Alerta sobre los grupos tributo

Neon
#1141 por Neon el 12/02/2025
¿Por qué todo el mundo está tan a la defensiva en este hilo? 

Se está hablando, específicamente, de la gente que afirma que ya no hay música en directo de calidad, salvo los tributos a grupos legado (que por ahí unas páginas atrás se transmitía que mantenían vivo el rock), no se que haya que mamarse 300 conciertos al año para ser guitarrista.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Malapersona
#1142 por Malapersona el 12/02/2025
El Marin escribió:
NO tengo tele.

Mentiroso!!

Lo que no tienes es strato!!

Lo siento, lo tenía que decir 

😁😁
Subir
El Marin
#1143 por El Marin el 12/02/2025
Edurain (R&R) escribió:
Si hubiera ido a conciertos, que si fui a algunos de los épicos en mi juventud, estudiado música, tocado en bandas, etc... no se si seria mas feliz, lo que si se es que no llevaría una vida en pareja.

Jajjaa

Tres divorcios, tres como tres soles. Bueno, divorcios no que nunca me he casado, pero sí, es lo mismo. A ver esta como sale, por ahora bien, gracias.
Subir
2
El Marin
#1144 por El Marin el 12/02/2025
Neon escribió:
Se está hablando, específicamente, de la gente que afirma que ya no hay música en directo de calidad, salvo los tributos a grupos legado (que por ahí unas páginas atrás se transmitía que mantenían vivo el rock), no se que haya que mamarse 300 conciertos al año para ser guitarrista.

Yo, a eso me refiero porque esa gente que no se mama 300 conciertos al año (Ya me gustaría), o ni 10 o ni siquiera uno, se quejan de que no hay nada y eso justifica la existencia de grupos de imitación.

NO, hay mucha música. Solo que hay que mover el culo.

Y precisamente los que mantienen vivo el rock son las bandas de verdad, las que hacen temas originales y siguen creando. ESO es mantener vivo el rock. Seguir palante. No aprovecharse del trabajo de otros hace años...
Subir
4
El Sheriff
#1145 por El Sheriff el 12/02/2025
La pregunta es ¿Los divorcios han sido causados por mantener vivo el Rock, al estilo que dices?

Lo digo porque la tarea de mantener el rock vivo, más que algo natural parece una cruzada para mártires. Lo mismo si se necesitan tantos sacrificios para mantener algo con vida, es que no está tan vivo, o no para tanta gente....

Yo es que si tengo que ir a 100 conciertos al año para mantenerlo vivo... lo mismo hago como con los perros cuando están muy enfermos... :D

No se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere, y menos en cuestiones de ocio, no funciona son energías perdidas. Si a la gente le mola ir a tributos e ir a ver grupos de música original les es un calvario... pues oye que hagan lo que les divierta, de aquí a nada nuestra forma de vida se va a a ir a la mierda igualmente.....
Subir
2
Neon
#1146 por Neon el 12/02/2025
El Sheriff escribió:
No se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere, y menos en cuestiones de ocio, no funciona son energías perdidas. Si a la gente le mola ir a tributos e ir a ver grupos de música original les es un calvario... pues oye que hagan lo que les divierta, de aquí a nada nuestra forma de vida se va a a ir a la mierda igualmente.....

Que no es eso Sheriff, que no es que se obligue -ni nadie se obligue- a nada. No es responsabilidad de nadie mantener vivo nada. Es que no se puede decir que no hay propuesta musical sin molestarse en buscarla. Esto hablando del rock y derivados, que ya no son mainstream y no te lo dan con cuchara. 

Decías que te mola el fútbol, si yo afirmo que no hay jugadores de calidad desde la quinta del Buitre pero resulta que no veo un partido de fútbol desde el mundial de Sudáfrica (y uno de liga desde que jugaba Pablo Alfaro)... Cada cual puede opinar lo que quiera pero hacerlo sin fundamento, que quieres que te diga.
Subir
1
El Sheriff
#1147 por El Sheriff el 12/02/2025
Neon escribió:
Es que no se puede decir que no hay propuesta musical sin molestarse en buscarla. Esto hablando del rock y derivados, que ya no son mainstream y no te lo dan con cuchara.

Bueno es que yo eso no lo defiendo tampoco, ni he dicho en ningún momento que lo que sale no sea bueno. Oferta hay, pero no demanda.

Hay demanda de nostalgia, no de cosas nuevas.
Subir
Neon
#1148 por Neon el 12/02/2025
Nadie ha dicho que lo hayas hecho pero en el foro discutimos estando de acuerdo jaja ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Subir
VI Lex
#1149 por VI Lex el 12/02/2025
El Sheriff escribió:
Lo digo porque la tarea de mantener el rock vivo, más que algo natural parece una cruzada para mártires.

Lo natural es que el Rock, que no es un estilo, es una forma de entender la vida, sea una cruzada.
Fue, es, y será así, es parte de su esencia.

El que diga que está muerto es porque el que lo afirma no está vivo. Puntualizo, no es una alusión personal, aunque te cite.

Saludos!
Subir
1
kennedy
#1150 por kennedy el 12/02/2025
El Marin escribió:
las que hacen temas originales y siguen creando.

Siguen creando temas propios pero no originales (en el término de algo novedoso) , porque en el rock ya está todo inventado (por lo menos hasta la fecha, en mi opinión) . Por eso algunas personas prefieren ver un grupo tributo de acdc, que un grupo con temas propios que imita  a acdc o suena descaradamente a acdc, o incluso a los acdc que sólo está Angus. 

Y entrando un poco  en la ciencia ficción, habrá un día que la robótica alcance una movilidad perfecta y sumado a la IA, tendremos conciertos de  grupos-robots de Iron Maiden, Rem, The Doors, etc... Y me da que vamos a llegar a verlo aunque seamos viejecitos. 
Subir
1
VI Lex
#1151 por VI Lex el 12/02/2025
El Marin escribió:
en tu habitación con tus cacharros digitales practicando modos griegos locrios disminuidos

Hay mucho Rock más allá de la pentatónica, coge cualquier dominante, empieza en la 3ª del acorde y verás lo que flipa el Locrio,

Saludos!
Subir
Tetra_Brik
#1152 por Tetra_Brik el 12/02/2025
kennedy escribió:
Y entrando un poco  en la ciencia ficción, habrá un día que la robótica alcance una movilidad perfecta y sumado a la IA, tendremos conciertos de  grupos-robots de Iron Maiden, Rem, The Doors, etc... Y me da que vamos a llegar a verlo aunque seamos viejecitos.

En ese caso me asalta una duda: una firma del Bruce Dickinson o una pua del Murray virtuales se valorarán igual que las de los reales?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo