacerse una buena maqueta, recorrer discograficas, radios, representantes, sponsors o lo que sea, es decir el trabajo de darse a conocer en definitiva. 
Si te quedas ensayando y a verlas venir estas muerto...
Subir
BudSpencer
#844 por BudSpencer hace 9 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Lo que sí creo es que el 80% de lo que recaude un grupo que copia a otro se entregue al primero, que para eso son los que han hecho lo gordo del trabajo.
Habría que articular un mecanismo para tributar esto.

Madre de mi vida. Acabas de convertir a la SGAE en una ONG y a Ramoncín en Teresa de Calcuta.

Eso ya está regulado y lo pagan los locales, no los intérpretes. Los derechos de autor se pagan sólo y únicamente si hay comunicación pública. 

Es tremendo cómo nos acabamos metiendo palos en las ruedas a nosotros mismos como músicos.
Subir
8
Manuel
#845 por Manuel hace 8 horas
Yo más que a nosotros mismos.veo los palos a los demás.

Por cierto, beatos de condición, la cara santita y el rabo ladrón.
Subir
1
pep frias
#846 por pep frias hace 8 horas
#842 En dos días no quedarían tributos.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Subir
BudSpencer
#847 por BudSpencer hace 8 horas
Manuel escribió:
Yo más que a nosotros mismos.veo los palos a los demás.

Da igual que seas un virtuoso o que hagas quintas, que vayas con 15.000€ de equipo o con una jarlibenton y un katana, que hagas temas propios, versiones o que salgas disfrazado de Uli Jon Roth. 
Todo eso no importa porque si te cagas en la olla, acabas comiendo mierda tú también. 

Los canones de autor ya se pagan a la SGAE y lo hace el local hasta por poner un CD en el equipo. La banda no tiene que poner un duro, y si eso fuera así, nos iríamos a la mierda casi todos. Se nos va la cabeza. 
Subir
6
Tetra_Brik
#848 por Tetra_Brik hace 8 horas
BudSpencer escribió:
La banda no tiene que poner un duro, mucho menos un 80%. Se nos va la cabeza.

Disculpe usted mi desconocimiento y al resto de usuarios por hablar sin propiedad.

Si los grupos que copian a otro ya están pagando la mayor parte de sus beneficios a través de las SGAE pues aclarado queda...

Y si copio a un grupo australiano, a quién pago, a la sociedad equivalente australiana? o las SGAE abarcan todo el mundo?
Subir
1
Tetra_Brik
#849 por Tetra_Brik hace 8 horas
#846 🚶
Subir
Jose Mari
#850 por Jose Mari hace 8 horas

Pues la obra original que es del 1600 no hay por donde cogerla, pero menos mal que los que hacen tributos han sabido interpretarla y es más accesible a nuestros tiempos.
Subir
1
Alf Humbucking
#851 por Alf Humbucking hace 7 horas

Hola! El canon se paga en el país donde interpretes la canción a la sociedad de autores. Esta después lo traspasa (menos su comisión) a la sociedad del país donde el intérprete la tenga registrada, mediante un acuerdo.

Es conocido el caso de una gira más o menos reciente de Deep Purple donde, por un fallo de papeleo, tuvieron que pagar por interpretar sus propios temas en Rusia a la sociedad local.
Subir
3
Tetra_Brik
#852 por Tetra_Brik hace 7 horas
#851 Gracias por explicarlo tan claramente y curiosa la anécdota jeje...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo