¿Alguien interesado en montar un clon del Marshall 5010 Master Lead?

dazz
#157 por dazz el 03/04/2020
Una cosa, la salida del preamp, que son dos pads a la derecha marcados como OUT, son los dos positivos, no uno positivo y el otro masa. Puse dos pads para poder usar los mismos conectores terminales dobles que para la alimentación. De OUT vais al positivo de la entrada de la etapa, y las masas (de la etapa, pcb y fuente de alimentación) todas juntas a un único punto en el chasis, en estrella. Al menos esa es la idea.

Ya me han confirmado todos que les han llegado las pcb. A ver si os animáis a montarlas si tenéis los componentes, claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 04/04/2020
Aqui dejo el video del montaje Dazz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo he alimentado con 9v y suena de puta madre, pero lo suyo es meterle por lo menos 18v o asi, si que es verdad que en estos montajes de 18v a 25 o 30v no vas a notar diferencia, pero de 9v a 18 si, por que a 9v suena un pelin mas sucio y a 18v suenan mas limpio, esta opinion esta basada en e otro que montamos del 12 lead mosfet, por cierto, este suena mejor que el otro, eso tambien hay que decirlo.


Lo unico criticable de este modelo a mi gusto es el control presence, estos de marshall cuando diseñaron este amplificador en los años 80 metieron ese control claramente de relleno, por que es el mismo que el otro que ya trae del tonestack.

Cuando termine la etapa de potencia BJT que me voy hacer, subo un video ya alimentandolo a 18v.
Subir
1
princi
#159 por princi el 04/04/2020
Enhorabuena crack!!! Suena tremendo,,, peazo distorsión que tiene,,, jejej

:rock: :rock: :rock:
Subir
1
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 04/04/2020
Gracias princi, +1.
Subir
GTC
#161 por GTC el 05/04/2020
#158 Suena bestial ... claro que con los pedazo punteos que te marcas, cualquier cosa ... a ver si termino una cosita que estaba haciendo y empiezo con esta maravilla ... ¡¡¡Gracias por el video¡¡¡ :victoria:
Subir
1
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 05/04/2020
muchas gracias odri, me alegra mucho que te guste, a ver si puedo bajar a por los elevadores de voltaje y hago un video a 25 volios en vez de a 9v.
Subir
Vicent
#163 por Vicent el 05/04/2020
#162

Pues qué suerte... Hice un pedido a tayda la semana pasada y está parado a saber dónde...

Tiendas españolas BBB hay alguna?
Subir
Slater
#164 por Slater el 05/04/2020
se parece mucho al sonido del Lead 20 que tengo
Subir
Slater
#165 por Slater el 05/04/2020
El 5002 (Lead 20) y el Lead 12 llevan un "bias", el 3210 creo que lleva un trimmer, y el 5010 no se si lo llevará...Igual me da que pensar que controla el gain como el Bsiab que habia que setearlo en 4.5 V de entrada
Archivos adjuntos ( para descargar)
111.jpg
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 05/04/2020
Vicent escribió:

Pues qué suerte... Hice un pedido a tayda la semana pasada y está parado a saber dónde...

Tiendas españolas BBB hay alguna?



Tiendas españolas, pues, la unica que se me ocurre es retroamplis, las tiendas españolas son todas bastante caras, la de retroamplis quizas sea la que te puede salir mas a cuenta.
Subir
GTC
#167 por GTC el 13/04/2020
Bueno, pues ya está terminado, solo me falta apañarme una cajita. Como dije anteriormente, mi idea era conectarlo al bucle de efectos de mi ampli para así disponer de mas posibilidades de sacarles sonidos distintos.

Lo poco que lo he podido probar me ha gustado bastante, saca un sonidazo de escándalo, muy buen limpio y tremenda distorsión. El tono, agudos, medios y graves, se ajusta perfectamente y se puede modelar el sonido a gusto del consumidor. El pot de presencia lo único que hace es apagar un poco el sonido.

Podéis ver en las fotos que le he hecho un apaño chapuza a la entrada low y la he reconvertido en salida de jack para sacar un cable al return del bucle de efectos de mi ampli.

He dejado el circuito como lo diseñó dazz, no he quitado ningún condensador ni nada. El trimmer boost1 creo que lo he puesto en su posición, pero por mas vueltas que le doy al tornillito no noto ningún cambio en el sonido. Pero vamos que tengo que seguir investigando. De alimentación he puesto un transformador de PC que da casi 20v y muy bien.

Pues nada, un placer y muchas gracias a dazz por hacernos partícipes de este proyecto tan cojonudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200412_165510.jpg
20200412_194029.jpg
Subir
dazz
#168 por dazz el 13/04/2020
Qué buena idea lo de usar el jack del low para la salida, gracias a ti Odri
Lo que no acabo de ver si has cortado la pista que sale del low, si no lo has hecho, quizás deberías

Son estas:

90b406b03cc29d322f6a2956b4519-2535487.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo