Yo he tenido varios amplis a valvulas para casa, al final el que mejor me va es el que tengo ahora un Roland Blues Cube Stage, también tuve el Hot, aunque este me gusta mas.
No es de válvulas pero como si lo fuera.
2
#5 eso no es cierto.Todo el mundo sabe que el peor es el Frontman.
#1 Yo estuve en tu misma situación.
Tengo un Deluxe Reverb para directos y para casa terminé usando un Uad dream y un torpedo two notes.
Los THR son insuperables para lo que son, un todo en uno para ponerlo en el escritorio y que te suene de frente en la cara al volumen de un audio de WhatsApp con una backing track de fondo mientras la parienta ve la telenovela turca en la habitación de al lado.
Para cualquier otra cosa es evidente que no tiran. Por eso Yamaha los sacó con el concepto 3rd amp (tercer ampli) siendo el primero el gordo para bolos y el segundo uno más pequeño para ensayos.
Si lo que quieres es hacer más ruido porque te dejan en casa, te va a sonar pequeño al lado de casi todas las propuestas que se han hecho en el hilo.
Es IMPRESCINDIBLE que lo pongas a la altura del careto para que suene lo más convincente posible porque los mini altavoces que tiene son extremadamente direccionales.
3
#18 Yo tengo el 10 para casa de mi madre, por lo todo en uno, y me parece carísimo para lo que es. Si diera marcha atrás me compraría un Cube y un altavoz para la música.
2
Van muy bien y no pesan mucho, la serie Deluxe, Princeton…a secas, de transistores de los 80-90. Un sonido limpio verdaderamente bueno. El canal saturado es muy flojo, eso si, pero como plataforma de pedales van de miedo.
El único pero que tienen, es el pote de volumen del canal limpio que va de bajito a atronador en muy muy poco, por el tipo de potenciometro que lleva, y tienes que andar con pulso de cirujano para dejarlo donde quieres.
No son un twin, ni un deluxe ni un Princeton Reverb, evidentemente pero es que los encuentras de segunda mano a precios ridiculos. 100-200 euros a lo sumo.
Y a mi juicio, infinitamente mejor que los frontman, FM….
#1 Diría que la parte del amplificador que más influye en el sonido final son los altavoces. Yo creo que con una pantalla con dos altavoces Jensen como los del Twin ya tendrías la mitad de la papeleta arreglada. Saludos.