All that jazz

Manuel
#1609 por Manuel hace 2 semanas
Basie con Joe Williams

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#1610 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
#1609

Manuel, qué bien se oye en esta grabación la eficiencia del acompañamiento del señor Freddie Green al servicio del cantante y su melodía, en este caso blues 100 por 100. Ando tanteando las melodías con acordes y últimamente, sin acompañamiento, me encanta simplemente tocar una melodía y luego marcar cualquier acorde de Freddie Green que contenga la nota a la que voy.

Tiene un mérito superlativo en el plano de la ejecución que cierto tipo de instrumentistas acaben llamando dentro de su mundillo a un acorde con tu nombre o que seas capaz de tocar hasta con los dientes. Pero que haya algo que a la vez sea un sistema y una técnica global de acordes en la guitarra con tu nombre, que es una "navaja suiza" en el instrumento, tan elegante en la aplicación de la teoría y a la vez tan redondo, versátil y sencillo en la digitación, para mí, eso es otro nivel.
Subir
iEsuis
#1611 por iEsuis hace 2 semanas
Jazz a toque de corneta con pistones o Fliscorno, o como quiera que eso se escriba

Enrico Rava “The Fearless Five”
Jazzaldia, San Sebastián, julio 23


Enrico Raba & Fred Hersch
Round Midnight
Galleria Alberoni, Piacenza, marzo 23


¿Qué ocurre cuando se encuentran Enrico Rava y Fred Hersch?
https://www.rtve.es/play/audios/solo-jazz/ocurre-cuando-se-encuentran-enrico-rava-fred-hersch/6750667/

Saludos!
Subir
LaBandurriaAFull
#1612 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
No lo conocía y su textura es muy curiosa. Es como una trompeta relajante. Con un sonido dulzón.

En Wikipedia nada más empezar ya indican que "El músico que toca el fliscorno recibe el nombre de cornudista o fliscornista"... si están intentando que no se hagan chistes, no se si lo empeoran. :D :diablo:
Subir
iEsuis
#1613 por iEsuis hace 2 semanas
#1612
LaBandurriaAFull escribió:
si están intentando que no se hagan chistes, no se si lo empeoran.

Tengo entendido que lo cornudo es afinarlo 😜
Subir
iEsuis
#1614 por iEsuis hace 2 semanas
#1612
LaBandurriaAFull escribió:
No lo conocía y su textura es muy curiosa. Es como una trompeta relajante. Con un sonido dulzón.

En el mundo del jazz lo introdujo Clark Terry en la era clásica, pero creo que quien lo significó fue Lee Morgan.
Subir
Manuel
#1615 por Manuel hace 2 semanas
Me parto con los traductores, jajaja...

Por aquí os traigo una fabulosa versión sin vientos del Impressions de Coltrane, a cargo de quien fue su fiel escudero al piano durante algunos de los mejores años del genio:

Subir
iEsuis
#1616 por iEsuis hace 2 semanas
#1615
Este Tyner manejaba la mano izquierda más percusiva y rotunda que conozco en el mundo del jazz.

En este tema, como me ocurre con muchos de Coltrane, hay algo que por momentos me produce vértigo, del físico si es que hay otros diferentes. Mareo, vamos…
Subir
LaBandurriaAFull
#1617 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Último EP completo en Youtube de corrido de la Gardot en plan ultraintimista. Muy melancólico y en ocasiones haciendo lo que le da la gana (como siempre) y dándole igual lo que opinemos el resto. Es lo que tiene personificar el glamour ...

A mi con esa forma de entender como posar delicadamente los dedos en la guitarra, dando tensión a la vez, en Get Out Of Town con esa voz que entre que te acuna .... me vale.

https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_ne1jEka0NjV9HTolwu_wyVxVrG9piOnNE
Subir
iEsuis
#1618 por iEsuis hace 2 semanas
#1617

Con ese tono de voz “ahumado” y la foto de portada, puede hacer lo que le dé la gana, en efecto.

LaBandurriaAFull escribió:
como posar delicadamente los dedos en la guitarra, dando tensión a la vez, en Get Out Of Town


Estuve buscando los créditos mientras escuchaba y nos los encontré. Quién interpreta este tema y el “Se Você Me Ama”?
Subir
LaBandurriaAFull
#1619 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Esa creo que es una canción de hace unos años y canta con Heitor Pereira. Es brasileño, compositor y su primer instrumento es guitarrista. Posiblemente es él.
Subir
iEsuis
#1620 por iEsuis hace 2 semanas
#1619
Cierto! Ruedan por internet versiones de ese tema desde 2013 interpretado por ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo