Manuel escribió:
Sólo se debe criticar a alguien, cuando haces lo que ese alguien puede hacer.
A ver el derecho a la critica lo tiene todo el mundo.
De paso sea dicho que yo no critico, pero entiendo que los tributos malos, que los hay, si pago por ir a verlos, que es de los que hablo, pues puedo criticarlos.
Los grupos tributo no son mas que una manera de ganarse la vida para luego, como dicen por ahí, poder reunir a tus cuatro amigos, familiares y demás y poder tocar lo tuyo.
También digo, que el que solo sabe imitar a grupos, muy guitarrista no es.
En mi caso solo he intentado imitado a algunos, con el objetivo de aprender y mejorar la técnica, y en pos de componer mis propios temas, que era un reto que me había propuesto desde los 15 años, edad en la que empece a trastear en el mundo de la música y que tuve que dejar un año despues, hasta bien hace poco.
Coger un video e imitar un riff y los acordes de un tema ya producido, no es difícil, lo complicado empieza al componer un tema, que no se parezca a nada lo máximo posible, darle tu timbre, grabarlo para no olvidarte de el, enseñárselo al resto del grupo que no entiende el feeling que le pones y que a unos les cuesta mas de pillar y a otros ni martilleandoselo en la cabeza, de no hablar de hacerles tocar un tema que tiene que es asonante para ellos por que en mi caso uno es heavy, el otro blusero, el otro grunge y yo que si me tuviera que encasillar seria rock y rock clásico.
En cuanto a criticar, esta todo el mundo en su derecho, otra cosa es que en un foro como este los expertos se pasen mi critica por el forro, que también están en su derecho.