Este hilo es sobre guitarras de Aliexpress... pero supongo que sirve también para las de DHGate... no?
Cuento mi experiencia...
Quería tener una guitarra Les Paul de adorno en la pared... así que miré en Aliexpress y DHGate alguna baratilla y que fuese bonita.
Vi una Les Paul Supreme... que con algunos cupones de descuento que tenía se quedó tirada de precio y asumible para una guitarra que no iba a tocar y sólo adorno.
Le dije al vendedor que no le pusiera ningún tipo de logo, ni números de serie, ni el 'made in USA'... porque no quería tener una falsificación descarada.
Cuando me llegó, pensaba que me habían timado... el paquete pesaba poquísimo!!
De hecho, cuando llegué a casa le dije a mi hija que me grabara con el móvil un unboxing para tener una prueba porque no me creía que dentro hubiera una guitarra... Pero sí... había una
Por supuesto, antes de ponerla en la pared, la probé un poco:
La pastilla del puente no se podía bajar... el tornillo estaba mal.
Las pastillas hacían un ruido terrible... microfoneaban muchísimo o como se llame.
Los clavijeros se notan de muy mala calidad.
Los trastes están bien... nivelados, no hay zonas muertas ni trastes mal colocados... raro en guitarras chinas de estas webs.
El vendedor cumplió y no puso logo 'Gibson' en la pala.
En general, la guitarra se siente como de juguete... no se si es porque pesará como 2 kg o poco más... pero esa es la sensación.
Se que las Gibson Supreme son chambered huecas, pero imagino que pesan mucho más.
No se si recomendaría la compra de estas guitarras para tocar... habría que cambiar piezas y hacer muchos ajustes.
Pues eso.... ahí os dejo mi experiencia... y una fotillo
saludooos