Por favor algo de ayudaaaaaa
Tan sencillo como probarlos. El que fueran de guitarra tampoco aseguraría nada sobre su calidad.
Gracias por contestar compañero. La movida es que no tengo posibilidad de probarlos. La persona que me vendió el cabezal me ofrece la pantalla a muy buen precio y quería ver si alguien ha visto este tipo de altavoces y los ha probado.
Saludos
Si te han vendido el cabezal, por el ampli podrías saber algo.
En aquella época, los 15 pulgadas eran típicos de amplis para teclado y bajo. Es posible que vayan por ahí los tiros. También se usaban en PA por lo que igualmente se pueden usar para guitarra.
Si son los originales, están funcionales y el precio es adecuado, no arriesgas mucho. Y tienes el equipo completo.
Tenoxy se fabricaba en Barcelona hasta donde conozco. Como Sinmarc. Generalmente se ven con JBL, Jensen y muchos con Beyma.Investiga un poco por esas marcas.
1
Gracias compañero. El ampli en cuestión es un tenoxy organtone. Hay muy poca info. De sinmarc se encuentra algo más.
Saludos
Pues no es ese pero es el mismo cabezal. El compañero del otro foro tiene razón. El ampli suena cojonudo. Lo acabo de comprar a un precio realmente bueno. Lo mejor de todo es que tiene 4 mullard inglesas originales y el circuito está todo de origen.
Tengo la posibilidad de comprar su pantalla y de ahí la duda con los altavoces. El principio a unas malas serán de bajo aunque en aquellos años a los amplis se le metía de todo, voces, bajo, guitarra etc incluso dos instrumentos en el mismo amplificador.
Saludos
Yo toque varios años con un cabezal y pantalla sinmarc que era para guitarra o bajo, podías meter lo que quisieras y sonaba del copón. Eran altavoces de 12, pero que sean de 15 no tiene por qué no ir bien. Si es barato y te apetece yo no lo pensaría, además tendrías el juego completo.
1
Baneado
Cómprala o te arrepentirás. Seguro que la vende barata, no le interesará quedarla colgada. Seguro que suena bien con algo...bajo,teclados...y su propia personalidad.
Todos los que hemos opinado que deberías comprarla, somos gente sensata que ya dejamos atrás la época de las B.C.Rich. Eso debería valer algo como opinión.