Mario el que aclares nuevamente repitiendote no le quita lo contradictorio de ambas frases, yo entiendo donde quieres llegar y como te justificas pero ya te dije que me parece absurdo; ya que no respondes si me permites colocar la aclaratoria en el video, pues lo dejare tal cual.
Muestrame dónde está la contradicción en las dos citas del post #47 , yo no la veo.
A ver, con esto de los modos a nivel práctico yo lo simplificaría en 2 casos:
1º- Cadencia de muchos acordes: La mayoría de los temas juegan con cadencias de 3, 4 acordes por vuelta, y se repiten, con lo que hay mucho movimiento armónico y no le veo yo el color del modo. Si que se puede enfatizar las notas para intentar destacarlo, pero como son muchos acordes repitiendose te genera básicamente el modo mayor o menor.
2º- 1 o 2 acordes repitiendose: Aquí SI es cuando se puede jugar con los modos. Si en un tema se queda un acorde mucho tiempo sonando, tu puedes jugar con eso y tocar un modo u otro encima del acorde, con lo q le das el efecto que quieras. Entiendes? cuando suena un acorde, o dos acordes todo el rato, no se genera una tonalidad específica, sino que la puedes guiar y darle el color del modo que quieras.
Ahora mismo me viene a la mente Neil Zaza:
Aquí puedes ver como hay cadencias de varios acordes y tu lo escuchas y suena normal, pero luego tiene partes que deja sonando un acorde solo y cambia el modo..
Bueno espero que se haya entendido, y se vea el enfoqu práctico que al menos yo le doy, y no me rompo tanto la cabeza jeje.
Disculpen que moleste en un posta tan viejo, pero tenia una duda.
En el solo de Sweet Child O' Mine de los Guns and Roses la tonica no es Em(E bemol menor si consideramos el semitono que le bajan a la afinacion) Porque en uno de los comentarios arriba pusieron que el solo era C#m. No entiendo. Sonoramente tiende a E bemol pero el solo esta en C#m? Ojala puedan sacarme esa duda. Gracias desde ya!!!