Resulta que tengo a la venta un Mesa Triple Rectifier + Pantalla Rectifier Standard 4x12, pero llevo tiempo dándole vueltas, y me da mucha pena vender al menos el cabezal, ya que ha sido mi ampli de cabecera, y no quiero arrepentirme como ya me ha pasado mil veces. La cuestión es que ya tengo una edad, mi espalda ya no puede con la pantalla (ni quiere), y hace tiempo que me dejé los escenarios. Estoy replanteándome tenerlo en casa, pero no con una pantalla tan grande y pesada (quien la tiene sabe lo que abulta). Y aún a riesgo de perder calidad de pegada, estoy pensando en reducir a una 2x12, y a ser posible, de neodimio para reducir peso y poder subirla y bajarla dado el caso, sin los problemas actuales (ya que siempre dependo de que me echen una mano). Por otro lado, prácticamente no lo sacaría de casa, salvo excepciones, ya que me dedico a la música antigua (para lo cual no necesito Amplis) y tan solo tengo activo un combo de jazz (más allá de tocar rock con los amigos cuando se pase la era pandemia), para lo cual me sobra con un mesa express 5w.
La cuestión es, que el recti son 150 w de pepino a válvulas con la pegada y potencia más bruta que he visto jamás, y no sé si una DV Mark 2x12 por ejemplo, podría aguantar un saque como ese. El cabezal es MUY versátil, he tocado DE TODO con él, y sabiendo manejarlo se mueve bien por todos los terrenos.
-¿Alguien sabe si perdería mucha CALIDAD del sonido con dicho experimento?
-¿A alguien se le ocurre alguna otra alternativa?
He pensado así mismo hacer un "recorte" de potencia al bicho, por lo cual quizás así se evitaría dicho problema. Dicho sea de paso, no me importa perder volumen, ya que tiene de sobra, y mis acúfenos (así como los vecinos) me prohiben tocar fuerte. Además, en los tiempos que corren considero una absoluta locura mover trastos de 70 kg de un lado a otro, cuando el verdadero sonido está en uno mismo.
La última opción que barajo es la venta, o el cambio por una guitarra de caja de precio similar.
¿Que pensáis? Muchas gracias compañeros.
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/DV-Mark-2x12-GH-Speaker-Cab/2HYN?origin=product-ads&gclid=Cj0KCQiA9P__BRC0ARIsAEZ6irhareqEMOF31oAo6vxcDk9XqL_i3zeuRqnfAcHG9MoIgEab2Ok-DVgaAtRhEALw_wcB