Alerta sobre los grupos tributo

Manuel
#817 por Manuel hace 6 horas

Coño, (uno de los nuestros).
   Buen tema por cierto.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Alfredo
#818 por Alfredo hace 5 horas
Muy buenas. Yo lo de los grupos tributo lo veo como una salida más por parte de músicos profesionales que tienen que dar bolos para ganar su jornal como todo el mundo en su campo. Fui una vez a un bolo de un grupo tributo a Héroes del Silencio y la verdad es que los músicos eran tremendos, tocaban de la leche. Está claro que ahora mismo ese tipo de show atrae gente (que paga su entrada) a las salas y por eso mismo es una salida para el músico. El tema de tener un grupo de versiones ya lo veo en los dos frentes: el de los pros y el de los amateurs. Multitud de gente se junta con sus colegas y toca versiones, como no, es una forma de tener un grupo (creo que la más común) y si hay que actuar fuera, pues oye, a gozar. Los pros, pues lo mismo que con los tributos, que hay que tocar un mix del estilo que sea o el rollo que les mola o lo que les piden, pues nada, se ponen a ello y a trabajar para cobrar.
Otra cosa es que ese tipo de espectáculo te guste o no, libertad para elegir. Yo fui a ese bolo y estuvo bien, ya no he vuelto a más y no creo que repita, pero nunca se sabe. Personalmente me gustan más los conciertos de grupos con temas propios, pero siempre te encuentras de todo, gente que toca de maravilla y otros no tanto, pero a mí personalmente me gusta eso; incluso que no sea todo perfecto.
Muchas veces me pregunto porque esos músicos tan solventes no tienen sus grupos con sus temas etc, pero muchos de ellos te dicen que sí los tienen, pero que hay que hacer más cosas para ganarse la vida.
Un saludo
Subir
1
Neon
#819 por Neon hace 5 horas
#818 Es tal cual lo cuentas. Ya luego cada cual puede tener su opinión sobre si le gusta más o menos. Por ejemplo, yo no termino de ver los tributos a grupos que todavía giran y los grupos de versiones que tocan el mismo set me aburren hasta rel infinito*, pero eso solo significa que no soy su mercado, cada uno que se gane el pan como pueda y quiera.

*(Por muy bien que toquen el Highway to Hell no quiero volver a escucharla)
Subir
Tetra_Brik
#820 por Tetra_Brik hace 5 horas
Valentino Senna escribió:
Perdona pero no. Se ha dicho de todo menos bonito, desde que somos unos ladrones, que robamos las ideas de otros, que ocupamos el sitio que no merecemos en los garitos, que si no hacemos temas propios es porque no somos capaces como ellos, y que por culpa nuestra no hay sitio para los grupos con temas propios, y por eso va mal el panorama musical y hay hambre y guerras en el mundo y dios mata un gatito por cada tema que tocamos. Falta que seamos una confabulación judeo-masónica que matamos a Manolete y a Kennedy...

A ver, Valentino. Este hilo tiene 817 comentarios. No me los he leido todos, pero creo que se está opinando con bastante educación. Yo esto de ladrones, incapaces de crear... no lo he visto por ningún lado.

Aquí nos juntamos una serie de gente que nos une la pasión por la música, especialmente por la guitarra. Y hay gente que ha empezado a tocar hace un mes, otros aunque llevemos años en esto tocamos una mierda, hay gente que toca bien y hay gente que toca de la hostia.

Y aquí nadie es ni más ni menos que nadie ni tiene porqué llevar la cabeza más alta que el de al lado.

Y no creo que nuestro nivel nos impida opinar acerca de los Tribute.
Subir
5
El Marin
#821 por El Marin hace 3 horas
Sabes lo que pasa? 

Que hay personas que no saben filosofar ni discutir de temas sin tomárselo de manera personal.

Por eso ese tipo de gente ataca ad hominem como primera reacción. La segunda es usar falsas opciones. De ahí frases como la de "pues prefiero unos profesionales haciendo un tributo que a unos mataos haciendo originales de mierda". Otros tipos de falacias son las de autoridad, como soy profesional tengo derecho a hacer versiones, imitaciones y que no se me critique... en fin

Pero el fondo es no entender la segunda frase de mi firma.
Subir
2
Valentino Senna
#822 por Valentino Senna hace 3 horas
El Marin escribió:
El Manu es una gran persona y jamás diré nada malo de él.

Entonces no es la cosa como dices, no? ;D

El Marin escribió:
Por cierto, ese garito, lo inauguré yo con mi banda.

No esperaba menos.

El Marin escribió:
Lo primero si... bueno, robar robar tampoco, imitar, ocupar, no. Lo de los temas propio tampoco. Lo de los garitos tampoco y lo del panorama tampoco lo he dicho.

No lo decía sólo por tí, hablaba por varios de los que "no os gustan" los grupos de versiones (y derivados), pero vamos, sin ir más lejos he encontrado ésto:
Y también estas cosas por aquí:

Con ésto me parece ya suficiente para que se entienda lo que digo...
Subir
2
Tetra_Brik
#823 por Tetra_Brik hace 3 horas
#822 y los otros 811 están OK no?
Subir
1
Valentino Senna
#824 por Valentino Senna hace 3 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
A ver, Valentino. Este hilo tiene 817 comentarios. No me los he leido todos, pero creo que se está opinando con bastante educación. Yo esto de ladrones, incapaces de crear... no lo he visto por ningún lado.

Bueno, buscando así más o menos "a bote pronto":

Ahora me decís lo de que "algunos se lo toman como algo personal y tal" 
No sé chicos,  pero yo no he visto que os diga nada de lo que hacéis o dejáis de hacer, y sin embargo ya decís que si ataque ad hominem, etc, etc...
Pues nada, si queréis desahogaros en persona ya sabéis donde encontrarme y comprobar lo que hago, si no pues haced lo que os salga del pijo pero no digáis grupos de mierda, que no entendemos las cosas y otras delicatesen adhominen que proyectáis sobre los demás.
Agur...
Subir
2
Tetra_Brik
#825 por Tetra_Brik hace 3 horas
#824 Agur y a relajarse un poco, que la vida son 4 días 😉
Subir
4
Ajnabh
#826 por Ajnabh hace 3 horas
Fúmate un canelo tronco y deja de llorar
Subir