si una pastilla siempre se escucha y al querer cambiar a la otra, deja de sonar, pero regresas a la que funciona y marcha bien, puede ser en el selector, alguna desoldada o una soldadura fria (que veo menos probable este segundo caso). o como ultimo sería el selector defectuoso, igual cambiarlo no es dificil. no le veo mucha ciencia en la reparacion, si no te atreves a abrirla puedes llevarla a algun centro de reparaciones de tu zona
me refiero a ese tipo de cambio, no es nada drástico, claro que si cambiara a otro obvio habia que hacer ajustes.
ese cambio puede ser igual de drástico que cualquier otro cambio... decir que la guitarra no se mueve es dar un mal consejo, para empezar el puente va a aguantar más tensión y el mástil va a aguantar más tensión... que se note o no dependerá del margen que tenga de ajuste, de lo bien ajustada que esté... pero asegurar que no va a moverse es mucho asegurar, yo no lo puedo asegurar al menos
ok, bien entendido Tariu, y respecto al problema que el chaval tiene, lo puedes ayudar? me ha pasado y lo he solucionado asi, talvez lo hize de forma incorrecta y en un futuro puedo intentar con algun otro consejo cuando me rompe y me rompe cuerdas el puente
Si es siempre la quinta y es siempre el mismo sitio... pues el problema está donde rompa, si rompe del puente, buscar a ver, puede haber una rebaba, pero también puede haber un ángulo de ataque excesivo... por ejemplo, lo más normal sería una rebaba. Para quitarla pues una lima fina o algo que te permita quitarla sin dañar nada.
Muchas gracias por las respuestas, la verdad me han ayudado mucho.
Solo una duda mas ¿A que te refieres a un angulo de ataque excesivo?
A que por el ajuste de la guitarra, el puente pueda estar alto y la cuerda haga una curva excesiva desde donde sale del puente hasta donde curva por la selleta, para ya quedar libre... un ánglo excesivo ahí puede provocar también roturas