Alerta sobre los grupos tributo

Ajnabh
#937 por Ajnabh el 02/12/2024
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Le he pedido a ChatGPT que prepare una lista de nombres de bandas de Death Metal.
Son todas inventadas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Sandman
#938 por Sandman el 03/12/2024
Bueno, Ajnabh. Eso lo escribí yo.

Y lo que quería expresar y creo que queda claro es que originalidad poca, puesto que una IA te puede dar nombres de ese estilo a cholón y muy utilizables, e impacto cultural fuera de la subcultura del death metal, hoy en día es mínima.

Que lo prefieras, y tenga su público, de acuerdo, no voy a negarlo. Pero la vehemencia con la que desprecias a otros públicos o modelos de espectáculo musical corresponde al nivel de indiferencia que todo esto le causa a la población general y a la mayoría de los músicos.

Y fíjate, conozco varios guitarristas cojonudos (en el TOP 10 técnicamente de los que conozco podríamos decir que hay 4-5) que se dedican a estilos extremos de metal. Es una pena. 
Subir
Pedro Roberto
#939 por Pedro Roberto hace 3 semanas
Nunca he entendido lo de hacer un grupo tributo cuando este se encuentra en activo. Solo le veo sentido a grupos cuya formación ya no existe
Subir
Edurain
#940 por Edurain hace 3 semanas
Pienso que el mercado esta tan saturado que no hay chorizo pa tanto pan.
Y no solo de grupos tributo...
El problema es que lo nuevo que oigo es copia de copia de copia y todo se parece, salvo puntuales excepciones, de ahi que para tocar temas originales que se parezcan a este o a aquel, voy al grano y hago un tributo.
Lo que decia Rafa, es mas sencillo tributar y al final ganas lo mismo. Entre mediaa cuelas 3 temas tuyos y nunca mas los recordara nadie por buenos que sean, pero lo que has disfrutado pudiendolos tocar en publico.
Subir
1
Rossend Bruch
#941 por Rossend Bruch hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Pienso que el mercado esta tan saturado que no hay chorizo pa tanto pan.

Si empiezo a nombrar los tributos a AC/DC que corren por ahí no acabamos nunca! :brindis:
Subir
El Marin
#942 por El Marin hace 3 semanas
Rossend Bruch escribió:
Si empiezo a nombrar los tributos a AC/DC que corren por ahí no acabamos nunca!

Y repito la pregunta: Que ofrece la AngusBand que la BonscotBand no ofrezca? Si son << t a n   b u e n o s >> deberían sonar TODOS iguales, no?

Si es que no hay por donde pillarlo, jajaja
Subir
2
El Sheriff
#943 por El Sheriff hace 3 semanas
El Marin escribió:
Que ofrece la AngusBand que la BonscotBand no ofrezca?

Tocar en un lugar diferente a donde lo hace la otra banda. Es sencillo.

Es como un modelo de franquicias de haburguesas, ni más ni menos. Y las franquicias de hamburgueserías a la gente les encanta y acude de manera masiva.

En cambio la cocina de autor donde te dan a comer humo de bacon, pero sin bacon... pues no tira tanto.
Subir
4
Paco
#944 por Paco hace 3 semanas
Lo que pasa es que si te meten a uno de estos grupos de tributo o versiones en las fiestas del pueblo pues mira, ni tan mal. Pero pagar entrada en una ciudad como Madrid para ver esos grupos, pues no es algo que yo vaya a hacer.

Este finde estuve en un concierto de música clásica de obras de Shostakotich y Piazzolla, cosa que me encanta, por un precio bastante comedido. Y vaya tela como toca esta gente... Esto lo aprecio mil veces más, y hay millones de conciertos de este tipo en cualquier momento, no necesito bajar el listón tanto para ir a un concierto cuando me apetece. Sinceramente, será por estilos, será por conciertos...
Subir
Edurain
#945 por Edurain hace 3 semanas
Quien son estos tios. Me he perdido algo?
Subir
Manuel
#946 por Manuel hace 3 semanas
 Hombre uno grande, y el otro grandísimo.
   No hace mucho que he participado en un concierto y una de las piezas era precisamente libertango, algo supremo tanto de tocar, como de escuchar.

Yo pronto veré a Oscar Rosende, con su nuevo grupo muy cerca.
 Para los que no lo conozcan, y para los detractores, una cerveza y a tranquilizarse.

Y ya ven Vds. ni cinta del pelo, ni nada que pueda pretender pasarse por ello, eso sí, a ver quién discute su calidad.
Subir
1
Tetra_Brik
#947 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#946 yo no discuto la calidad, pero para mí es talento desaprovechado.

No me gustan en exceso D.S., pero incluso si me entusiasmaran preferiría ver un concierto del grupo real en TV antes que ir ahí a ver como les imitan, por muy bien que lo hagan.
Subir
6
luishouse
#948 por luishouse hace 3 semanas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
No me gustan en exceso D.S., pero incluso si me entusiasmaran preferiría ver un concierto del grupo real en TV antes que ir ahí a ver como les imitan, por muy bien que lo hagan.

Lo mismo he pensado cuando he mirado el vídeo. Otra cosa sería encontrarmelos una noche de fiesta, no lo iba a despreciar, pero ir expresamente a verlos no. Además, instrumentalmente lo hacen muy bien, pero esas voces no sé yo...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo