Alerta sobre los grupos tributo

gominolas
#853 por gominolas hace 9 horas
El Marin escribió:
Que hay personas que no saben filosofar ni discutir de temas sin tomárselo de manera personal.

Pero vamos a ver, que has dicho esto antes en el hilo:

> la gente que va ver esas cosas, cultura musical lo que se dice cultura musical, pues poca

Directo a la cara de los (muchos) que vamos a conciertos de versiones/tributos simplemente porque preferimos escuchar música en directo que un DJ. 

Al final nos da igual porque sabemos como está el patio, pero si tiras la piedra no escondas la mano, que para luz de gas ya tenemos mucha en la calle.
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#854 por Manuel hace 9 horas
Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla. Creen que le han convencido. Y se equivocan siempre.
Subir
1
BudSpencer
#855 por BudSpencer hace 8 horas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Si los grupos que copian a otro ya están pagando la mayor parte de sus beneficios a través de las SGAE pues aclarado queda...
Y si copio a un grupo australiano, a quién pago, a la sociedad equivalente australiana? o las SGAE abarcan todo el mundo?

Cuando se paga  la SGAE, esta paga a los equivalentes de otros países que estén registrados. 

Ya que estamos, como somos músicos, deberíamos usar el término interpretar, que es lo que hacemos cuando tocamos la música de otros. 

Copiar es otra cosa. Una banda de versiones no copia porque no registra las canciones a su nombre ni dice que son suyas, las interpreta. No hay apropiación de contenido de autor.
Subir
3
Ajnabh
#856 por Ajnabh hace 8 horas
#853 Es que os haceis no respetar. Yo comencé intentado exponer que hay una mercadotecnia detrás de todo este bombazo a lo tributos y la situación de bandas originales nuevas y he sido tachado de "Hater" Resentido en inglés y generalizando que las bandas nuevas son unos matados.
En cambio las bandas tributo están de suerte y nosotros en un minuto abucheados por qué?
Porque el que solo le gusta AC/DC o Shitalica ni es roquero ni metalero ni le gusta la música ni hostias.
Es meramente lo que ha expuesto esta persona y tiene tanto derecho como las lloranas de turno a decir su opinión.
Cada uno ame u odie que le le salga de las entrañas para eso somos humanos.
Subir
1
gominolas
#857 por gominolas hace 8 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Es que os haceis no respetar

Pues explícamelo tú, hay una manera para hacerse respetar en un foro para que no te llamen inculto sin venir a cuento?

Si además yo no digo que no se pueda compartir esa opinión, que las opiniones son como los culos. Pero después de decirlo no seas tan cobarde para venir diciendo que eso no es una falta de respeto y que todo está en nuestras cabezas. 

Pero vamos, mucho más fácil sería no meter pullas al personal cada 10 mensajes. Se puede intentar, no están difícil y la conversación sería mejor. 
Subir
5
El Marin
#858 por El Marin hace 7 horas
Alguien escribió:

Manuel
Cuando no se trata de pasar letras, de un papel a otro, sino que además de letras hay que copiar acordes, y sobre todo técnicas... ... Eso no está a la altura de cualquiera que pretenda hacerlo.

Sí lo está. Desde luego. Todo es cuestión de quererlo y de tiempo. Pero TODOS podemos copiar a Vai. Pasa que Vai, solo hay uno y estaremos todos esperando a que saque algo nuevo para copiarle... ah no, que solo se tocan los temas "famosos"

Alguien escribió:
gominolas

Pues explícamelo tú, hay una manera para hacerse respetar en un foro para que no te llamen inculto sin venir a cuento?

No se te ha llamado inculto a tí. Estamos hablando "entre nosotros" y me refiero a la masa. Gente plana que no toca la guitarra. Porque esto, es un foro de guitarristas,  no?

Otra pregunta, hay festivales de rockabilly, punk, garaje, psychobilly, jevi.... se podría hacer un festival con ocho grupos de imitación a Leño? diez de los Bitels? Otro de grupos de covers cutres solo de la CCR?

Seguís sin ver que todos copian y encima a lo mismo?

Eso es mucho arte, si
Subir
1
Bocanegra57
#859 por Bocanegra57 hace 7 horas
No creo que los que vayan a ver tributos sean incultos, pero sí creo que demuestra falta de inquietud cultural por parte del público el hecho de que se hayan extendido tantísimo.
Subir
El Marin
#860 por El Marin hace 7 horas
Bocanegra57 escribió:
No creo que los que vayan a ver tributos sean incultos, pero sí creo que demuestra falta de inquietud cultural por parte del público el hecho de que se hayan extendido tantísimo

Te contradices a ti mismo, para mi, falta de inquietud cultural e incultura es lo mismo. Y repito que hablamos de una masa, no de personas individuales de este foro.
Subir
1
Tetra_Brik
#861 por Tetra_Brik hace 7 horas
BudSpencer escribió:
Ya que estamos, como somos músicos, deberíamos usar el término interpretar, que es lo que hacemos cuando tocamos la música de otros.

Iba a usar el término "interpretar". Pero luego me ha venido a la memoria lo que hago yo y me ha parecido un término excesivamente pretencioso para lo que hago...
Subir
3
El Sheriff
#862 por El Sheriff hace 7 horas

Pues justo ese éxito de Cyndi Lauper es una versión... no es original:

Subir
1
Ajnabh
#863 por Ajnabh hace 7 horas
#857 ¿Pero qué me cuentas?!!! ¿Cobarde yo? ¡Tú flipas! ¿Lo dices por mi último comentario? jajajaja
Subir
El Sheriff
#864 por El Sheriff hace 7 horas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo