Alerta sobre los grupos tributo

El Sheriff
#961 por El Sheriff hace 1 día
El Marin escribió:
Pero esas franquicias que venden todo congelado... prefiero la "de pueblo" que al menos no ha sido congelada y se la ha currado el carnicero local y al menos, las patatas fritas son de verdad.

Yo prefiero disfrutar de las cosas, sin más.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Sandman
#962 por Sandman hace 1 día
El Marin escribió:
Y perdona, no tiene nada que ver con una franquicia. Las franquicias PAGAN al "creador" o al dueño, sea quien o lo que sea, de la franquicia y siguen unas normas impuestas por dichos dueños.

Los grupos de imitación son más piratería que franquicia. Se apropian por el morro del trabajo de los del grupo de verdad. Lo mismo los de covers pero esos se apropian del trabajo de muchos de verdad más en vez de solo de uno.

Los grupos tributo entiendo que pagarán de alguna forma derechos. Los grupos de cover no se apropian del trabajo de nadie. Su trabajo es tocar, y a nadie dicen que los temas son suyos. Y sinceramente, si uno de tus temas se hiciera popular, algún grupo de covers podría tocarlo y contribuir a hacerlo más popular aún. ¿Te importaría? ¿Lo verías bien, mal o regular? ¿Les denunciarías o te haría ilusión?
Alguien escribió:

"... y ahora vamos con un tema de los Chocolate Sexy, que nos lo están empezando a pedir y es muy enrollao y muy divertido. Va por ti, Rafa, monstruo! Un, dos, tres y..."
Subir
1
franss99
#963 por franss99 hace 1 día
Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús...
Subir
Paco
#964 por Paco hace 1 día
El Marin escribió:
El Sheriff escribió:
tu perfil es minoritario.

Discrepo.
Estadísticamente no es así. Ni por calidad.

Yo también discrepo. Hay miles de conciertos en España al año, miles de estilos, desde música clásica, rock, jazz, reguetón, hip hop etc. Dejemos la música clásica de lado, porque no aplica de la misma forma.
En los números globales estoy seguro, bueno creo, que los artistas originales venden más entradas que los grupos tributo.

Veamos toda la peña que actúa en el Wizink de Madrid al cabo del año ¿Cuántos son grupos tributo y cuantos son originales?

Lo que sí está claro es que abrirte camino para tocar en cuatro bares es más fácil si eres un tributo. Pero en conciertos a lo grande ya no.

Hay muchas cosas que venían pisando muy fuerte y luego se han deshinchado. El reguetón está de bajón por ejemplo. Y los grupos tributo, pues yo creo que decaerá. Las orquestas de pueblo no, porque es más un espectáculo de variedades, son las fiestas y tal, pero un tributo de Guns n Roses ¿En cuántos pueblos lo demandan?
Subir
celvira
#965 por celvira hace 1 día
Como no me gusta el mazapán, esta mañana he ido a la puerta del Ahorramás para dar la turra a la gente que lo compra.
Subir
6
Pelma_and_Luis
#966 por Pelma_and_Luis hace 1 día
El Sheriff escribió:
A la gente le encantan las hamburguesas del McDonalds, eso no lo vas a cambiar.

A mi me parece fenomenal que las disfrutes. Por donde no paso es en llamarles hamburguesas...
Subir
4
El Marin
#967 por El Marin hace 1 día
Sandman escribió:
Y sinceramente, si uno de tus temas se hiciera popular, algún grupo de covers podría tocarlo y contribuir a hacerlo más popular aún. ¿Te importaría? ¿Lo verías bien, mal o regular? ¿Les denunciarías o te haría ilusión?

Pues mira, pues no me molaría. Sí me importaría.

Ma parecería feo que lo hicieran sin rellenar la hoja de la SEDA o la $gae.

Seguramente daría parte a la a SEDA (Donde tengo mi obra registrada) para que pusieran en marcha el asunto jurídico contra el garito y la banda.

De hecho estoy acostumbrado a hacerlo. Temas míos que han salido en la tele y no me ha llegado nada, por ejemplo. Vamos, la música de la entrada de un programa de la tele es mía, está registrada y la $gae no me ha dado ni un euro. Por eso me marché a la SEDA entre otras cosas.
celvira escribió:
Como no me gusta el mazapán, esta mañana he ido a la puerta del Ahorramás para dar la turra a la gente que lo compra

NO. Si estuviésemos en un foro de discusión sobre dulces navideños, sí que daría mi opinión al respecto. Me gustan más los de Soto que los de Toledo, por cierto.
Subir
2
CASMO Estudio
#968 por CASMO Estudio hace 1 día
El Marin escribió:
Me gustan más los de Soto que los de Toledo

Baneo
Subir
Manuel
#969 por Manuel hace 1 día
Bueno, me importa bien poco el tema hamburgusístico, pero vuelve a salir el superego de la mediocridad.
   Qué bueno es alguno, y que bueno "se cree alguno".
  Un hombre orgulloso siempre está menospreciando las cosas y las personas; y, por supuesto, mientras mira hacia abajo, no puede ver algo que está por encima de él. Una pena.
Subir
celvira
#970 por celvira hace 1 día
El Marin escribió:
NO. Si estuviésemos en un foro de discusión sobre dulces navideños, sí que daría mi opinión al respecto. Me gustan más los de Soto que los de Toledo, por cierto.

Metáfora se llama el concepto.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#971 por Guitarrerosuperstrat hace 1 día
Al Marín lo que le hace falta son unos jovenzuelos montando un grupo tributo a Chocolate Sexy.
Subir
3
El Sheriff
#972 por El Sheriff hace 1 día
Pelma_and_Luis escribió:
A mi me parece fenomenal que las disfrutes. Por donde no paso es en llamarles hamburguesas

Uysss, estas deslizando que a los músicos de los grupos tributo, no se les puede llamar músicos?

Seamos claros, que salga ese clasismo reprimido que alguno lleva dentro!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo