All that jazz

Manuel
#1645 por Manuel hace 6 días
Lionel Hampton - Midnight sun

Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
LaBandurriaAFull
#1646 por LaBandurriaAFull hace 6 días
Jim hall, muy mayor, en un clinic explicando con su pieza fetiche y vista del diapasón en primer plano: All the Things Your Are.

Subir
iEsuis
#1647 por iEsuis hace 5 días
#1646
¿Que será lo que Jimmy Hall ha visto a la Sadowsky?
Este vídeo no da para juzgar porque el sonido es regulero; pero yo todas las que he escuchado y alguna que he tocado me suenan metálicas, estridentes y como si desafinaran fácilmente.
¿Alguno de vosotros que les tenga devoción podría comentar?
Subir
iEsuis
#1648 por iEsuis hace 5 días
Calentando suavemente el fin de semana con ritmos híbridos.

José James, Let’s get it
Blue Note, NYC, Abril 24


José James - voces
Talia Billig - voces
J. Hoard - voces
Chad Selph - teclados y sintetizadores
Marcus Machado - guitarra 🤩
David Ginyard - bajo
Jharis Yokley - batería 🤩
Pedrito Martinez - congas

José James es más que conocido, un explorador transversal (crossover, que dirían los políglotas). Me gusta mucho en todas sus versiones, casi haga lo que haga.

Destacaría en este vídeo la sutileza del
acompañamiento con la guitarra de Marcus Machado, que irrumpe con un solo notable a partir del minuto 3:20’. También mi batería rookie favorito, Yharis Jokley, no recuerdo si ronda los 18/19 años porque van pasado. Lleva tiempo acompañando a José James y le vimos hace unos meses en el teatro Pavón. Me dejó fascinado.

Que lo disfrutéis, aquí también hay swing

Saludos
Subir
Manuel
#1649 por Manuel hace 5 días
#1648
Vi a José James en directo en una ocasión y me resultó insoportable. Le gusta a mucha gente, por lo que he hecho algún intento más: el tipo es buen cantante, pero en realidad, lo que no soporto es su estilo, los arreglos que lleva y su repertorio.

La última vez que estuve en el Blue Note actuaba Dee Dee Bridgewater. Estuve con un amigo y todavía, cada vez que nos reencontramos, surge un ¿te acuerdas?

Subir
iEsuis
#1650 por iEsuis hace 5 días
#1649
También me gusta Dee Dee Bridgewater, y los de su época. Mucho!
Manuel escribió:
y su repertorio

Su repertorio o sus temas propios? Porque José James versiona temas desde los años 20 en adelante.
Saludos
Subir
Paco
#1651 por Paco hace 5 días
Dee Dee Bridgewater es estupenda.

Dentro de unas semanas voy al concierto en Madrid de Lianne La Havas con una telonera de lujo Madeleine Peyroux. Os lo recomiendo, Lianne es una crack, si alguno os queréis apuntar pegadme un toque por aquí y nos vemos.

Lo que sí que veo en estos estilos es que no soy capa de diferenciar en estos artistas cuando son vocalistas jazzeros, soul, R&B... son todos como una mezcla de esos estilo ¿no? No son tan puros como Cecil Mc Lorin por ejemplo.

José James a mí me satura un poco también, me ocurre en disco no te digo más.

Subir
iEsuis
#1652 por iEsuis hace 5 días
#1651
Paco escribió:
voy al concierto en Madrid de Lianne La Havas con una telonera de lujo Madeleine Peyroux. Os lo recomiendo,

Estoy contigo, ese no hay que perdérselo.
Paco escribió:
Lo que sí que veo en estos estilos es que no soy capa de diferenciar en estos artistas cuando son vocalistas jazzeros, soul, R&B... son todos como una mezcla de esos estilo ¿no?

Esas mezclas me resultan atractivas, curiosidad por conocer por dónde van los tiros. A mi edad es como ir al gimnasio para no perder tono muscular. De alguna manera esto ya ha pasado, recordemos los inicios del rock&roll por ejemplo.

Saludos
Subir
Manuel
#1653 por Manuel hace 4 días
Bill Frisell trio:

Subir
iEsuis
#1654 por iEsuis hace 3 días
Para vuestras híbridas noches veraniegas

Groove del bueno, sutiles solos de guitarra y saxo, teclados a veces inquietantes y pizzicatos sobre violín eléctrico.

Tom Mish, Losing my way
Montreux Jazz Festival 2019



Tom Mish, Medley
Montreux Jazz Festival 2019




Si os ha gustado, concierto completo 👇🏼
https://youtu.be/X_1cgHy4M7E?si=WmmYoaT4-ZAMwoSY

Saludos
Subir
Manuel
#1655 por Manuel hace 2 días
Lee Morgan con un grupazo:

Subir
iEsuis
#1656 por iEsuis hace 2 días
#1655
Ahí me has dado.
Larga vida al Rey caído!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo