Yo no tengo que demostrarte lo hombre que soy ya que no te llevará a ninguna parte. En lugar de pasarte tanto tiempo insultándome mientras buscas las partituras ¿por qué no sacas las tonalidades de las canciones y los modos de los solos (los solos enteros no hace falta) de esas canciones de oído en digamos que media hora por canción como hice yo?
Vamos por partes para no mezclar posts sobre diferentes canciones; primero sacas las tonalidades y modos de las de Iron Maiden y después yo te pongo un ejemplo de una canción de Yngwie. Pero me sorprende que me pidas un ejemplo de Yngwie cuando él ya ha dicho un montón de veces en sus entrevistas que suele utilizar ese modo. Te lo digo en serio, trátame con respeto a partir de ahora ó me salgo definitivamente de este debate. Es la última oportunidad que te doy. Y si estoy equivocado te lo admitiré si no te muestras ofensivo conmigo, como hago con cualquier otro compañero.
A ver chicos, un poco de porfavor.
Cuando puse el post lo hice esperando que los que sois entendidos nos echeis un cable a los "novatos".
Al principio me desilusioné un poco porque nadie ponía ejemplos, y como muy bien escribió Mario Abbagliati, me daba la sensacion de que tanto rollo con los modos, que me parece super difícil aclararse para improvisar en cada uno de ellos sin mezclarlo todo (ahora mismo estoy intentando aumentar mi "repertorio" con la escala mayor despues de manejar la pentatónica y la menor y ya me lío...).
El caso es que ahora que empieza a aparecer información, os agradecería que no os mosqueeis en el post. Cada uno que aporte lo que sepa (eso sí, procurando asegurarse de la veracidad, mas que nada por no liarnos aún mas a los aprendices), pero sin entrar en descalificaciones y mosqueos a nivel personal.
Si hay algo que me gusta de este foro es el buen rollo en general y la colaboracion entre todos. Vamos a poner un poco de voluntad entre todos, que es la manera de aprender.
Gracias.
Para terminarlo ya, knot, el año pasado ya quedamos en que cada uno por su lado. Te pido lo mismo otra vez. La próxima vez que no estés de acuerdo con lo que digo limítate a dar tu opinión sin mencionarme ni dirigirte a mí en vez de crear mal rollo desde tu primer mensaje. De esta manera no te voy a replicar y cada uno habremos expuesto lo que pensamos acerca de lo que se pregunta en el hilo. ¿Estamos? El foro no se merece esto.
Mis disculpas también para maliayo.
Mira, knot. Yo soy autodidacta de toda la vida, y si sé algo de teoría es porque me interesé y puse todo mi empeño en aprender y en este foro aprendo a base de analizar lo que preguntan los compañeros. Sabiendo lo que sé para analizar escalas, acordes y arpegios, esto es con notas, tonalidades, intervalos, formulas de escalas, etc...y análizandolo con lo que pregunta la gente es como aprendo. O sea que aprendo enseñando, y con esto me puedo equivocar, porque resulta que hay mucha gente que sabe más que yo que en lugar de enseñar como se debe, pués obvian respuestas o se limitan a decir que estás equivocado. Tú te has pasado 3 días diciéndome que estoy equivocado y has echado a perder la oportunidad de que aprenda algo de tí, de alguien que ha ido a un conservatorio y del que se pueden aprender un montón de cosas porque te lo han explicado todo tal y como es. En cambio yo he ido descubriendo cosas por mí mismo y sacando mis propias conclusiones.
Si relees tus posts en éste hilo verás: 1/ Que tu primer post crea mal rollo, y te subrayé cosas de él. 2/ Siempre dices que estoy equivocado pero no dices, como hice yo, qué acordes suenan en cada solo ni qué notas suenan en cada solo, ni qué modulaciones hay. Yo lo hice, pude equivocarme, pero dí mi respuesta. Tú pusiste 3 ejemplos en un mismo post y no dijiste nada de esto y yo no me metí, ni me puse las manos a la cabeza ni nada. En cambio, si relees tus posts, verás como sí desde el principio ya buscas bronca, y esto lo ve cualquiera.
Si ves que me equivoco, pués expon tu opinión y sanseacabó. Veo que estás insistiendo en que debo rectificar mis errores no por tí si no por los demás. Yo rectifico mis rerrores cuando me lo hacen ver con buena voluntad pero no cuando me lo dicen con mala leche de buenas a primeras. Creo que todo el mundo puede entenderlo.
Y por favor, ya basta.