Alerta sobre los grupos tributo

El Sheriff Baneado
por el 13/02/2025
fernando escribió:
Pero es que eso ha pasado siempre.

Si cierto, pero no en las edades actuales. Hay más grupos de rock de gente 35+ que se que de niños de 16 años. Es que solo hace falta mirar la oferta... todos son grupos de boomers, X o milenials de los más viejos.

La demanda de rock a día de hoy se concentra mayoritariamente en el negocio de la nostalgia, no por la demanda de música rock nueva. La música rock nueva no tiene demanda de manera ostensible ni entre los jóvenes, ni entre los mayores, que demandan tributos.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Universal Audio UAFX Ruby '63
    299 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Paco
por el 13/02/2025
El Sheriff escribió:
La demanda de rock a día de hoy se concentra mayoritariamente en el negocio de la nostalgia, no por la demanda de música rock nueva. La música rock nueva no tiene demanda de manera ostensible ni entre los jóvenes, ni entre los mayores, que demandan tributos.

Gran verdad. Por mucho que duela a algunos.
El rock sobrevive hoy gracias a que ciertos grupos aún hacen giras, tipo los Stones, AC/DC. Cuando ya no estén veremos.

Lo que pasa es que antes la gente prestaba atención a las cosas actuales, flipaban cuando salió Van Halen, Guns n Roses o Soundgarden. Por eso las bandas más viejas se "jubilaban". Hoy pasa lo contrario, el negocio de la nostalgia, sin esas bandas clásicas no hay negocio.

Pero vamos, que para mí mejor, así voy a conciertos en salas en lugar de que todo sea en estadios.
Subir
1
jaimebcn
por el 13/02/2025
CASMO Estudio escribió:
Pero cómo que no quedan?? Hay más grupos que nunca, y hay más grupos cojonudos que nunca.

Lo que pasa es que no te los anuncian en la tele y hay que buscarlos, e ir a las salas donde tocan. Hay que estar interesado, más allá de ser un aficionado 🤷‍♂️

La Música, con mayúsculas, se ha convertido en un arte de nicho. No de consumo. El nicho tiene una salud estupenda. Pero es un nicho.

ASÍ ES!!

PD: Los que estéis en Madrid, id a ver a los Sin Reputación!

Salud,
Subir
Edurain
por el 13/02/2025
Manuel escribió:
Sólo se debe criticar a alguien, cuando haces lo que ese alguien puede hacer.

A ver el derecho a la critica lo tiene todo el mundo. 
De paso sea dicho que yo no critico, pero entiendo que los tributos malos, que los hay, si pago por ir a verlos, que es de los que hablo, pues puedo criticarlos.
Los grupos tributo no son mas que una manera de ganarse la vida para luego, como dicen por ahí, poder reunir a tus cuatro amigos, familiares y demás y poder tocar lo tuyo.
También digo, que el que solo sabe imitar a grupos, muy guitarrista no es.
En mi caso solo he intentado imitado a algunos, con el objetivo de aprender y mejorar la técnica, y en pos de componer mis propios temas, que era un reto que me había propuesto desde los 15 años, edad en la que empece a trastear en el mundo de la música y que tuve que dejar un año despues, hasta bien hace poco.
Coger un video e imitar un riff y los acordes de un tema ya producido, no es difícil, lo complicado empieza al componer un tema, que no se parezca a nada lo máximo posible, darle tu timbre, grabarlo para no olvidarte de el, enseñárselo al resto del grupo que no entiende el feeling que le pones y que a unos les cuesta mas de pillar y a otros ni martilleandoselo en la cabeza, de no hablar de hacerles tocar un tema que tiene que es asonante para ellos por que en mi caso uno es heavy, el otro blusero, el otro grunge y yo que si me tuviera que encasillar seria rock y rock clásico.
En cuanto a criticar, esta todo el mundo en su derecho, otra cosa es que en un foro como este los expertos se pasen mi critica por el forro, que también están en su derecho.
Subir
Walterius Albatrus
por el 13/02/2025
P.Stanley o G.Simmons (no recuerdo cuál de los dos) decía que las bandas emblemáticas como ellos mismos o los Stones o AC-DC, siguen sacando discos pero las ventas son cada vez peores... por el contrario las giras se van superando en ventas con los años, lo cual reafirma que el público vive de la nostalgia y quiere los temas que escuchaba de más joven.
Subir
1
Edurain
por el 13/02/2025
Pero el tipo de música que nos atañe es la que pueda escuchar publico de mas de 40. La juventud escucha estos temas de rebote, les mola mas OT, Carol g, rammstein o Quevedo.
Hay una partición generacional que divide por la mitad la concepción de la música entre el rock y lo actual.
La gente joven no se pone un tema de Led Zeppelin, puede escucharlo pero mucho un disco entero, como hemos hecho nosotros en nuestra juventud, salvo honrosas excepciones, ya te digo que no...
Subir
Paco
por el 13/02/2025
Manuel escribió:
Sólo se debe criticar a alguien, cuando haces lo que ese alguien puede hacer.

No creo en ésto que dices.
No se puede criticar a los políticos, a los asesinos, a los defraudadores... no se.

Y en el arte es igual. 
Se podrá hablar y comentar las cosas, otras cosa que esa persona que ha sacado un disco está por encima de mí artísticamente pero yo sigo siendo libre de decir que su último disco es peor que el anterior.
Vamos, que ya no va a poder hablar...
Subir
2
Tetra_Brik
por el 13/02/2025
Si alguna vez me banean definitivamente agradecería que algún forero siguiera mi estela con un Tetra-Brik Tribute. 

O quizás no lo merezco...
Subir
2
motorcicleman
por el 13/02/2025
Hola

Como vais diciendo el Rock está muy mal. No ha muerto pero lo tiene crudo.
Por eso para mi, sea tributo, versiones o temas propios, apoyemóslos.

Lo que me niego es a tocar en un local donde tengo que pagar para tocar a expensas de la taquilla que se haga, que como dijo EL Sheriff es costa de amigos y del los que forman parte del mobiliario del local.

Saludos
Subir
1
Sandman
por el 13/02/2025
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Si alguna vez me banean definitivamente agradecería que algún forero siguiera mi estela con un Tetra-Brik Tribute.

Cuenta con ello, lo pongo en la cola tras el tributo a Mocedades. :D
Subir
1
Tetra_Brik
por el 13/02/2025
#1186 😂😂😂
Subir
2
Ajnabh
por el 13/02/2025
La Década Prodigiosa fue un todo un prodigio adelantado a su época.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo