Alerta sobre los grupos tributo

Paco
#973 por Paco hace 20 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Al Marín lo que le hace falta son unos jovenzuelos montando un grupo tributo a Chocolate Sexy.

Con stratocasters
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Paco
#974 por Paco hace 20 horas
Os dejo por aquí el link a otro hilo que abrió Marín sobre grupos tributo y me he estado descojonando leyéndolo. Antes nos reíamos más... Que paséis buena tarde.
Y si os aburrís buscad el que abrió sobre Ariel Pozzo, aquello sí que fue estelar jajaja

https://www.guitarristas.info/foros/horror/338966
Subir
El Marin
#975 por El Marin hace 19 horas
Paco escribió:
Y si os aburrís buscad el que abrió sobre Ariel Pozzo, aquello sí que fue estelar jajaja

Y en serio, lo abrí porque no sabía quien coño era ese tío.
Subir
1
Paco
#976 por Paco hace 18 horas
#975 Esos dos hilos fueron muy graciosos tío. Al menos al principio estaba todo el mundo de coña, luego salen los que se lo toman a pecho y no se si lo cerraron.
Lo de hacerle un tributo a Ariel Pozzo no está en tus planes, no?
Subir
Sandman
#977 por Sandman hace 18 horas
Nota mental: Decir a los del grupo que cancelamos el homenaje a los chocolate sexy...
Subir
1
Manuel
#978 por Manuel hace 16 horas
 Quiénes son esos?
Subir
Ajnabh
#979 por Ajnabh hace 15 horas
#978 La banda de Eddie Murphy en el Príncipe de Zamunda. jajajaja
Subir
3
PuntoAS
#980 por PuntoAS hace 14 horas
Decidme qué posibilidades hay a día de hoy de ver a ciertos artistas como Van Halen, Ozzy Osbourne, Dio, Michael Jackson, Bowie, Motorhead, Dire Straits, Queen, y en unos pocos años ACDC, Metallica, Iron Maiden...Y 275 más...

En 5/10 años la única manera de escuchar ciertos temas en directo va a ser mediante grupos tributo. Porque los originales habrán dejado de fumar indefinidamente. Habrá a quien le repela y habrá quien piense el ir a pasar un buen rato.

Luego ya la capacidad y calidad de cada versionante, se verá, pero....No va a quedar otra...La música surgida finales de los 60 y principio de los 70 va a quedar como un solar....

A los Rolling no los meto en el saco, que son los únicos que nos enterrarán a todos....
Subir
1
Ajnabh
#981 por Ajnabh hace 13 horas
#980 Por esas acabaremos viendo robots cutres u hologramas haciendo Playback... Al tiempo.
Hay muchísimas bandas nuevas muy buenas y mucha más mafia en la industria.
Por eso nada será como antes.
Subir
2
Edurain
#982 por Edurain hace 5 horas
Si quereis escuchar esos temas tributo, lo mejor sera comprar un disco y tener un buen equipo de música, no es igual que el directo, pero tiene la ventaja de que no te dan empujones, ni te tiran la cerveza, puedes estar con tus colegas de siempre y lo mejor es gratis, ya que has pagado por el soporte, nadie vendrá a buscarte ni a tirarte nada en cara. 
La propiedad intelectual, no tiene ningún valor, hasta que esa propiedad es la tuya. 
Soy de la opinión que un tributo debería ser un grupo con temas bien estructurados y estudiados, así como con sus correspondientes permisos y liquidaciones a quien y donde se tenga que legalizar hasta que los temas seas legalmente libre. De estos hay cuatro.
Los demás grupos que podemos ver, son meros reproductores de temas, que se han de ganar la vida copiando y en la mayoría de caso ya sabemos como.
Cuidado que no digo que este mal, ni la culpa es de ellos, simplemente digo que no esta tipificado y en el caso de conciertos, se debería llevar un control de los temas y de la propiedad intelectual a la que afecta, que no es así en casi ningún caso.
En cuanto a realizar temas variados o cover, yo solo dejaría tocar los que están fuera de copyright y por tanto de exentos de pago, los demás a pasar por cash a tanto el tema... numero de referencia y cobro directo del interprete, descontando un porcentaje para la Sgae y punto.
Y si alguien no esta de acuerdo, pues creo que debe dedicarse a hacer su propios temas y entonces podrá tocarlos hasta quedarse sin dedos.
De esta manera habría menos intrusismo y la música volvería a ser lo que fue, por que hay cada grupo por ahi....
Pienso que debe funcionar así, si no la Anarquía.
Subir
1
Manuel
#983 por Manuel hace 4 horas
El intrusismo en la música, no está en los músicos, está en los de alrededor.
  En la música y según está el tema, viven todos de ella, menos quien la toca.
 Cuando los músicos lo vean claro, cabrán todos, y todos vivirán. Mientras tanto, polarización y pataletas. Luego nos quejamos.
Subir
1
El Marin
#984 por El Marin hace 3 horas
Paco escribió:
luego salen los que se lo toman a pecho y no se si lo cerraron.

Exacto, lo mismo que pasa aquí. Como ves, no saben debatir ni filosofar y terminan haciendo un simple ataque "ad hominem"  creyendo me pueden bajarme a su nivel. Pero qué esperas de gente así. Lo que pienso, me lo puse en mi foto directamente, además de en mi firma, jajajaja
PuntoAS escribió:
Decidme qué posibilidades hay a día de hoy de ver a ciertos artistas como Van Halen, Ozzy Osbourne, Dio, Michael Jackson, Bowie, Motorhead, Dire Straits, Queen, y en unos pocos años ACDC, Metallica, Iron Maiden...Y 275 más...

En 5/10 años la única manera de escuchar ciertos temas en directo va a ser mediante grupos tributo. Porque los originales habrán dejado de fumar indefinidamente.

Es que... así es la vida. Ya lo decían los Godfathers, que por cierto, son coleguitas míos.

Tío, no hay necesidad de copiar y no hay necesidad de ver en directo esos temas. No es algo imperativo que justifique la existencia de los grupos de imitación. Tampoco podemos ver a Chuck Berry ni a Rory Gallagher en directo, ni a Bon Scott PORQUE SE HAN MUERTO. 

Voy a decirle a mi tía Felisa (nombre inventado) de 80 años que se ponga a bailar y a cantar porque es la única manera de volver a ver a Lola Flores en directo, jajaja, 

Manuel escribió:
En la música y según está el tema, viven todos de ella, menos quien la toca.

Así es, en eso tienes razón. Pero tampoco es obligatorio vivir de la música, que te gustaría? lo puedo entender. Pero no se vive de la música solo por saberse x canciones de un grupo que no es tuyo, vestirte igual e imitar hasta la última inflexión del solo de otro. Y además, está feo, creo yo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo