#12 Bueno, pues después de apretar todo lo que ha dado de sí el alma, he tensado las cuerdas, y está infinitamente mejor de cómo estaba. A pesar de la pequeña curvatura, he consegudo una buena acción. Gracias.
El alma a tope
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Ve a un luthier y que te haga un ajuste, es el mejor consejo que se te puede dar ahora mismo, ya una vez ahi deberia explicarte que hiciste mal para en tu proximo ajuste tenerlo en cuenta..
PD: eso de destensar no se si es correcto, yo lo hago siempre con la guitarra afinada y vuelvo a afinarla despues del ajuste antes de volver a tocar si hiciera falta.. vas comprobando que quinte bien segun vas ajustando, yo te recomiendo que vayas a ver a alguien que sepa y de paso aprendes algo..
PD: eso de destensar no se si es correcto, yo lo hago siempre con la guitarra afinada y vuelvo a afinarla despues del ajuste antes de volver a tocar si hiciera falta.. vas comprobando que quinte bien segun vas ajustando, yo te recomiendo que vayas a ver a alguien que sepa y de paso aprendes algo..
Es facil. Mas o menos, a grosso modo, con la sexta pulsada en el traste 1 y en el 22, deberias pasar justa una cuerda 0,10 por el traste 8. Yo me las ajusto asi , no quiere decir que sea la panacea universal, pero a mi me va bien y es un ajuste muy standard para este tipo de mastiles. Luego, segun queda, hay que retocar sobre la marcha. Cada guitarra es un mundo
Por otro lado, tener al alma a full, no creo que sea muy normal. ¿Has medido la altura de las cuerdas en el traste 12?
Por otro lado, tener al alma a full, no creo que sea muy normal. ¿Has medido la altura de las cuerdas en el traste 12?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo