Buenos días,
Para este año me propongo arreglar 12 canciones diferentes, y para empezar he elegido All of You, de Cole Porter. Pero me gustaría analizarla armónicamente, y ver el jugo que se le puede sacar.
[ Imagen no disponible ]
La primera complicación empieza en el primer compás, porque ese Abm6 no sé de donde sale. Si se pudiera ver como una sustitución, lo entendería, pero el F#, no está incluido en la armonía de Eb, ¿no? Seguramente esté diciendo una burrada, pero si se piensa como si fuera Ebm, entonces sí que cuadraría, ¿no? (Ivm6)
El segundo compás en Ebmaj7, ninguna complicación con este.(I)
En el tercer compás, veo un acorde semidisminuido, propio otra vez de una tonalidad menor.Es como si todo el rato estuviera pensando en menores salvo cuando cae en la fundamental, que entonces todo se torna mayor. (IIm)
Cuarto compás, Bb7, (Vb9)
Los siguientes cuatro son una repetición.
Noveno compás, Eb6/G. Acorde de tónica, tensión 6ª y con la tercera de bajo (I/III) [No sé si esto se escribe así]
Décimo, Gdim, no sé que función cumple este, cuando se usan disminuidos ¿Cómo se analiza armónicamente?
Los dos siguientes un II-V, normal [menos mal]
Los seis siguientes repetición de los seis primeros.
Dos siguientes II-V sobre F mayor.
Siguiente, Abmaj7 acorde de cuarta, normal y corriente.
Dos siguientes, II-V-I, sobre sol menor.
En el siguiente hay algo apuntado al lado del C7 que no logro descifrar, creo que este solo funciona como V del Fm del siguiente compás.
Siguiente I-V-I, una pequeña modulación a Fm, ¿no?
Siguientes II-V-I, sobre Eb.
Después de todas estas sandeces, que no me han conducido a nada más que a confusión, alguien me podría ayudar con el análisis. Sobre todo con la parte pragmática del mismo. tensiones, escalas, etc...
Muchas gracias de antemano
Para este año me propongo arreglar 12 canciones diferentes, y para empezar he elegido All of You, de Cole Porter. Pero me gustaría analizarla armónicamente, y ver el jugo que se le puede sacar.
[ Imagen no disponible ]
La primera complicación empieza en el primer compás, porque ese Abm6 no sé de donde sale. Si se pudiera ver como una sustitución, lo entendería, pero el F#, no está incluido en la armonía de Eb, ¿no? Seguramente esté diciendo una burrada, pero si se piensa como si fuera Ebm, entonces sí que cuadraría, ¿no? (Ivm6)
El segundo compás en Ebmaj7, ninguna complicación con este.(I)
En el tercer compás, veo un acorde semidisminuido, propio otra vez de una tonalidad menor.Es como si todo el rato estuviera pensando en menores salvo cuando cae en la fundamental, que entonces todo se torna mayor. (IIm)
Cuarto compás, Bb7, (Vb9)
Los siguientes cuatro son una repetición.
Noveno compás, Eb6/G. Acorde de tónica, tensión 6ª y con la tercera de bajo (I/III) [No sé si esto se escribe así]
Décimo, Gdim, no sé que función cumple este, cuando se usan disminuidos ¿Cómo se analiza armónicamente?
Los dos siguientes un II-V, normal [menos mal]
Los seis siguientes repetición de los seis primeros.
Dos siguientes II-V sobre F mayor.
Siguiente, Abmaj7 acorde de cuarta, normal y corriente.
Dos siguientes, II-V-I, sobre sol menor.
En el siguiente hay algo apuntado al lado del C7 que no logro descifrar, creo que este solo funciona como V del Fm del siguiente compás.
Siguiente I-V-I, una pequeña modulación a Fm, ¿no?
Siguientes II-V-I, sobre Eb.
Después de todas estas sandeces, que no me han conducido a nada más que a confusión, alguien me podría ayudar con el análisis. Sobre todo con la parte pragmática del mismo. tensiones, escalas, etc...
Muchas gracias de antemano