Alternativa a ampli fender twin reverb

Pipo
#25 por Pipo hace 4 días
#21 Es que va según oídos. Tuve un Vox vx15 que costaba la mitad y me gustaba mucho más. Si no lo hubiera vendido... 
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
dario sc
#26 por dario sc hace 4 días
Los fender Mustang tienen unas simulaciones de Fender muy majas, no pierdes nada en probarlo.
Subir
Ramon
#27 por Ramon hace 4 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Resulta difícil aconsejarte algo más barato en la línea blackface. Lo único que se me ocurre es el Twin Reverb Tone Master pero este no es de válvulas. Lo puedes encontrar de segunda mano por 850 prácticamente nuevo

Por un poco mas de ese precio puede encontrar un princeton de segunda mano, que creo que es lo que más se asemeja a un blackface grande....pero la verdad es que salen pocos de segunda mano, y nuevo es caro...
Subir
Franelectro
#28 por Franelectro hace 3 días
Gracias por los aportes, conozco los yamaha thr, busco otra cosa, quiero más cuerpo en el sonido, me centro en sacar un sonido stratocaster sin distorsión con las pastillas pos 2, 4 y 5, pedales modulación vintage phaser, chorus, tremolo, delay y reverb, supongo que lo suyo es el blues junior, ¿el harley benton y el laney cub se basan en este ampli? Son los otros económicos son supro, marshall, blackstar, pero no creo que sean para sonido limpio válvulas. 

Subir
capitansevilla
#29 por capitansevilla hace 3 días
Yo tengo un Supro Delta King 10 y estoy contento con el, pero depende para que lo quieras. Para tocar en casa está muy bien, porque entre el volumen y el master es totalmente controlable a volumen de dormitorio. Con strato tiene muy buen techo de limpio (hay que apretarle bastante para que rompa o incluso tirar del boost o el drive que lleva incorporados... aunque a mi, para strato, no me convence el drive que lleva. Me gusta más como suena con la Les Paul). Con humbuckers rompe antes, pero también hay que apretarle. Y lo bueno es eso, que luego con el master es perfectamente controlable a volúmen de dormitorio.

Peeero, aunque tiene buen limpio, no llega al nivel del de un buen fender. Yo al final tiro de pedales para darle un poquito de calorcillo.

Y luego que para tocar en casa o estudio está muy bien (tiene salida Line-out para conectarlo a la interfaz y darle un toquecillo valvular a las grabaciones) Pero para tocar en público o con banda se queda pequeño.

Vamos, que está bien... pero esta mejor un buen fender. A mi me tientan mucho los nuevos tone master digitales esos, que llevan reductor de potencia y puedes tocar en cualquier parte... pero cuestan una pasta. Como estos:

https://www.thomann.de/es/fender_tone_master_princeton_reverb.htm

https://www.thomann.de/es/fender_tone_master_twin_reverb.htm

Me da igual que sean digitales y no "the real thing". Menos preocupaciones. Y mientras suenen parecido a los de verdad iría más que sobrado. Pero es verdad que están caros y por un poco más pillas el "real thing".

Pero bueno,  algún día (cuando me jubile o si me toca la loto) caerá uno
Subir
Toni
#30 por Toni hace 3 días
Yo estoy muy contento con mi Vox AC4 tv.
Tiene un limpio precioso y si lo aprietas con volumen o con un overdrive delante saca un crunch muy guapo.
Tiene tres opciones , a 4 Wats  1 wat y 0.25 wat .
Cono de 10 " fabricado por Celestion que funciona muy bien y no veo necesidad de cambiar.
Pequeño pero matón, sonido puro clase A y no cuesta un quintal.
Es el mejor ampli relación calidad precio que he tenido nunca.
Para tocar en casa es ideal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230925_151008_1731238049371.jpg
Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A hace 3 días
Pero el sonido.de un VOX AC4 se parece como un huevo a una castaña al del.Tween Reverb

#1 ¿con qué presupuesto cuentas? 
Subir
1
El Marin
#32 por El Marin hace 3 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Pero el sonido.de un VOX AC4 se parece como un huevo a una castaña al del.Twin Reverb

PO ZI
Subir
1
Engendrixx
#33 por Engendrixx hace 3 días
Limpio para casa el Vht special 6.   6 vatios de válvulas rollo Fender blackface. Unos 200€ de segunda mano si lo encuentras.
Subir
ocha
#34 por ocha hace 2 días
Yo llevo un tiempo gaseado con un Twin Reverb, para tocar en casa, y de momento no me he decidido a probar uno, para ver si me cuadra el volumen o no.

El limpio de un Twin reverb, para mi gusto, es glorioso.

Pero tengo un 68 princeton custom reverb, al que además del altavoz del ampli, que le he puesto un alnico gold de 16 ohm, también le he puesto una pantalla 2x12.

Vaya, que toco con un 1x10 + una  2X12.

El sonido me parece fantástico. Muy limpio, a un volumen que puedo manejar sin problemas en casa.

A lo mejor no me merece mucho la pena liarme con un Twin Reverb, aunque la duda me reconcome.

Por otro lado, cuando me compré el ampli me decanté por el 68 Princeton custom porque rompe antes. A día de hoy es muy probable que hubiera elegido un 65 princeton. Ahora quiero más limpio...

En pocos watios, y si te agencias una 2x12 es muy probable que le saques un limpio buenísimo, aunque no creo que sea lo mismo que un Twin reverb.

A la 2x12 hace poco le he puesto un par de altavoces Eminence 67 blue label. Son los que llevan la pegatina azul, de Fender. Los hay de diferente tipo. Los que me he pillado tienen el imán grande. Son los que llevaban los amplis Fender de muchas Watios, tipo The Twin de los 90, y tal vez también los Twin reverb, aunque no he buscado información para confirmarlo.
Suenan cojonudos. Mejor que los Jensen cerámicos actuales, y con un pelín menos de sensibilidad.

Pues eso, con unos altavoces adecuados, una 2x12 y un princeton reverb, tal vez sea lo que dé más el pego en la onda de un Twin Reverb.

Yo me manejo bien con el volumen. Puede haber quien no. Eso ya es cosa de cada uno, su forma de tocar, etc.
Subir
1
Ramon
#35 por Ramon hace 2 días
#34   Yo tengo un princeton 65, y no me gustaba el jensen cerámico que traía. Le puse un celestion gold, y de la noche al día...sobre todo lo noté en los agudos. Pasaron de ser chirriantes a ser unos agudos deliciosos...
Subir
1
ocha
#36 por ocha hace 2 días
Ramon escribió:
Yo tengo un princeton 65, y no me gustaba el jensen cerámico que traía. Le puse un celestion gold, y de la noche al día...sobre todo lo noté en los agudos. Pasaron de ser chirriantes a ser unos agudos deliciosos...

Yo no he tenido el 65 y no puedo precisar en este ampli, pero con el 68, he probado el Jensen C10R, que es el que trae el 65, y tampoco me gustaba. Es un altavoz un poco fino. Dentro de Jensen, he probado el Jensen C10Q, y me gusta mucho más que el C10R. Tiene el imán más grande y suena más lleno, más equilibrado. Posiblemente en el 65, también me gustaría más el C10Q, porque el 65 tiene más agudos que el 68, y el altavoz ayudaría un poco a tamizarlos.

El alnico gold es un grandísimo altavoz, joder, me parece que le va a bien a cualquier ampli que lo metas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo