gnzlrvs escribió:
bah! a respetar gustos ajenos
del emo y screamo se poco o mejor dicho nada
pero el indie es un genero imposible de criticar porq hay para todos los gustos...hay desde indie rock, hasta indie opera...pasando por indie jazz, indie alternativo, indie electronica y blablabla
no es propiamente un genero, es mas bien una categorizacion para remarcar lo poco lo liberal de sus sellos discograficos...
pero siempre se siente en su musica un aire de espontaneidad q no se oye en los grupos mas comerciales
Hola a todos, feliz año nuevo!
Aprovecho este post para dar mi visión de la música y citar o recomendar unos cuántos grupos.
Como estoy resfriado y no salgo de fiesta y me aburría navegando por aqui y por acullá he visto este post y me he registrado para dar mi opinión...
Agarraos las kalandrakas...
gnzlrvs estoy de acuerdo contigo pero yo voy más lejos.. creo que es un error lo de etiquetar ya que se tiende a (como parece que hace mucha gente )cerrarse los oidos a cosas muy interesantes, pero bueno.. a veces las etiquetas sirven para guiarse un poco. Yo escucho de todo tipo de estilos pero gustarme lo que se dice gustarme muy pocos grupos aunque esto es desde hace un par de años. Antes estaba muy anclado en el pasado: en los
clásicos (centrado en escuchar piratas de Deep Purple, Hendrix, Zeppelin, Black Sabbath, Zappa, Genesis y rock sinfonico clasico, etc. aunque también escuchaba grupos indie), pero de un par de años para acá se me han abierto los oídos gracias al teclista de mi grupo, al Primavera sound de 2006 y al myspace (uno de los mejores inventos para descubrir musicos).
Yo como alternativo siempre he entendido en la linea de pop-rock (más pop que rock) tipo Sonic Youth, My bloody valentine, Los Planetas, y cosas así... que a mi muchos de los grupos me siguen pareciendo bastante comerciales y poco originales (aburridillos), per bueno voy a destrozar esta etiqueta y simplemente voy a recomendaros grupos que he ido descubriendo en estos ultimos tiempos....
---------------------------------
He descubierto a
Mars Volta , para mi el mejor grupo de los ultimos años dentro de la linea nuevo-progresivo. A raiz de estos he descubierto a
Fall of troy y otros menos conocidos como
Tera Melos
The Locust
Gracias a myspace he conocido o rememorado a grupos "famosos" entre el mundo indie-indie y indie-progresivo indie-loquesea como
Afraid to speak in public o Mission of Burma o grupos desconocidos pero interesantisimos como:
Cause for effect (grindcore),
Zu (jazzcore?),
Jerseyband, Boud Deun, An Albatross (brutales!),
Kingdom Come, Blue man Group, Bear is driving, Capolinea (grupo funk italiano buenísimo) o japoneses como los
Djamra (progresive-jazz?) ,
Tipographica (si te gusta Zappa es de obligada escucha) y los increibles
Ruins (punk progresivo?), recomendadísimos...
Gracias a mis colegas de grupo he descubierto a los increibles
Medeski, Scofield, Martin and Wood (jazz-funk alternativo),
Estradasphere (fusion balcanica?),
Hiromi (jazz-fusión de japón con un grandísimo batería colega mío...je je) o
Opeth (death-metal progresivo) con un estilo que en principio no me va mucho (death metal, solo conozco este grupo) y que ultimamente no paro de escuchar (grandísimo último disco, lo mejor del año) después del conciertazo en Barna a principios de este mes... Su mejor canción para mi Deliverance (no paro de escucharla: en un bucle incansable...
)
Siguiendo con el myspace he descubierto grupos como
Lightning Bolt (hardcore alternativo?) o
Qui,
Lind (de alemania),
Meshuggah, Mirthkon, Oz Noy (grandísimo guitarrista de jazz-blues-funk),
PAK(en la onda de Ruins),
Panzerballet, Power of Zeus (un grupo de finales 60's con un unico disco en la onda de primeros Black Sabbath/Deep Purple),
Secret Chiefs,
Stig noise sound system,
The Flying luttenbachers,
The Atomic Bitchwax (sonido stoner muy potente, puro rock'n'roll y nada aburrido!),
Yowie(?),
Rashomon, etc.
Luego gracias al Primavera sound de 2006 (el primer festival que voy de este tipo) he descubierto algunos grupos muy interesantes españoles! y a partir de ahí con el myspace más...
Apse (lo mejor del festival-no español) pedazo de concierto! pedazo de grupo!,
Za(para mi de lo más interesante que hay ahora en Barcelona,los sigo desde el festival, gran batería),
Zener,
The Joe K-plan,
Muzak,
Birds of Avalon,
Blind idiot God,
Blotted Science (Metal progresivo alternativo pero del bueno! aunque puede indigestar),
Comets on fire (otro de los mejores conciertos del festival),
Candelaria (jazz fusión tranquila hecha aquí y de calidad mezcla entre mahavishnu y jethro tull),
Dead Capo (en la linea de Kultur shock o Estradasphere),
Das Zusam,
Psicotropia (muy buenos y españoles),
Decapante,
Rosvita,
Picore (también tocaron muy bien en el festival),
Derhoof,
Imperfectus bultus,Los Tactel, Murdo y Moltisanti (muy originales! y españoles los 3),
Standstill (conocidos por muchos y que no tuvo muy buen sonido en el fetival), y si os gusta el progresivo sinfónico de toda la vida
Senogul una grata sorpresa desde Asturias, y por supuesto
ANGLAGARD (grupo de principio de los 90 con un superdiscazo llamado "Hybris" (para los que les guste el sabor y sonido clásico de teclados).
Mi última recomendación es el que para mi es el mejor disco de 2007. Si te gusta King Crimson y/o Frank Zappa te gustará
Shining con el discazo "Grindstone", se muebe entre el jazz y death metal, experimental pero genial!
y creo que yastá ... ya tienen por donde investigar..
Anzonio escribió:
Disculpas por no explicarme, ni de lejos estoy criticando la música indie, al contrario. Lo que más o menos se entiende como indie rock y el rock alternativo en general con sus subgéneros y en especial grupos como los pixies, sonic youth, dinosaur jr., my bloody valentine, ride, slowdive, airiel, the cure, a.r. kane, nada surf, bauhaus, broken social scene, cocteau twins, elastica, m83, hope sandoval and the warm inventions, interpol, manic street preachers, mazzy star, yo la tengo, volován, veruca salt, the stone roses, the smiths, the mission, the jesus and mary chain, joy division.............y otros tantos más, es la música que me gusta y que escucho.
Pero otra cosa es los últimos vídeos de screamo para ser más exactos que hay colgaos en los dos post de arriba, respeto al que le guste y al que lo toque, obviamente por algo será pero yo no se lo encuentro, dudo que llegue a gustarme alguna vez...
¿Conoces a
Swell? Tiene un disco que me encanta:
41, me lo descubrió un amiguete supermetido en el indie con muchos grupos como los que citas..
También estan
Laika(gran batería),
Beck, Suede y the Charlatans (el de la portada con los platanos me encanta) con aquel tema tan bueno con el órgano
Weirdo...