Preguntaban a una cantante negra respecto a una cantante blanca famosa, canta como los negros, y respondía, no, no, no te hagas líos, no canta como los negros, canta como los blancos, canta muy bien, pero canta como los blancos
All that jazz
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Oskar escribió:Para mi la Janis cantaba como los blancos mola mucho eso sí pero como los blanquitos
Pues debes tener un gran oído. Yo no soy capaz de reconocer por la voz cuando una cantante es negra o blanca. La que he puesto antes, Eva Cassidy, me había hecho la imagen mental que era negra hasta que me dió por buscar vídeos suyos.
Como te digo, yo no soy capaz.
Yo tampoco, Paco, no tengo oido, si todavía me cuesta la hostia diferenciar un Mi de un Sol, imagínate , la Joss Stone y otras muchas de éstas me la cuela, pero la Janis, si me dicen, Blanquita o negra, acierto. Algo hay, no se el qué, pero como las meigas, haberlas haylas.
Igual estoy incurriendo en el manido tópico del Sonido Gibson y Fender, con el sonido blanco y negro. Puede ser...
Igual estoy incurriendo en el manido tópico del Sonido Gibson y Fender, con el sonido blanco y negro. Puede ser...
#440
Es una diferencia en parte cronológica y en parte técnica.
El be-bop empìeza con Parker, y también con sus amigos musicales, gente como Bud Powell, Max Roach...
De ahí va evolucionando. Gente como Miles empezaron en el bop con parker, luego pasaron por el cool, y en el caso de Miles, yo creo que no llega a meterse en el Hard-bop, se va directamente a lo modal y sucesivamente al jazz-rock, muy creativo.
Igualmente, Mingus empieza con la revolución bop, pero como compositor enseguida evoluciona a una línea mucho más influida por Ellington.
Los hard-boppers digamos que eran 10-20 años más jóvenes que Parker y sus coetáneos, y dan una vuelta de tuerca al estilo armónico del bop, aunque sin retorcerlo mucho. No siempre está claro de qué pie cojea la gente, y por otra parte estas definiciones suelen ser un tanto artificiosas.
Como decía el gran Ellington, sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala.
Coltrane sí podría ser un tipo que, viniendo brevemente de la influencia parkeriana-bopera, y pasando brevemente por el hard, recoge luego las enseñanzas de Ornette con el free y finalmente crea su propio rollo, como al final acaban haciendo los grandes genios.
Es una diferencia en parte cronológica y en parte técnica.
El be-bop empìeza con Parker, y también con sus amigos musicales, gente como Bud Powell, Max Roach...
De ahí va evolucionando. Gente como Miles empezaron en el bop con parker, luego pasaron por el cool, y en el caso de Miles, yo creo que no llega a meterse en el Hard-bop, se va directamente a lo modal y sucesivamente al jazz-rock, muy creativo.
Igualmente, Mingus empieza con la revolución bop, pero como compositor enseguida evoluciona a una línea mucho más influida por Ellington.
Los hard-boppers digamos que eran 10-20 años más jóvenes que Parker y sus coetáneos, y dan una vuelta de tuerca al estilo armónico del bop, aunque sin retorcerlo mucho. No siempre está claro de qué pie cojea la gente, y por otra parte estas definiciones suelen ser un tanto artificiosas.
Como decía el gran Ellington, sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala.
Coltrane sí podría ser un tipo que, viniendo brevemente de la influencia parkeriana-bopera, y pasando brevemente por el hard, recoge luego las enseñanzas de Ornette con el free y finalmente crea su propio rollo, como al final acaban haciendo los grandes genios.
En cuanto a grandes saxofonistas blancos del hard bop, tenemos p. ej. a Phil Woods, tocando el alto, igual que Parker, y que viene directamente de Parker en cuanto a estilo y orientación al tocar, pero lo desarrolla armónicamente un poquito más:
Si nos vamos al tenor, menos conocido, pero muy potente, en la línea de los clásicos tenores tejanos (aunque él era de Chicago), Gene Ammons:
Pero para mi, el hard-bopper por excelencia sería el gran Freddie Hubbard, uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz:
Si nos vamos al tenor, menos conocido, pero muy potente, en la línea de los clásicos tenores tejanos (aunque él era de Chicago), Gene Ammons:
Pero para mi, el hard-bopper por excelencia sería el gran Freddie Hubbard, uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz:
buenas, yo tengo mi blog con mucha info por si alguien gusta.
https://bluefunkymamma.wordpress.com/
https://bluefunkymamma.wordpress.com/
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo