Altura de los imanes de las pastillas

  • 1
Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 03/07/2015
Buenos dias amigos, tengo esta duda con mi guitarra:

He visto que casi todas las guitarras tienen los imanes a la misma altura, pero en la mia estan a diferentes alturas..... ¿como influye eso en el sonido? he notado que mi 6ta cuerda suena muy diferente a las otras 5, es como si se tratara de otro instrumento.... Les dejo una imagen de como se ven mis pastillas:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 03/07/2015
Algunos instrumentos llevan pastillas compensadas (pastillas staggered). Fender suele utilizar un dibujo como ese. Depende del radio del diapasón y como lo copian las cuerdas.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 03/07/2015
Google bot escribió:
Algunos instrumentos llevan pastillas compensadas (pastillas staggered). Fender suele utilizar un dibujo como ese. Depende del radio del diapasón y como lo copian las cuerdas.


Muchas gracias, debo confesar que no entendí nada jajaja
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 03/07/2015
Las cuerdas no quedan en un dibujo plano, Copian el dibujo del puente que trata de ajustarse al radio del mástil. El cuerpo de la pastilla es plano pero hace un dibujo con los imanes para compensar esa curva y la diferente masa de cada cuerda.
O sea, en algunas pastillas es normal que se vean como la de tu foto.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 03/07/2015
Te lo agradezco mucho amigo, entonces me quedo tranquilo y a buscar otra razón por la cual mi 6ta suena tan diferente.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 03/07/2015
Si está desquintada puede sonar rara y ver que vibra diferente que las otras.
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 03/07/2015
Google bot escribió:
Si está desquintada puede sonar rara y ver que vibra diferente que las otras


mmmmm lei algo en este foro acerca de quintar las cuerdas,,,, lo voy a buscar y revisare eso. Una vez mas muchas gracias!!
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 03/07/2015
Si con todas las combinaciones de pastillas suena raro ya sabes que no viene por ahí la cosa.
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 03/07/2015
suena raro con todas, voy a probar con lo de quintear la cuerda
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/07/2015
Google bot escribió:
Las cuerdas no quedan en un dibujo plano, Copian el dibujo del puente que trata de ajustarse al radio del mástil. El cuerpo de la pastilla es plano pero hace un dibujo con los imanes para compensar esa curva y la diferente masa de cada cuerda.


La masa de cada cuerda sí... el radio no.

Las pastillas de polos compensados se guían únicamente por el volumen que genera cada cuerda, por ello, el polo de la tercera es el más bajo cuando, si fuese por radio, tendría que ser el más alto.
Subir
Hector Zamora
#11 por Hector Zamora el 03/07/2015
Tariu escribió:
Las pastillas de polos compensados se guían únicamente por el volumen que genera cada cuerda, por ello, el polo de la tercera es el más bajo cuando, si fuese por radio, tendría que ser el más alto.


Eso tiene logica, supongo que es una combinación de ambas cosas.

anoche me fui a verla detenidamente y solo las pastillas single están así. las que son dobles tiene perfectamente alineados los polos, todos al mismísimo nivel.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 03/07/2015
No es combinación de ambas cosas porque fender tiene muchos radios de mástil diferentes... y sólo un escalonado de pastillas. Es sencillamente una valoración en cuanto a las diferencias de calibre del núcleo de la cuerda, algo aproximado además.

las pastillas dobles al captar en dos sitios se descompensan menos con las cuerdas, amen de normalmente llevar imanes de más potencia... aunque los tornillos de las dobles también pueden ajustarse... pero no es lo que se suele hacer normalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo