#6 Ellos facturan a la asociación y luego os lo ingresan a vosotros, os hacen una transferencia individual a cada uno de los miembros del grupo.
Realmente os contrata Mustramit que os gestiona las altas, IRPF y todas esas cosas.
Yo he hecho varios bolos en un año con ellos y no he tenido el más mínimo problema en la declaración de la renta.
Si no son muchas facturas igual puede resultar mejor que hacerse una asociación el facturar cada vez uno del grupo y al no superar el mínimo legal meter solo IRPF que luego se declara en la renta con lo que pienso que se cumpliría con la ley actual.
Hola, compañeros...
No sé si llego tarde para responder.
Yo consulte en esta página :
https://www.artistamente.es/
Lo explican bastante bien. Básicamente te das de alta en su servicio y ellos se encargan de todo, de facturar, de las declaraciones, de cobrar, de abonarte tu parte, etc.... Cobran una cuota de inscripción por cada miembro pero si sois más de ¿5? componentes, la cuota os la perdonan. Solamente se llevan su comisión en caso de que precises de sus servicios, no hay que pagar ninguna cuota mensual ni nada.
Muy amables y atentos, en mi caso solcité información y la misma mañana me llamaron por teléfono para explicarme cómo funcionan.
Al final no hemos hecho uso de sus servicios porque nadie quiere factura pero puede darse el caso de que te la pida algún ayuntamiento u organizador de eventos para las administraciones, y es ahí cuando viene bien tener este recurso.
Espero que os sirva
Se la pides a un colega que facture y le das los "gastos" y el IVA