En el minuto 2:05. Es como una talk box aplicada a un saxofón o algo así. Alguno sabe como se consigue ese sonido?
¿Alguien sabe cuál es este instrumento?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Paco escribió:Era un tubito que se metían en la boca, y suena como si fuera un clarinete, o un saxo a veces.
El Talk box lleva un tubito y se conecta a un pedal. El del vídeo que has puesto, es un formato para teclado.
Hay sistemas de instrumentos virtuales, que pueden usarse para disparar sonidos de otros instrumentos, utilizando teclados o instrumentos de cuerda como guitarra y bajo. Usan midi. No es raro que entre sus sonidos, la parte de vientos te permita configurar la sensibilidad y la expresión. Se intenta imitar el efecto del soplado y la articulación que puede producirse en el sonido , empleando la técnica adecuada. El tubito ayuda con eso porque haces la regulación y amplía el espectro sonoro porque permite usar cualquier sonido que puedas producir vocalmente para luego pasarlo por el sonido del teclado.
Un vodocer y un talkbox no tienen nada que ver.
En un talkbox el sonido sale por el tubo y tu, sin cantar, modulas con la boca. La boca está haciendo de caja de resonancia. Es un amplificador que en vez de salir por el altavoz va a la boca por un tubo y de ahí a un micrófono para amplificarlo.
En un vocoder el sonido va por un micrófono que luego se procesa por el teclado, dando el tono. Es como si cambias el sonido en el teclado por uno de piano, flute o strings por uno que es tu voz.
Lo que lleva Sancious en el video de Clapton es un sensor para controlar el ataque y sustain, de la misma manera que harías con una melódica.
En un talkbox el sonido sale por el tubo y tu, sin cantar, modulas con la boca. La boca está haciendo de caja de resonancia. Es un amplificador que en vez de salir por el altavoz va a la boca por un tubo y de ahí a un micrófono para amplificarlo.
En un vocoder el sonido va por un micrófono que luego se procesa por el teclado, dando el tono. Es como si cambias el sonido en el teclado por uno de piano, flute o strings por uno que es tu voz.
Lo que lleva Sancious en el video de Clapton es un sensor para controlar el ataque y sustain, de la misma manera que harías con una melódica.
Aquí una opción menos "babosa":
https://www.thomann.de/es/tc_helicon_talkbox_synth.htm
Yo la duda que tengo con este pedal, es si es necesario conectarlo a una mesa de mezclas antes de poder llevar el sonido de la voz a un ampli, o cómo se puede usar sin tener que montar mucha parafernalia...
https://www.thomann.de/es/tc_helicon_talkbox_synth.htm
Yo la duda que tengo con este pedal, es si es necesario conectarlo a una mesa de mezclas antes de poder llevar el sonido de la voz a un ampli, o cómo se puede usar sin tener que montar mucha parafernalia...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo