Buenos dias amigos, tengo esta duda con mi guitarra:
He visto que casi todas las guitarras tienen los imanes a la misma altura, pero en la mia estan a diferentes alturas..... ¿como influye eso en el sonido? he notado que mi 6ta cuerda suena muy diferente a las otras 5, es como si se tratara de otro instrumento.... Les dejo una imagen de como se ven mis pastillas:
[ Imagen no disponible ]
Algunos instrumentos llevan pastillas compensadas (pastillas staggered). Fender suele utilizar un dibujo como ese. Depende del radio del diapasón y como lo copian las cuerdas.
Las cuerdas no quedan en un dibujo plano, Copian el dibujo del puente que trata de ajustarse al radio del mástil. El cuerpo de la pastilla es plano pero hace un dibujo con los imanes para compensar esa curva y la diferente masa de cada cuerda.
O sea, en algunas pastillas es normal que se vean como la de tu foto.
Te lo agradezco mucho amigo, entonces me quedo tranquilo y a buscar otra razón por la cual mi 6ta suena tan diferente.
Si está desquintada puede sonar rara y ver que vibra diferente que las otras.
Si con todas las combinaciones de pastillas suena raro ya sabes que no viene por ahí la cosa.
suena raro con todas, voy a probar con lo de quintear la cuerda
No es combinación de ambas cosas porque fender tiene muchos radios de mástil diferentes... y sólo un escalonado de pastillas. Es sencillamente una valoración en cuanto a las diferencias de calibre del núcleo de la cuerda, algo aproximado además.
las pastillas dobles al captar en dos sitios se descompensan menos con las cuerdas, amen de normalmente llevar imanes de más potencia... aunque los tornillos de las dobles también pueden ajustarse... pero no es lo que se suele hacer normalmente.