Juan Manuel escribió:
Estoy de acuerdo en que un instrumento de gama alta, e incluso uno de gama media, es mejor que uno de gama baja. Es obvio. Pero para empezar a tocar, un instrumento de gama alta o "boutique" me parecen palabras mayores.
Bueno, es que yo aplico la filosofía de "cómprate la mejor guitarra que tu dinero(presupuesto) pueda pagar", y si dispone de eso, por que no?
Que tiene de malo aprender a tocar violín en un Stradivarius si te lo pudieras permitir?
Mejor instrumento al final es mejor todo lo demás: mejor reventa si se cansa, más estabilidad, mejor ejecución, y mejor sonido con lo que es menos probable que se canse y lo deje...
Además, viene de tocar el piano, eso de que no nota la diferencia... yo creo que lo mismo sí, y mucho... No sé...
Juan Manuel escribió:
si comprar una Vintage V100 es malgastar el dinero y dar por supuesto que habrá que ir yendo a la tienda dos veces, pues... apaga y vámonos
En ningún momento he dicho yo eso. He dicho que si se puede comprar algo mejor, que se lo compre, no que eso sea malo. Ya me hubiera gustado a mí cuando empecé que la gama de inciación que había se hubiera parecido en calidad a eso. Pero lo cortés no quita lo valiente, y que sea para empezar no quiere decir que uno tenga que empezar "desde abajo". No veo ningún motivo. Lo del dinero del pobre va a la compra dos veces, es porque en cuanto haya aprendido un poco, muy probablemente buscará algo mejor. Como hemos hecho todos.
beibel escribió:
No sonaras mejor con una guitarra 6 veces más cara, vas a sonar igual, tampoco vas a ahorrarte contorsionismos de dedos, y si sigues con la aficcion ya llegara la gibson y las que tengan que llegar.
Lo único que si te diría que cojas la que más te guste físicamente, al principio es muy importante al menos para mi lo fue que tu guitarra te encante.
Bueno pues yo creo que si es importante que la guitarra te guste físicamente, como no va a serlo que sea mejor? Por que no va a sonar mejor con una guitarra 6 veces más cara? Con que suene un 5% mejor, esa diferencia igual significa que está practicando el doble de lo que lo haría si no.
Lo que es probable, es que no suene 6 veces mejor, pero eso es cuestión de otro debate, sobre si una guitarra que cuesta x veces más, suena x veces mejor, que eso ya sabemos que no ocurre, independientemente de quien la toque. Si lo importante como has dicho es que "tu guitarra te encante", como no va a cogerse lo mejor que pueda??
En resumen:
Que no hay no motivo para ir de estoico, o entrar en el mundo de las guitarras, pasando por la penitencia obligada de comprar la gama básica de entrada, como si fuera obsceno e inútil comprar un instrumento mejor.
Mi opinión...